Me muero de ganas por tener una telemétrica, y estoy dispuesto a pagar el precio de usar carrete...Tengo algunas variantes y dudas. He visto la canon 7, algunas soviéticas como la Zorki4, la nikon S2. Esta ya algo más cara, no hablo de Leica por motivos obvios. Cual me podeis aconsejar en cuanto a precio y calidad? Por cierto, me hacen nada de gracia las contax G... Quiero algo clásico. He estado probando también la famosa EPSON pero los 1000 euros que vale de segunda mano...Preferiría una de objetivos intercambiables, aunque si no hubiera remedio me conformaría con una de lente fija. No entiendo muy bien unas cosas:Me hago un lío con las monturas. Por ejemplo, La canon 7 es compatible con Leica m? O sea, Leica 39mm de rosca? Las Leicas más nuevas como la M6 oM8 ya no son de rosca? También leí en algún lado que una de las soviéticas es de rosca 39mm pero con un mm más que ¿Leica? No lo entiendo muy bien. Para resumir: Que objetivos son compatibles con la canon 7, la zorki4 o la nikon...Un pregunta que parecerá que soy un ignorante total: Hay telemétricas M42?
Seguiré indagando, pero encontrar una leica a buen precio sería fantástico.
Otra que me gusta y tengo en mente como opción es la canon P. me gusta mucho el tamaño y elFino diseño. Que opináis de ella?
Gracias por la recomendación! Es que ví una vitrina llena de canon telemétricas, se me perdía la vista de tantas que había. Había tres canon 7 por 7000 yens solo el cuerpo y eso es algo tentador, pero claro, luego los objetivos también. Seguro que me compro un kit en enero, ahora simplemente estoy recopilando información, pero creo que me casi seguramente me tiraré a la canon p con el 50. Creo que había un par de ellas negras, no se si me equivoco porque a lo mejor no existen...Una pregunta: Tiene exposímetro incorporado?Tengo unas ganas locas de usar una telemétrica, me atraen muchísim, me parecen muy enigmáticas y fascinantes.
Lo que me llama la atencion es las pocas alternativas que hay para objetivos de montura Leica M.Por lo que puedo ver, estan los Leica o los Voigtlander, ambos bastante caros.En M39 y M42 esta lleno de alternativas.A nadie se le ocurrio fabricar una alternativa mas barata de objetivos con montura Leica M?Aquien sabe alguna marca de objetivos mas accesibles en esa montura?Un saludo
En montura M no, pero en montura LTM sí que tienes para escoger. Son monturas compatibles. Un LTM se puede montar -mediante adaptador- en cualquier cámara M sin perder ninguna funcionalidad.Busca objetivos rusos Industar o Jupiter para montura LTM.Saludos.