Autor Tema: Datos Exif de las fotos  (Leído 364 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Datos Exif de las fotos
« en: 18:22:23 del 11 de Septiembre del 2011 »
Hola foro,

He puesto este mensaje aquí porque no sabía dónde ponerlo, por tanto si los señores moderadores no lo ven apropiado no me importa que lo muevan o lo borren.

Estoy viendo  fotos muy buenas en el foro y por lo general, los autores de las mismas no publican los datos Exif de la toma.

Sé que no es necesario conocer el tipo de pintura, lienzos, y otras características cuando disfrutas de una obra de arte en un museo pero aquí estamos en un foro de fotografía y no una sala de exposiciones.

Personalmente me fijo en los encuadres buscados por el fotógrafo, las luces que ha utilizado, la apertura del diafragma y la velocidad, la PDC buscada,... pero si veo una foto sin esos datos me quedo a medias.

También me importa el equipo fotográfico utilizado, es decir si hay trípode o no, el objetivo utilizado y cómo no, la cámara.

He leído varios comentarios de este tema en las fotos y quizá me hago repetitivo, pero agradecería que se tuviera en cuenta estos temas.

Un saludo.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Datos Exif de las fotos
« Respuesta #1 en: 18:05:56 del 13 de Septiembre del 2011 »
El proporcionar al resto del foro los datos EXIF de las propias fotos o no hacerlo, es una decisión personal, nadie te puede obligar.

Así pues, encontramos gente que lo hace y gente que no. Yo sí suelo hacerlo.

Una vez que los datos están incrustados en la foto, para leerlos hay herramientas como la extensión FxIF para Firefox, que te los muestran en una ventanita.

Otra opción es escribirlos a mano, pero eso lo veo poco práctico, a no ser que se quiera dar énfasis a estos metadatos.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Datos Exif de las fotos
« Respuesta #2 en: 23:58:36 del 13 de Septiembre del 2011 »
De acuerdo juanmeitor, personalmente prefiero verlos para hacerme una idea pero efectivamente, hay herramientas para conocerlos si es que no se los cargan con el procesado o simplemente si se "cuelga"  la foto en flickr u otro enlace externo activando la opción de ocultar datos Exif.
Respeto rotundamente las normas del foro y por tanto cada uno es libre de ponerlos o no.
Un saludo.

Desconectado Artigta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Asturias
Re:Datos Exif de las fotos
« Respuesta #3 en: 00:35:55 del 14 de Septiembre del 2011 »
De acuerdo juanmeitor, personalmente prefiero verlos para hacerme una idea pero efectivamente, hay herramientas para conocerlos si es que no se los cargan con el procesado o simplemente si se "cuelga"  la foto en flickr u otro enlace externo activando la opción de ocultar datos Exif.
Respeto rotundamente las normas del foro y por tanto cada uno es libre de ponerlos o no.
Un saludo.

no hombre, no es cuestión de normas, es algo que pertenece al criterio de cada uno... yo también suelo poner algunos detalles [película, cámara, objetivo (esto no es muy de fiar, ya que siempre se me olvida este dato) y a veces cómo están digitalizadas] si alguien me pidiera más datos se los daría sin problema, pero normalente los que piden lo hacen porque están acostumbrados a dar
un saludo
Pentacon: 5.6/500, 4/300, 4/200, 2.8/135, 2.8/100, 2.8/24 (+PRAKTICA MTL 3, MTL 5, MTL 5B)
CZJ:(P6) Mc Biometar 2.8/80, Mc Flektogon 4/50 (+PENTACON SIX TL)
Takumar: 3.5/28, 2/35, 3.5/35, 1.4/50, 4/50 3.5/135, 4/200, 4/85-210 (+ASAHI PENTAX SPII)
CZJ:(M42) 2.8/20
Vivitar:(m42) 3.5/17 (tokina)
Zeiss: 1.4/50 T*
L: 4/24-105, 4/70-200 (+ CANON EOS 5D MKII)