Autor Tema: Calle José Abascal  (Leído 1082 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Calle José Abascal
« en: 00:00:31 del 13 de Diciembre del 2011 »
Una más de mis paseitos por el centro. Ahora, la calle José Abascal esquina con Castellana. De nuevo la 5D con el Zeiss Planar 1.7/50.

Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Calle José Abascal
« Respuesta #1 en: 10:56:19 del 13 de Diciembre del 2011 »
Perdona que no me atraiga la foto, pero creo que este tramo de calle es donde más he perdido mi tiempo durante casi veinte años debido a sus numeros atascazos. José Atascal, que le llaman... ;.D

Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Calle José Abascal
« Respuesta #2 en: 13:38:14 del 13 de Diciembre del 2011 »
Para mí es una toma a la que le falta dar una vista más interesante de lo que pasa por ahí. Creo que la focal tampoco ayuda.

En calidad de imagen ya notarás que esa óptica no tiene nada que ver en APS respecto a en FF, ahora que ya tienes un equipo sin compromiso te puedes dedicar a 100% a fotear sin preocuparte de calidades.

Ánimo.

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re:Calle José Abascal
« Respuesta #3 en: 16:42:59 del 13 de Diciembre del 2011 »
La composición la veo bien, el b&n ok, pero falta definición, nitidez, o como comenta Rafa, la focal?
Lo noto por las matriculas de los coches,,,,parece que le ha faltado algo de fuerza.
Saludos.
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Calle José Abascal
« Respuesta #4 en: 17:04:11 del 13 de Diciembre del 2011 »
Hola dani9batan.

A mí me gusta, pero tómalo como el comentario de alguien que sabe muy poco de foto y ni se había fijado en las matrículas  :meparto Ahora, si quieres tómalo mejor como el comentario de un espectador llano. A mí me "transmite"  ;)

Un saludo
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Calle José Abascal
« Respuesta #5 en: 21:24:13 del 13 de Diciembre del 2011 »
Hombre amigos, que congelar el movimiento con esas condiciones lumínicas no es fácil. Los coches están en marcha.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Calle José Abascal
« Respuesta #6 en: 22:33:47 del 13 de Diciembre del 2011 »
jeje gracias por los comentarios. Aquí no vale la excusa de "no, es que me estoy haciendo a la nueva cámara..." porque está es prácticamente igual a la anterior, lo único que tiene un sensor mayor. Sigo viendo que aún estoy verdísimo.

Hoy por ejemplo he estado leyendo y nutriéndome de malas influencias... Mellado quiero decir  :lengua pero no encuentro otra solución para estos cielos grises y planos que tenemos por Madrid que el tratamiento por zonas...

Gracias por las opniones ;)

Saludos.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Calle José Abascal
« Respuesta #7 en: 22:57:01 del 13 de Diciembre del 2011 »
Melladoooooo  :pared

En serio, el libro es bueno para aprender a usar las máscaras, pero lo demás para mí flujo de trabajo que es lo máximo en Camera RAW y luego lo mínimo en PS no me convence. Yo empece mis pinitos de PS con ese libro pero he deshechado y encontrado mejores formas de hacer casi todo.

Muchas de las subidas de sombras que hace él con máscaras las puedes hacer en Camera RAW con el deslizador de la luz de relleno por ejemplo.

No pierdas de vista que los "contrastes locales" que el llama los aplica sobre texturas en días de iluminación difusa y plana.

En retoque menos es más, cuanto menos retoque mejor foto, cuanto más retoque más te acostumbrarás a hacer tomas sosas y pasarlas a BN, zonearlas y virarlas y revirarlas para que digan algo.

Ahora, que eso no quiere decir que el "dodge & burn" (perdón por no saber el término en castellano) y varias herramientas más no sirvan para nada.


Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Calle José Abascal
« Respuesta #8 en: 23:05:36 del 13 de Diciembre del 2011 »
Yo tampoco suelo tirarme más de 5 minutos, es muy raro. Y si estoy tanto tiempo lo estoy en el ACR. Photshop lo suelo utilizar para colocar la firmita el marquito y reducir a jpg... ¿Cómo es eso del deslizador de la luz de relleno?
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Calle José Abascal
« Respuesta #9 en: 14:19:11 del 15 de Diciembre del 2011 »
Yo tampoco suelo tirarme más de 5 minutos, es muy raro. Y si estoy tanto tiempo lo estoy en el ACR. Photshop lo suelo utilizar para colocar la firmita el marquito y reducir a jpg... ¿Cómo es eso del deslizador de la luz de relleno?

¿Qué versión de PS tienes?

Cuando tenía la CS2, ese deslizador no existía (está en el Camera Raw). Al pasar a CS4 ya lo encontré. No sé si la versión CS3 lo lleva.

En inglés debería ser algo como "Fill Light", por si lo tuvieras en ese idioma.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Calle José Abascal
« Respuesta #10 en: 14:25:04 del 15 de Diciembre del 2011 »
Tengo el último que hay creo. Me refiero que está actualizado. Es el ACR 6 y pico y Photoshop es el CS5.

Gracias Juanma.
Érase un hombre pegado a una cámara.