Autor Tema: IVA y aún va a ir más  (Leído 5561 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:IVA y aún va a ir más
« Respuesta #40 en: 18:47:31 del 07 de Septiembre del 2011 »
El 15 M parece un movimiento destinado a perpetuar el bipartidismo en este país de pandereta, promoviendo la abstención.
El único camino que hay para sacudir un poco la sociedad es votar masivamente a los partidos minoritarios, aunque no conozcas sus caras. >:(
Salud.

Evidentemente, eres un ingenuo,  :). Esa opción puede suceder a nivel local, pero no estatal. Es absolutamente imposible dado el sistema electoral y la estrucutura legal, mediática y financiera que soporta todo el sistema.

Por otro lado, ¿crees que sería mejor un congreso con doscientos partidos distintos, cada uno con sus intereses, y cada uno con un representante igualmente humano? Sería aún peor, te lo aseguro.

Yo comparto la indignación del movimiento 15-M, que en el fondo no es nada estrucuturado ni está proponiendo nada concreto ni tiene por qué. Pero soy más un reformista (reforma permanente) que un revolucionario o un rompedor. Personalmente, no creo en los movimientos asamblearias, pues sé que son más manipulables aún que los representativos. El bipartidismo no es necesariamente bueno, ni malo.


No podemos crear políticos honestos, pues la honestidad, como el valor en los militares, se ha de dar por supuesto. Sólo tenemos que reforzar el sistema para que los deshonestos no medren. Para mí hay algunos puntos claves a ajustar, que se pueden hacer dentro del sistema:

1) Impedir la impunidad de las acciones políticas, separando (una vez más), el poder judicial del legislativo y del ejecutivo. Sin eso, no hay nada (lo acabamos de ver con el caso de Luis Bárcenas, otro en la lista).
2) Evitar que los políticos continúen su carrera en la empresa privada para que no haya conflictos de intereses. Otra cosa que critican los inidgnados son esas "pensiones post-cargo" que tienen los ministros, de hasta dos años. Pero cuando se creó fue precisamente para evitar eso, pero está claro que no sirve de nada: Solbes ha esperado reglamentariamente esos dos años para sentarse en el consejo de Enel. Simplemente habría que penar con cárcel estos comportamientos, y punto.
3) Elevar la calidad de nuestros políticos. Hoy en día te piden un título hasta para ser ayudante de cocina, pero para ser diputado o ministro no te exigen nada. No sólo hay corrupción, sino una profunda mediocridad. NO se debe impedir a nadie dedicarse a la política, pero debemos impedir que destaquen en ello medradores y mediocres.
4) Pedir prensa libre (el famoso cuarto poder) es otra ingenuidad. Los periodistas son la voz de su amo. Pero a través de internet se puede promover la información y el control de nuestros políticos, y eso sería un escrutinio permanente, en vez de elecciones cada cuatro años.

Evidentemente, no tengo la varita mágica para implementar estas cosas, pero seguro que entre todos se nos ocurre.
Por otro lado me doy cuenta que estoy pidiendo lo mismo que Montesquieu o Voltaire hace doscientos años. Sólo que entonces luchaban contra la tiranía del rey, la nobleza y el clero, y hoy luchamos contra la tiranía de las grandes empresas y los mercados internacionales.

salu2

PS: lo que dices, Asa64, no es privativo de nuestro país. En Gran Bretaña están metiendo en la cárcel a chavales por robar un televisor de 400 euros en las últimas revueltas de este verano. Pero cientos de sus diputados robaron miles y decenas de miles de libras del erario público, y ninguno está en la cárcel. Les bastó devolver (supuestamente) el dinero robado para salir de rositas.
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re:IVA y aún va a ir más
« Respuesta #41 en: 19:01:37 del 07 de Septiembre del 2011 »
No sé si me tomas el pelo, o es que eres un ingenuo.

