Autor Tema: Hexanon 40 1.8 adaptado a E-P3  (Leído 803 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maquepe

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Hexanon 40 1.8 adaptado a E-P3
« en: 19:04:07 del 24 de Enero del 2012 »
Buenas tardes:
Me acaba de llegar el Hexanon 40 1.8 y lo he montado en la E-P3 con el adaptador correspondiente, tengo un problema y es que al girar el aro de las aberturas está ""durísimo"", y es que tiene que rozar con el adaptador ya que desmontado gira perfectamente....

Tambien tengo el 50 1.7 y este lo monto y muevo el aro sin nngun problema.
Puede ser algun problema del adaptador?, del objetivo?, o es algo normal?
gracias
« última modificación: 19:09:20 del 24 de Enero del 2012 por maquepe »

aoc

  • Visitante
Re:Hexanon 40 1.8 adaptado a E-P3
« Respuesta #1 en: 19:11:34 del 24 de Enero del 2012 »
Yo miraría los dos objetivos por el lado de la montura, igual hay alguna pieza que roza en el 40mm

Desconectado maquepe

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Hexanon 40 1.8 adaptado a E-P3
« Respuesta #2 en: 20:25:33 del 24 de Enero del 2012 »
Ahí debe de estar el problema, en la montura, pero me inclino mas a que sea un desgaste en el 40, ya que al montarlo empieza a ponerse muy duro antes de hacer el clic, como si entrara mas de lo normal, mañana con mas luz intentare de nuevo, si puedo me llego a martin-iglesias y pruebo con otro adaptador,
un saludo

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Hexanon 40 1.8 adaptado a E-P3
« Respuesta #3 en: 20:15:20 del 28 de Enero del 2012 »
Ahí debe de estar el problema, en la montura

El problema no está en la montura,está en el adaptador,limale la parte ancha de la base donde apoya el objetivo(no el resalte que lleva),eso pasa por que el resalte es mas pequeño de lo que debiera y el aro de diafragmas roza.Ami me pasaba  y ya está solucionado

Desconectado maquepe

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Hexanon 40 1.8 adaptado a E-P3
« Respuesta #4 en: 20:45:02 del 02 de Febrero del 2012 »
El problema no está en la montura,está en el adaptador,limale la parte ancha de la base donde apoya el objetivo(no el resalte que lleva),eso pasa por que el resalte es mas pequeño de lo que debiera y el aro de diafragmas roza.Ami me pasaba  y ya está solucionado

Que tal Ferran,
He limado la parte ancha tal como comentabas y ahora monta y gira perfectamente, pero este adaptador ya no me vale para los demas Hexanones ya que con ellos tiene holgura.., me comprare otro adaptador para el resto de objetivos,
un saludo