Autor Tema: In the darkness  (Leído 701 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PuZzLe

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Valencia
    • Jonathan C. Fotografía
In the darkness
« en: 15:47:57 del 03 de Febrero del 2012 »
Esta foto, son dos tomas en una. Están hechas en un refugio bajo suelo, en Valencia, de la época de la Guerra Civil, concretamente un año antes de que comenzara ésta, en el 1935.
Saludos :)


In the darkness | 5D+CZ Planar 1.7/50 por Jon Nathan Coloma [º(Ô)], en Flickr
Una futura 5D Mark II con un Canon 85 1.8

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:In the darkness
« Respuesta #1 en: 16:47:53 del 03 de Febrero del 2012 »
Interesantes...

No veo necesidad de montar las dos imágenes juntas, pues más allá de ojos abiertos y cerrados no hay diferencias que lo justifiquen. Para montar dos imágenes deben ser contrapuestas o de alguna manera complementarias, para no parecer una repetición.

Así pues me quedaría únicamente con la de los ojos cerrados y la presentaría con más aire, para dar más sensación de oscuridad.

Y el marco tampoco me gusta, pero eso ya es algo endémico en este foro, siempre estamos con lo mismo.  :lengua

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Diegodp

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Diegodiezp
Re:In the darkness
« Respuesta #2 en: 21:40:24 del 03 de Febrero del 2012 »
Yo creo que hay poco que añadir a lo que ha dicho Juanmeitor, de todas formas me parece una foto interesante, igual me parece que tiene mas ruido la de los ojos cerrados, pero yo tambien me quedaria con esa.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:In the darkness
« Respuesta #3 en: 21:48:12 del 03 de Febrero del 2012 »
El peinado o corte de pelo no parece de la época, bien es verdad que la chica es jóven.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Goyo

  • Visitante
Re:In the darkness
« Respuesta #4 en: 00:03:59 del 04 de Febrero del 2012 »
Lo siento, discrepo de mis compañeros. Me parece cojonudo el montaje salvo por una cosa: la iluminación inferior. Ahí te lo has cargado para mi gusto. Lo de los ojos cerrados-abiertos cada uno le puede dar la interpretación que quiera, unos pueden no ver nada y otros podemos querer ver otras cosas... cuestión de imaginación  >:=D >:=D >:=D algunos somos así de tétricos  :silbando :silbando

De verdad, me parece un montaje de lo más interesante.

Saludos...

Desconectado PuZzLe

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Valencia
    • Jonathan C. Fotografía
Re:In the darkness
« Respuesta #5 en: 01:55:04 del 04 de Febrero del 2012 »
Muy buenas compañeros, intentaré responder a cada uno, respectivamente.

Juanmeitor: Hice la prueba por separado, y no me convencía. Quizá porque yo, a mi criterio, iba buscando algo en claro desde el principio. Pero quiero dejar constancia que probé todo antes de darle el visto bueno, reitero, según mi criterio. Pero me encanta recibir opiniones de todos los tipos, ya que puede ser agua fresca y probar cosas nuevas. Muchas gracias compañero ;)

Diegodp: Muchas gracias amigo. Pues...fijándome bien, creo que tiene más ruido la de los ojos abiertos  :o vamos, creo xD Pero está bien saber que ya son varias opiniones coincidiendo en un mismo criterio. Eso lo tomo en cuenta. Gracias de verdad :)

Vespacito: Vecino :), gracias por pasarte y dedicar algo de tu tiempo. Tienes razón; el pelo no es de la época, pero es el peinado habitual de esta chica, que como bien dices, es bastante joven. Creo que tiene 18 años. Un saludo y abrazo paisano :)

Goyo: Gracias amigo. En cuanto a la iluminación, fue algo muy improvisado. Si te digo como fue iluminado y casi sin intención, te ríes: Con el flash de un móvil, actuando de linterna jajaja.
Estábamos en un refugio de tantos que hay en Valencia, pero éste, es el único que permanece hoy día abierto. Está justo bajo de donde estoy estudiando. No quise conseguir nada profesional, simplemente jugar con luces improvisadas y sombras, y probar nuevos conceptos; vamos, lo que se le llama experimentar jaja. Una vez más, gracias por tu opinión.

Un saludo compañeros.
Una futura 5D Mark II con un Canon 85 1.8

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:In the darkness
« Respuesta #6 en: 21:53:49 del 04 de Febrero del 2012 »
Me gusta el montaje la verdad, en cuanto lo he visto me ha venido a la cabeza pelis de espíritus y no muertos. Y si desde el principio leo que está hecha en un centro abandonado del año 35, la olla se me va a "El espinazo del diablo" por poner un caso y ya me has ganado  :D

Un saludo
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:In the darkness
« Respuesta #7 en: 22:38:05 del 04 de Febrero del 2012 »
Coincido contigo y con Goyo, a mi sí me gusta y mucho el montaje de las 2 juntas.

También coincido con Juanmeitor en lo del marco, no me gusta nada (ni ese, ni casi ninguno)
Y una idea:



Con tu permiso, si te molesta se borra a la voz de ya!
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado PuZzLe

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Valencia
    • Jonathan C. Fotografía
Re:In the darkness
« Respuesta #8 en: 00:27:00 del 05 de Febrero del 2012 »
Coincido contigo y con Goyo, a mi sí me gusta y mucho el montaje de las 2 juntas.

También coincido con Juanmeitor en lo del marco, no me gusta nada (ni ese, ni casi ninguno)
Y una idea:



Con tu permiso, si te molesta se borra a la voz de ya!

Por favor, faltaría más. Incluso me gusta así a mí también jaja. El marco que le puse fue por darle un aire cinematográfico, pero está claro que hay muchas variantes.
Muchas gracias por pasar y comentar. Me alegra que os guste. Un saludo :)
Una futura 5D Mark II con un Canon 85 1.8

Desconectado JoseLee

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Barcelona
    • www.JoseLee.tk
Re:In the darkness
« Respuesta #9 en: 00:27:58 del 05 de Febrero del 2012 »
Apoyo y entiendo la idea original aunque me parece infinitamente mejor sin marco.

Saludos.
-Pentax K20D-
Pentax-M 200mm f/4
Pentax-A 50mm f/1.7
Pentax-M 50mm f/1.4
Samyang-A 85mm f/1.4
Vivitar 135mm f/2.8 (Komine)
Vivitar 28mm f/2.8 (Komine)
y otros automatísmos.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:In the darkness
« Respuesta #10 en: 00:36:40 del 05 de Febrero del 2012 »
La presentación de Fermo se acerca a lo que yo pensaba con lo de dar más aire alrededor.

Me acaba de venir a la cabeza que ya que deben estar las dos tomas juntas, me parece mejor la de los ojos cerrados a la izquierda. "Leo" mejor la foto así.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.