Sin duda lo segundo. Lo primero no se me ocurriría.
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:IVA y aún va a ir más
« Respuesta #42 en: 19:30:42 del 07 de Septiembre del 2011 »
Lo de la mala calidad de los políticos es cierto que es  generalizada. Comparar la clase política de la transición y la de ahora resulta sangrante.
La solución está en buena parte en evitar la profesionalización de la política. Jorge, no creo que sea bueno evitar el trasvase entre el mercado privado y la política, sino más bien todo lo contrario. Los partidos ahora están llenos de trepillas, que han subido en el escalafón a base de medrar en las ejecutivas desde críos y a los que no se les conoce ni oficio ni beneficio. Esta gente espanta a las personas válidas, que se ganan la vida con su trabajo y suelen ver la política desde un enfoque más altruista y generoso, pero que no tienen ganas ni tiempo que perder en intrigas palaciegas. No hay reglas absolutas, pero un político con trabajo asegurado suele tener menos tragaderas que el apesebrado de partido que no tiene donde ir. Basta ver el perfil de los dimitidos (escasos) más sonados que ha habido en los últimos años. Casi todos han sido personas con un curriculum profesional brillante y un futuro laboral asegurado.
Resumiendo: a mi no me parece mal el trasvase entre política y empresa privada, siempre que se haga con luz y taquígrafos. Las donaciones a los partidos por ejemplo tenían que ser conocidas, como en EEUU, y no como aquí, que se hacen de tapadillo.
Y sí Gift, listas abiertas. Tienen sus inconvenientes pero ofrecen más ventajas que las cerradas. Además el sistema electoral precisa de otras reformas, como el reparto de escaños, las circunscripciones, etc

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:IVA y aún va a ir más
« Respuesta #43 en: 20:51:38 del 07 de Septiembre del 2011 »
El problema ya conocido de políticos no profesionales es que entonces sólo los funcionarios y los muy ricos podrían dedicarse a ello, gente que cuando lo deja tiene el curro asegurado. El problema de los políticos profesionales es el que dices. Una mezcla de ambos quizás sería buena, pero les pediría a los profesionales que se formaran y especializaran. Aquí el ministro de defensa mañana puede ser de sanidad, o de cultura, y es un despipote. Y los asesores que se busacn en el fondo son primos, deudos y parientes.

De todas maneras, lo que a mí más me preocupa es cømo las grandes empresas los tienen comprados, y de esa manera condicionan las políticas fiscales y públicas en su propio beneficio, y en detrimento de los demás.

Por lo demás, creo que donde se precisa con urgencia una reforma profundamente democrática es en las empresas. Ahora mismo son sistemas piramidales y feudales donde unos pocos, como los antiguos nobles, se quedan con casi todo el beneficio, y los demás son como siervos de la gleba que trabajan por una salario de subsistencia. Y no hay razón para eso.
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:IVA y aún va a ir más
« Respuesta #44 en: 23:26:52 del 07 de Septiembre del 2011 »
¿Y no se arreglaría algo esto con las siguientes condiciones para ser político?

1.- Que sólo los jubilados puedan serlo, al estilo del senado romano. Hombre, la experiencia adquirida durante años de algo serviría. Además, se evitaría el que alguien haga la "carrera política" al estilo de Alfonso Guerra, Manuel Chaves, Luis Pizarro. También se evitaría el que busque carguitos a sus hijos y demás parientes, porque ya los tendría bien creciditos y en otros menesteres.
2.- Exigir una preparación mínima de licenciatura y conocimiento de idiomas. A mí me da vergüenza saber que gente que es o ha sido presidente del gobierno o ministro necesita un intérprete para salir fuera de España. En cuanto a lo de la licenciatura, estamos hartos de ver a políticos en las concejalías y ministerios de medio ambiente que no saben lo que es un primilla o cómo se realiza una repoblación forestal. Que cada cual pueda ser concejal, consejero o ministro de aquello para lo que está preparado académicamente.
3.- Que los cargos no sean "vitalicios", sino que sólo se pueda estar en él un máximo de 2 ó 3 legislaturas.

Yo votaría con los ojos cerrados a aquel partido que propusiera esto.

Salud.

Desconectado oskar73

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: Madrid
Re:IVA y aún va a ir más
« Respuesta #45 en: 23:32:34 del 07 de Septiembre del 2011 »


En fin, que hagan lo que les de la real gana, que los demás, como en el chiste, nos daremos por foll......


De acuerdo completamente!