Autor Tema: Mi primera foto  (Leído 1512 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Edmc007

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 32
Mi primera foto
« en: 19:24:04 del 17 de Julio del 2011 »

Os dejo mi primera foto en el foro. Un poco blandita, no se si por la apertura F:2.0 a 24 mm o por la cerveza y el martini que llevaba puesto. Un saludo


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: Mi primera foto
« Respuesta #1 en: 20:17:46 del 17 de Julio del 2011 »
Menudo bokeh más "psicodélico". ¿Con qué objetivo están tomadas?

Saludos

Desconectado Edmc007

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Mi primera foto
« Respuesta #2 en: 21:09:13 del 17 de Julio del 2011 »
Es con el Nikon AIS 24 mm y la D300. Confieso que no vi tantas lucecitas como las que aparecen en la foto. Un saludo

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Mi primera foto
« Respuesta #3 en: 21:09:37 del 17 de Julio del 2011 »
Menudo bokeh más "psicodélico". ¿Con qué objetivo están tomadas?

Saludos

+1 Un poco nervioso el bokeh

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Mi primera foto
« Respuesta #4 en: 22:08:23 del 17 de Julio del 2011 »
Confieso que me gusta mucho, pero esos efectos de luces son un poco raros ¿no?
Es como si hubieras hecho dos fotos, una trepidada y la otra no  :yoquese

Salud.

Desconectado Edmc007

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Mi primera foto
« Respuesta #5 en: 22:35:42 del 17 de Julio del 2011 »
Confieso que no entiendo como salieron esos reflejos. El procesado  es ajuste de niveles y algo de enfoque, nada más. El bokeh es algo nervioso pero me gusta como esos reflejos se dirigen hacia la flor y guian la mirada. Un saludo

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: Mi primera foto
« Respuesta #6 en: 23:22:26 del 17 de Julio del 2011 »
Pues ya han pasado por mis manos unos cuantos nikon manuales (no el 24) y no he visto un bokeh tan nervioso a ninguno... Raro.

Saludos

DSiliceo

  • Visitante
Re: Mi primera foto
« Respuesta #7 en: 09:36:43 del 18 de Julio del 2011 »
Entre tantas confesiones, confieso que esta foto debería haberse colgado en Objetivos Manuales y no en la Sala de Exposición.

¿Por qué colgáis las fotos tan enormes? Son tan grandes que ni siquiera a pantalla completa puedo verlas enteras. Tenemos un hilo publicado por el Administrador en el que, casi al final del primer mensaje, se aconseja

Citar
Para finalizar, os recordamos que el tamaño de foto recomendado es de 700 a 900 píxeles de ancho en caso de fotos horizontales y de 600 a 750 píxeles de alto en caso de fotos verticales. El redimensionado de la foto es necesario hacerlo antes de subirla al sitio web.


Debe ser que no te has leído ninguna norma antes de empezar.

Entiendo por lo que dices que es el 2/24mm, ¿verdad? Si es así, yo también tengo ese objetivo y nunca me ha hecho ningún efecto así. El 2/24mm necesita mucha luz para rendir bien, y entonces es un excelente objetivo, pero con poca luz no da la talla.

A mí no hay nada que me dirija la mirada hacia la flor. Sí hay unos reflejos o unas luces... y eso que yo no voy borracho. A nivel composición tampoco me gusta.

Lo dicho: si la hubieses puesto en Objetivos Manuales con alguna comparación de la toma a alguna apertura en la que el objetivo rinda mucho mejor -f/5.6 ó f/11, por ejemplo-, la cosa se podría haber salvado.

Desconectado Edmc007

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Mi primera foto
« Respuesta #8 en: 19:14:59 del 23 de Julio del 2011 »
Vaya repaso. Entre el bokeh nervioso y que la foto es grande, te veo algo molesto.
La verdad no leí las normas, así que para la próxima lo haré.
A mi si me gusta la foto, aunque reconozco que tanto reflejo puede poner nervioso a alguién.
Tengo otra foto a f:4, por lo que si el moderador o moderador lo estima oportuno (mándeme un privado), la cuelgo y ponemos el hilo en objetivos, cambiando el título.
Un saludo

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Mi primera foto
« Respuesta #9 en: 03:34:02 del 24 de Julio del 2011 »
La foto no me disgusta de todo, pero el bokeh no es atractivo para la vista, al menos para mi, y eso que me encanta fotografiar con el diafragma abierto a tope...


Espero que subas muchas más fotos, un saludo!

Desconectado Edmc007

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Mi primera foto
« Respuesta #10 en: 11:45:16 del 24 de Julio del 2011 »
Gracias. Un saludo