Autor Tema: Dos monstruos  (Leído 2666 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Dos monstruos
« en: 15:25:24 del 26 de Agosto del 2011 »
Ultimamente me esfuerzo en no hacer recortes y en ajustar lo menos posible cosas raras. Solo he ajustado los histogramas y he añadido algo de contraste y color. Os agradecería cualquier comentario constructivo. Si os parecen muy malas también me lo podéis decir. Ciao!


Shot at 2011-08-26


Shot at 2011-08-26

DSiliceo

  • Visitante
Re:Dos monstruos
« Respuesta #1 en: 16:44:48 del 26 de Agosto del 2011 »
Creo que la primera -que no tengo ni idea de lo que me enseña- estaría mejor presentada con un marco oscuro.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Dos monstruos
« Respuesta #2 en: 16:52:53 del 26 de Agosto del 2011 »
Tu crees? Probaré a ver... Es un arañon tigre gigante. Un bicho muy feo. Lo tuve muy difícil para buscar el encuadre... No quedó muy fino, verdad?

DSiliceo

  • Visitante
Re:Dos monstruos
« Respuesta #3 en: 16:58:47 del 26 de Agosto del 2011 »
Puede ser. En mi monitor sin calibrar, buena parte de la foto se confunde con el fondo de la página del foro. Pero es sólo una sugerencia.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Dos monstruos
« Respuesta #4 en: 17:01:18 del 26 de Agosto del 2011 »
Yo tengo el monitor calibrado hace dos días y también se confunde un poco. Ahora estoy cansado, mañana subo una versión con marquito para el foro.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Dos monstruos
« Respuesta #5 en: 20:59:53 del 27 de Agosto del 2011 »
Hola Daniel!

Me gusta mucho la segunda, parece que el animal te esté mirando directamente a la cara. La veo francamente muy nítida, un encuadre original y unos colores fantásticos.

De la primera el fondo me parece que desluce un poco la foto, una pena porque también goza de mucha nitidez.

Un abrazo desde Vigo!

pacorr0

  • Visitante
Re:Dos monstruos
« Respuesta #6 en: 21:20:05 del 27 de Agosto del 2011 »
Dani, la segunda es alucinante.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Dos monstruos
« Respuesta #7 en: 23:35:56 del 27 de Agosto del 2011 »
La segunda es terriblemente feo el bicho caramba, incluso parece que tiene una infestacion de hongos o liquenes. La primera la veo con el encuadre muy cerrado, solo que se viese la araña entera creo que quedaria mejor.

Desconectado LostHighway

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: Madrid
  • High for this
Re:Dos monstruos
« Respuesta #8 en: 01:32:45 del 28 de Agosto del 2011 »
Dani, la segunda es alucinante.

Pero alucinante...donde tomas a estos bichos?
Respecto a la primera, yo si diferencio fondo de foto y fondo de foro, pero la composición personalmente no me dice mucho.
Creo que si es un bicho tan grande, convendría una toma más abierta quizás?

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Dos monstruos
« Respuesta #9 en: 12:18:39 del 28 de Agosto del 2011 »
Gracias por comentar. El primer bicho es una araña tigre gigante de al lado de casa (unos 6-7 cm). Estaba al lado de la carretera, así que me arriesgué a que me pillara un coche mientras le hacía una sesión. La segunda es una cigarra, estaba en un árbol al lado. Son enormes, miden unos 6-7cm con las alas. Proliferan todo Japón en agosto y meten un ruído infernal. También tenemos al lado de casa el avispón gigante japonés. Dicen que su picadura puede ser mortal y que duele como si te clavaran un clavo al rojo vivo... Tengo un monte justo pegado a mi casa, y en verano ni me acerco. Entre arañones, avispones mortales y mosquitos horribles, parece la jungla. Y más bichos raros como el escarabajo rinoceronte gigante... Una foto del avispón meredandose a una cigarra como la de la segunda foto, para que veáis el tamaño. Cuando les pillé, estaban luchando a muerte en el aire, fijaos que bestia el avispón que le arrancó un ala de cuajo. Esos avispones asesinan a las abejas, les cortan la cabeza y se cargan varios miles de ellas como si nada, jaja (son un problema serio para la apicultura) Ya sabéis, cuidado con hacer montañismo en Japón en verano...


Shot at 2011-08-28

Los consejos y apreciaciones me ayudan mucho, gracias!
« última modificación: 12:23:21 del 28 de Agosto del 2011 por espkype »

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Dos monstruos
« Respuesta #10 en: 22:46:45 del 29 de Agosto del 2011 »
muy guapas las 2 fotos; la primera, porque me encantan las arañas (aunque me gustaría ver un poco más de su abdomen "atigrado"), y la segunda, por los colores intensos de la imagen.

por cierto, ¿es que en Japón todos los insectos y compañía son gigantes?... habrá que replantearse lo de viajar allí algún día...  :pena

un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re:Dos monstruos
« Respuesta #11 en: 23:04:58 del 29 de Agosto del 2011 »
Parece el paraíso de los macreros, aunque puede ser peligroso, la segunda me gusta la nitidez y el encuadre, ¿con que objetivo están hechas?

Saludos

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Dos monstruos
« Respuesta #12 en: 09:40:15 del 30 de Agosto del 2011 »
Parece el paraíso de los macreros, aunque puede ser peligroso, la segunda me gusta la nitidez y el encuadre, ¿con que objetivo están hechas?

Saludos

No, mejor... son tan grandes que ¡ni siquiera necesitas macro!  :-D

Ahora entiendo lo de los dibujos japoneses, ellos tan chiquititos y los bichos tan grandes....  :silbando

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Dos monstruos
« Respuesta #13 en: 11:07:57 del 30 de Agosto del 2011 »
Colodíon, están hechas con un objetivo que conoces muy bien, el Tamron 90 macro. La última con el Pentax 35 limited y el flash de la cámara. Es mala pero mejor eso que perder el momento.

Los bichos gordos ahora, solo en verano. Luego desparecen. Hoy mismo me encotré una mantis parda enorme en el portal (los portales son abiertos, las puertas dan a la calle)

Teneis que ver las cucarachas también. Menos mal que vivimos en un 5 y casi no suben, pero cuando las veo abajo donde el garaje flipo. Unos 6cm y corren que se las pelan. Dicen que cuando las tienes en la cocina y corren dentro del fogón hacen un ruído insoportable. No el tenido aún el infortunio de vivir eso, pero debe acojonar.

A ver si un día de estos que haga menos calor voy a monte y saco unos macros

Desconectado Viriato330

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
  • Ubicación: Viladecans, Barcelona
    • Galeria FlickR
Re:Dos monstruos
« Respuesta #14 en: 14:14:39 del 30 de Agosto del 2011 »
IMPRESIONANTE!!!! sin desmerecer a la primera, la segunda me ha dejado con la boca abierta.

Canon EOS 300D,Canon EOS 500N,Pentax ME. Pentax k-r.

Helios 58mm 44-4, Asahi Pentax M SMC 50mm f1.4, Pentax M 50mm f2.0, Pentax M 135mm f3.5, Tokina RMC 35-105 f3.5-4.3, Vivitar Series 1 70-210 f3,5 v.1, Tamron 80-210mm f3.8 BBAR 103A, TAMRON Adaptall-2 35-135mm F/3.5-4.5 Model 40A

Desconectado Diegodp

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Diegodiezp
Re:Dos monstruos
« Respuesta #15 en: 23:17:34 del 30 de Agosto del 2011 »
Como ha dicho el compañero anterior, sin desmerecer la 1 la segunda tiene unos colores increibles.