Pero es que precisamente eso es la perspectiva: la representación en un plano de cosas que están en varios y es la relación de tamaños en esa representación plana (fotografía en el caso que nos ocupa) la que nos da la sensación de profundidad y tridimensionalidad, de cercanía o proximidad, etc...
Buenas,
A estas alturas te puedes imaginar que se lo que es la perspectiva, y te repito por segunda vez que en el post anterior estaba pesando en parte de los efectos, no en todos. He usado esa palabra sin las excepciones, desde su concepción global, te he dicho que tenias razón si se cogia la globalidad pero tu te repites en la exactitud completa de ella.
Entendería que hilaras tan fino en este tema si estuvieramos hablando de objetivos con control de perspectiva, de fotos de arquitectura, de paisaje, etc... pero es que estamos hablando de la dif. que se origina por la recomposición entre un 35
y un 50 mm. . Tu le estas dando una importancia, para mi modo de ver, exagerada.
Me cito a mi mismo
Mens. 14
"Para desenfocar lo mismo o lo que es lo mismo hacer el mismo encuadre que un 50 mm. f/1,4 con este 35/1,4 te tienes "que tirar muy encima" y entonces vienen los cambios de perspectiva y las distorsiones."
Entre lo perfecto y lo razonable me inclino por lo segundo. El cambio de perspectiva que habrá entre un 35/1,4 y un 50/1,4, puestos a realizar fotos donde se vallore o necesite desenfoque, le va a importar muy poco al que quiera desenfocar y el que no quiera desenfocar, pués con un 35/2 o menos luminoso hara las fotos sin moverse del
sitio.
Saludos