Autor Tema: La eclosion del edificio  (Leído 2005 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JoseLee

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Barcelona
    • www.JoseLee.tk
La eclosion del edificio
« en: 01:13:35 del 13 de Enero del 2012 »
Realmente la imagen no tiene nada especial, solo es un edificio visto a traves de un agujero, pero me llamó la atención la forma de huevo del mismo y la sensación de que el edificio estaba "incubando" dentro de el a la espera de eclosionar.  :-D

Saludos.



Cámara: Pentax K20D
Objetivo: Sigma 18-200mm
Diafragma: f/8
Velocidad: 1/90s
ISO 100

-Pentax K20D-
Pentax-M 200mm f/4
Pentax-A 50mm f/1.7
Pentax-M 50mm f/1.4
Samyang-A 85mm f/1.4
Vivitar 135mm f/2.8 (Komine)
Vivitar 28mm f/2.8 (Komine)
y otros automatísmos.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:La eclosion del edificio
« Respuesta #1 en: 01:22:38 del 13 de Enero del 2012 »
¡La idea me parece buenísima! ¡Muy bien vista! pero creo que el procesado no le va mucho... a lo mejor en blanco en negro podría tener más fuerza. Es una opinión  ;)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado JoseLee

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Barcelona
    • www.JoseLee.tk
Re:La eclosion del edificio
« Respuesta #2 en: 01:25:40 del 13 de Enero del 2012 »
Gracias Dani, la imagen no lleva mucho procesado, solo un recorte y algo de aclarado en la parte gris que estaba muy muy muy oscura.
Me quedo con lo de probarla en B&N, puede estar intereante.

Saludos.
-Pentax K20D-
Pentax-M 200mm f/4
Pentax-A 50mm f/1.7
Pentax-M 50mm f/1.4
Samyang-A 85mm f/1.4
Vivitar 135mm f/2.8 (Komine)
Vivitar 28mm f/2.8 (Komine)
y otros automatísmos.

DSiliceo

  • Visitante
Re:La eclosion del edificio
« Respuesta #3 en: 07:17:34 del 13 de Enero del 2012 »
Pues a mí me gustan ese azul y ese rojo... ¡lástima no hubiese un árbol que pusiera el verde!

Yo la plantearía quizás de otra manera aprovechando los colores puros y el buen detalle que hay en el encofrado: la enderezaría un poquito, clonaría la columna de la derecha, clonaría los puntos de luz y clonaría la poca vidriera que se ve en la esquina de abajo a la derecha. Puede que después la recortara un poquito más, incluso.

Claro que entonces ya no llevaría un poquito de procesado, sino un muchito. Digo yo que ya que estamos en digital, mejor nos aprovechamos de ello, ¿no?

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:La eclosion del edificio
« Respuesta #4 en: 08:26:19 del 13 de Enero del 2012 »
Me gusta la idea y la composición, quiás le daría uin pelín más de contraste y saturación, la idea de Domingo me parece acertada también, saludos.

Desconectado JoseLee

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Barcelona
    • www.JoseLee.tk
Re:La eclosion del edificio
« Respuesta #5 en: 01:15:08 del 14 de Enero del 2012 »
Esta tarde he estado buscando la foto original para intentar hacer el recorte y retoque que propone Domingo y me he llevado una sorpresa al comprobar que el formato cuadrado se debe a que lo que veis es el resultado de juntar 2 fotos con photomerge.
Es lo que tiene subir imágenes de archivo, que las pones y ni te paras a recordar de donde salió la original.  :-D
Gracias por los nuevos comentarios Domingo y Miguel, si la "re-edito" y me gusta el resultado la volveré a subir.

Saludos.
-Pentax K20D-
Pentax-M 200mm f/4
Pentax-A 50mm f/1.7
Pentax-M 50mm f/1.4
Samyang-A 85mm f/1.4
Vivitar 135mm f/2.8 (Komine)
Vivitar 28mm f/2.8 (Komine)
y otros automatísmos.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:La eclosion del edificio
« Respuesta #6 en: 10:47:41 del 14 de Enero del 2012 »
Recuerdo esa foto porque yo estaba contigo, jeje.  Es una idea original y creo que queda chula, aunque estoy de acuerdo en todas las sugerencias que te han dado, menos la de color o b/n, creo que tendría que ver las dos versiones para saber con cual me quedaría.

Un saludo

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
Re:La eclosion del edificio
« Respuesta #7 en: 22:42:59 del 16 de Enero del 2012 »
Muy buena la composición y la idea del huevo eclosionando.
El virado a b/n suena interesante, aunque el contraste entre los colores del edificio/huevo y el cemento alrededor es un hallazgo que vale la pena conservar.
OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:La eclosion del edificio
« Respuesta #8 en: 23:20:39 del 16 de Enero del 2012 »
He trasteado un poco y, con permiso, cuelgo mi versión en blanco y negro.

Saludos





Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:La eclosion del edificio
« Respuesta #9 en: 08:57:00 del 17 de Enero del 2012 »
Al principio no se si porque estoy algo dormido pensaba que era un reflejo en el suelo, yo de "procesado" la veo bien símplemente la luz no era lo suficientemente buena para que la cámara coja sol y sombra. Yo solo la enderezaría.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:La eclosion del edificio
« Respuesta #10 en: 10:36:33 del 17 de Enero del 2012 »
Pues me resulta muy atractiva y sorprendente la imagen. Como te apuntan, inicialmente da la impresión de ser un reflejo en el suelo. Para este caso creo que prefiero el color. La acción de mejora que propone Domingo creo que es acertada  :si
Buen trabajo.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado JoseLee

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Barcelona
    • www.JoseLee.tk
Re:La eclosion del edificio
« Respuesta #11 en: 22:39:47 del 17 de Enero del 2012 »
Hola a tod@s.

Despues de ver la versión de Miguelbcn tan contrastada he intentado hacer otra con más escala de grises, pero el resultado tampoco me ha convencido.... creo que esta vez prefiero la original colorida antes que el virado.
Respecto a la columna y el "¿detector de humos?" he de decir que están dejados a propósito para que el espectador pueda ver que se trata de una visión real sin montajes.  Los que me conoceis sabeis que soy muy fan de la edición, el clonar y el eliminar de escena todo aquello que no interese, pero me he propuesto participar en este foro de la manera más "purista" posible con el fin de practicar y aprender a sacar fotos lo más decentes posibles con el mínimo retoque (se intenta... lo cual no quiero decir que lo consiga).
Valoro y agradezco todos los comentarios y críticas ya vengan del más experto de los expertos o del fotógrafo más novato del mundo... de todo el mundo se aprende algo y por ello os repito mi agradecimiento a los nuevos comentarios.

Saludos.
-Pentax K20D-
Pentax-M 200mm f/4
Pentax-A 50mm f/1.7
Pentax-M 50mm f/1.4
Samyang-A 85mm f/1.4
Vivitar 135mm f/2.8 (Komine)
Vivitar 28mm f/2.8 (Komine)
y otros automatísmos.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:La eclosion del edificio
« Respuesta #12 en: 21:45:50 del 20 de Enero del 2012 »
Me gusta un montón. De hecho me he quedado totalmente descolocado la primera vez que la he visto. No entendía nada.  :no

He necesitado unos segundos para poner todo en su sitio. Ha sido como montar un puzzle.  ;D

¡Bravo!  :aplausos

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.