Autor Tema: Problema enfoque infinito con adaptador m42  (Leído 1334 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fergraf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Ubicación: Olivares (Sevilla)
    • https://www.flickr.com/photos/fergraf/
Problema enfoque infinito con adaptador m42
« en: 23:23:11 del 29 de Julio del 2011 »
Hola a todos

Despues de un tiempo con mis takumar con adaptador sin confirmacion y de ir todo a la perfeccion decidi comprar uno que tuviera confirmacion de foco.

Pues bien hoy me ha llegado y mi gozo en un pozo, ningun objetivo me enfoca al infinito. Tambien he detectado que el takumar 135 no roscaba bien y no llegaba a hacer aprieto debido a una pestanita que tiene que la hace chocar con el chip del adaptador (no creo que sea problema lijando un poco lo que sobresale del chip) pero no quiero hacerlo hasta que me digais porque no enfocan al infinito.

Si esto no es normal pues intento descambiarlo, lo curioso es que con el de sin confirmacion de foco no tengo ningun problema.

Saludos
« última modificación: 23:53:59 del 29 de Julio del 2011 por fergraf »

Desconectado fergraf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Ubicación: Olivares (Sevilla)
    • https://www.flickr.com/photos/fergraf/
Re:Problema enfoque infinito con adaptador m42
« Respuesta #1 en: 23:53:42 del 29 de Julio del 2011 »
Hola de nuevo, buscando buscando he encontrado una solucion que parece que funciona.

Hay que lijar el adaptador por la cara que toca el objetivo... se van haciendo pruebas y comprobamos como cada vez queda mas zona enfocada hacia infinito.
Lo idela es tener una lija mediana para metal y una extrafina. Primero se le da con ganas con la mediana en circulo y cuando veamos que va llegando a enfocar a infinito se acaba con la extrafina...

Espero sirva de ayuda a aquellos que tengan el mismo problema, al parecer no pasa con todos los adaptadores con confirmacion de foco.

A mi me ha tocado el malo.

Saludos
« última modificación: 00:37:45 del 30 de Julio del 2011 por fergraf »

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Problema enfoque infinito con adaptador m42
« Respuesta #2 en: 00:47:07 del 31 de Julio del 2011 »
Hombre, no creo que dependa de que el adaptador tenga o no el chip de confirmación de foco. El problema es que o se han equivocado con el grosor del anillo o la rosca no llega hasta el final.
Tienes dos opciones, como bien sabes, reclamar y esperar a que el chino responda o hacer lo que dices de limar, que tampoco es tan complicado, pero hay que hacerlo con cuidado y de forma uniforme por todo el anillo.
Que tengas suerte.

Salud.

Desconectado fergraf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Ubicación: Olivares (Sevilla)
    • https://www.flickr.com/photos/fergraf/
Re:Problema enfoque infinito con adaptador m42
« Respuesta #3 en: 00:57:37 del 31 de Julio del 2011 »
Me da que es porque no rosca al final del todo. He comprobado el espesor del adaptador con el que tengo sin confirmacion y que funciona perfecto y los veo iguales.

Lo curioso es que ni con los takumar ni con al auto revuenon enfoca a infinito y cada dos por tres se pierde la comunicacion con la camara.

Mañana me fijare mejor en lo de roscar hasta el final. Le he escrito al chino asi que a ver que pasa pero mi intencion es descambiarlo.

Salud

DSiliceo

  • Visitante
Re:Problema enfoque infinito con adaptador m42
« Respuesta #4 en: 08:15:49 del 31 de Julio del 2011 »
¿Puede ser un asunto de chip mal programado?