Autor Tema: Ahorcada  (Leído 1644 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Goyo

  • Visitante
Ahorcada
« en: 00:23:33 del 03 de Junio del 2011 »
Buscando fotos de mis comienzos para el hilo de la boñigas (diga lo que diga el Manolo, se escribe así) he visto esta que la verdad, siempre me ha gustado, pero aún no sé por qué no me ha terminado de convencer.

Posiblemente será porque la jara (creo que es esa flor, la botánica no es lo mío) está ahorcada por una riostra, y aún pende de mi memoria cuando tuve que enterrar al muerto (así se le llama al tronco que hay enterrado debajo de la atadura de dicha riostra, y que mide metro y medio de largo y hay que enterrar a dos metros de profundidad) y que fue uno de mis primeros trabajos allá cuando tenía la bonita edad de 20 añitos... joer, aún me duele la espalda: aaaah, esa espiocha, esa pala, ese calor en pleno junio en Sevilla...

Bueno, al lío, que esta es la foto:


Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Ahorcada
« Respuesta #1 en: 00:40:31 del 03 de Junio del 2011 »

Posiblemente será porque la jara (creo que es esa flor, la botánica no es lo mío) está ahorcada por una riostra, y aún pende de mi memoria cuando tuve que enterrar al muerto (así se le llama al tronco que hay enterrado debajo de la atadura de dicha riostra, y que mide metro y medio de largo y hay que enterrar a dos metros de profundidad) y que fue uno de mis primeros trabajos allá cuando tenía la bonita edad de 20 añitos... joer, aún me duele la espalda: aaaah, esa espiocha, esa pala, ese calor en pleno junio en Sevilla...

Bueno, al lío, que esta es la foto:



La imagen chocante, sin dudas.

¿Empalmador? Que nadie se lleve a engaño, es una categoría laboral y  :mola
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Goyo

  • Visitante
Re: Ahorcada
« Respuesta #2 en: 00:57:25 del 03 de Junio del 2011 »
¿Empalmador? Que nadie se lleve a engaño, es una categoría laboral y  :mola

Celador y empalmador, además de conductor de camión de cuadrilla... pero en Amper Servicios, con lo que ello supone.

Aprobada la oposición de ingreso, mecánico de transmisión durante un año en Puerto Real, después otra oposición y operador técnico durante diez años en el mismo destino. Aprobada otra oposición para técnico medio traslado a Madrid y siete años en cables submarinos (si alguien de por aquí tiene Tv por cable con el canal Odisea, que vea el documental "veinte mil leguas de cable submarino" que precisamente han dado hoy y que cambie al alemán por un español y ese era yo), dos en servicio marítimo , uno en móviles (infausto recuerdo) y desde entonces en el CCGTV de Simancas... y hasta que Dios o un ERE diga lo contrario.

Ahí tiene usté mi CV.

Saludos...

P.D.- Me ha faltado en el 2005 que me "prestaron" a Armuña para llevar una "paellera" a la vuelta ciclista... creo que me entiendes  ;) ;)

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Ahorcada
« Respuesta #3 en: 14:07:03 del 03 de Junio del 2011 »
fue uno de mis primeros trabajos allá cuando tenía la bonita edad de 20 añitos... joer, aún me duele la espalda: aaaah, esa espiocha, esa pala, ese calor en pleno junio en Sevilla...


Veo Goyo que los buenos recuerdos siempre perduran jjeje

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re: Ahorcada
« Respuesta #4 en: 15:52:52 del 03 de Junio del 2011 »
Buscando fotos de mis comienzos para el hilo de la boñigas (diga lo que diga el Manolo, se escribe así) he visto esta que la verdad, siempre me ha gustado, pero aún no sé por qué no me ha terminado de convencer.



Pues a mí me gusta la idea, pero tampoco me termina de convencer. Le estado dando vueltas (sólo dos, tampoco te vayas a pensar...  :D) y creo por una parte que molestan esos palitos secos que incluso tapan un poco la flor, y por otra parte que la flor, que es el motivo principal queda un poco perdida, empequeñecida.

La duda que tengo es... ¿Fue suicidio o asesinato?  :cunao

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re: Ahorcada
« Respuesta #5 en: 19:52:27 del 03 de Junio del 2011 »
 :-D :-D :-D joder Goyo.....pero si tu curro era arriostrando postes,, :-D :-D :-D igual que el mio...
Ahora el muerto te has pasado, un metro y medio y en sevilla, no me lo creo, sería como mucho de 80 y 2 metros de profundo,,, :-D :-D :-D :-D mentirosilloooooo eso dicen las normas, tu le darías 1,10 como mucho,,,,
Bueno la toma ok,,,para ser novel, muy nitida, ahora no se como te quedaban ganas despues de darle a la barra y el cazo...
Saludos.
Miguel Angel.
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

Goyo

  • Visitante
Re: Ahorcada
« Respuesta #6 en: 22:51:49 del 03 de Junio del 2011 »
Pues el ioputa del capataz me hizo enterrarlo a dos metros. Y sí, medía 1,5 metros. Y para mentirosillo tú...  :maza :maza la barra y el cazo se usa para los postes y no para enterrar al muerto, para éste se usa el pico y la pala. Al menos, en mis tiempos (aunque entonces la mili la hacíamos con trabuco  :silbando)

Y la toma desde luego no la hice un día de disfrute de barra y cazo, después de una sesión de estos ya sabes que el pulso tiembla: ya estaba por los Madriles y vistiendo corbata en la oficina  :silbando

Saludos...

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re: Ahorcada
« Respuesta #7 en: 23:57:04 del 03 de Junio del 2011 »
Pues el ioputa del capataz me hizo enterrarlo a dos metros. Y sí, medía 1,5 metros. Y para mentirosillo tú...  :maza :maza la barra y el cazo se usa para los postes y no para enterrar al muerto, para éste se usa el pico y la pala. Al menos, en mis tiempos (aunque entonces la mili la hacíamos con trabuco  :silbando)
 :-D :-D bueno, bueno,,
Deduzco que sigues en las telecomunicaciones, ahora como cambiaron las cosas, jodida época de los trepadores, barras, cinturones, trepolines,,,vaya tela....si lo cuentas a los nenes de ahora ni se lo creen seguro.

Y la toma desde luego no la hice un día de disfrute de barra y cazo, después de una sesión de estos ya sabes que el pulso tiembla: ya estaba por los Madriles y vistiendo corbata en la oficina  :silbando

Me alegro,,,no hay mal que dure 100 años,,yo recuerdo un cambio en doble via (Renfe) entre cordoba-sevilla, joer,,con 18 añitos, caía un botijo de agua, y luego a las 15h unas litronas,,,pasé más calor que en toda mi vida,,,,
Bueno, me alegro por ti,,,y la toma en serio, me ha gustado verla y recordar igualmente esos tiempos.

Saludos...
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A