Autor Tema: Postaleo en Björlanda de nuevo II. Las buenas.  (Leído 1562 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Postaleo en Björlanda de nuevo II. Las buenas.
« en: 18:22:39 del 25 de Enero del 2012 »
La misma salida que en esta:

http://manualens.com/foro/index.php/topic,9551.0.html

Mismas ópticas, nikon 20, fujinon 35 y 135.

La buena luz se la llevó una nube, pero fuí obsequiado con niebla al estilo "aparición del holandes errante en alta mar". La que muestra más la sensación que tenía en ese momento es mi toma favorita de esta serie, la última, imaginaos, terreno de rocas que ya de por si es resbaloso con el añadido de -5 grados, por lo que las rocas tenían capas de congelación y por si fuera poco ausencia de luz, a penas veía 50 cm allá de mis piés, tarde bastante en volver al puerto rocas a través, todo y eso fué una de las mejores salidas que he hecho, no fotográficamente hablando, si no por presenciar esos paisajes, cambios de atmosfera y ver la foca en libertad, que no veas la impresión que me dió cuando no sabia que era y oía esos sonidos tan bestias en el agua con el silencio de fondo.

Por cierto, la foca que vi, lástima que solo iba con un 135.






Y aquí lo que ya sería la serie.

1



2



3



4



5



6



7



8



9
« última modificación: 18:36:46 del 25 de Enero del 2012 por rafa1981 »

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Postaleo en Björlanda de nuevo. Las nuevas.
« Respuesta #1 en: 18:26:03 del 25 de Enero del 2012 »
Por cierto jesito, que no veas si le estoy sacando servicio al trípode ese, sin él de la 4 para adelante no hubiese sido lo mismo.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Postaleo en Björlanda de nuevo II. Las buenas.
« Respuesta #2 en: 20:39:22 del 25 de Enero del 2012 »
Vaya buen lugar para afotar  :si Por cierto, lo peor es que debía ser mediodía o así, ¿no?  ::)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Postaleo en Björlanda de nuevo II. Las buenas.
« Respuesta #3 en: 21:03:19 del 25 de Enero del 2012 »
Me gusta la serie, excepto la última, que creo que te has pasado de oscura: cuestión de gustos. En la primera de la serie me gusta ese rizadillo que hace el viento en la superficie del mar.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:Postaleo en Björlanda de nuevo II. Las buenas.
« Respuesta #4 en: 21:17:43 del 25 de Enero del 2012 »
Buena serie, transmite bien la sensación de frío y soledad de esos parajes. Me quedo con la segunda, con ese sol bajo de invierno nórdico de cara, quizás porque tenga algo más de colorido que el resto.

Saludos.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Postaleo en Björlanda de nuevo II. Las buenas.
« Respuesta #5 en: 21:33:27 del 25 de Enero del 2012 »
Vaya buen lugar para afotar  :si Por cierto, lo peor es que debía ser mediodía o así, ¿no?  ::)

Bueno, ahora ya eran las 16:00-16:10 y la cosa aumenta rápidamente.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Postaleo en Björlanda de nuevo II. Las buenas.
« Respuesta #6 en: 22:23:49 del 25 de Enero del 2012 »
Buena serie, transmite bien la sensación de frío y soledad de esos parajes. Me quedo con la segunda, con ese sol bajo de invierno nórdico de cara, quizás porque tenga algo más de colorido que el resto.


Las tomas estas las he revelado dedicandole 2 min a cada una, eran muchas, he cogido un par para "Mellarlas", se ve que pueden quedar con una estética más "a la moda".







Habría que pulir más algunas cosas, el tema está en que no es que las tomas sean flojas, es que están casi salidas del revelador, procesadas (que palabro más feo) pueden captar más la atención, pero de hacerlo no tienen que ver con lo que yo veía en ese momento, supongo que va a gustos.

Por cierto, que el nível de detalle de la 5d no me deja de asombrar, crop 100%



Creo que no es exagerado decir que las podría sacar a 3 metros de ancho y mirarlas a 70cm, si esta tiene ya casi 9 años no quiero ni pensar que podrá hacer la 5d3.



« última modificación: 22:30:53 del 25 de Enero del 2012 por rafa1981 »

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Postaleo en Björlanda de nuevo II. Las buenas.
« Respuesta #7 en: 22:29:42 del 25 de Enero del 2012 »
El cielo de la primera me gusta mucho ;)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Postaleo en Björlanda de nuevo II. Las buenas.
« Respuesta #8 en: 22:34:57 del 25 de Enero del 2012 »
Me gusta la serie, excepto la última, que creo que te has pasado de oscura: cuestión de gustos. En la primera de la serie me gusta ese rizadillo que hace el viento en la superficie del mar.

Es que estaba muy muy oscuro, pero mucho, mírate el exif, 30 segundos, ISO 400 f4 y salió así de oscura, a ISO 800 tendría un ruido inaceptable. Lo curioso es que ese afortunado límite de la máquina me sirvió para ver que no hay porque llegar a tope del histograma para tener una foto favorita, esta creo que no llega a la mitad del histograma y para mí personalmente es la mejor, de las pocas que subo a flickr.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:Postaleo en Björlanda de nuevo II. Las buenas.
« Respuesta #9 en: 00:04:30 del 26 de Enero del 2012 »
Cuando he escrito que me gustaba más la segunda por tener algo de color, me referia a color natural, no añadido por procesado. Por mi parte me gustan las fotos que has colagado al principio, más naturales. Con tu permiso cuelgo una versión de la segunda, que me parece la mejor con diferencia.

Saludos.




Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Postaleo en Björlanda de nuevo II. Las buenas.
« Respuesta #10 en: 00:57:49 del 26 de Enero del 2012 »
Muy buena toda la serie, destaco especialmente la 4ª por su sutileza (igual se podría haber descentrado un pelo la roca), y 7ª y 8ª, por el ambiente que captan. En la 8ª me sobran las luces del fondo, sin elementos humanos creo que es un paisaje muy sugerente.
Por cierto, aunque el resultado sea diferente a lo que veías, me parece que la "melladización" que haces les va muy bien.
Un saludo
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Postaleo en Björlanda de nuevo II. Las buenas.
« Respuesta #11 en: 10:35:17 del 26 de Enero del 2012 »
Cuando he escrito que me gustaba más la segunda por tener algo de color, me referia a color natural, no añadido por procesado. Por mi parte me gustan las fotos que has colgado al principio, más naturales. Con tu permiso cuelgo una versión de la segunda, que me parece la mejor con diferencia.

Fíjate en las transiciones anaranjadas en el reflejo del agua y los amarillos alrededor del sol en la parte cercana del horizonte, están tan saturados que quedan como posterizados. En el sol la transición de la zona amarilla a naranja ocurre de forma abrupta también.

En cambio en las otras zonas si que ha ganado, supongo que sería tocar el color por zonas, pero es que es tan aburrido editar...

Desconectado raulgonzafer

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Murcia
Re:Postaleo en Björlanda de nuevo II. Las buenas.
« Respuesta #12 en: 17:41:02 del 26 de Enero del 2012 »
Para mí, sin duda la 4, es la que más me atrae de composición.  :)