Autor Tema: Betty contra todas  (Leído 2071 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Betty contra todas
« en: 21:48:53 del 02 de Junio del 2011 »
Hola, amig@s:

Os invito a este acto en Barcelona el próximo día 8, que coincide con las II Jornadas Cine Urgente (6, 7 y 8 en el cine Alexandra de Barcelona) http://www.facebook.com/home.php#!/event.php?eid=192243800822436
Sorteamos una Canon 550D + 18-55IS entre los asistentes

Aquí os dejo la convocatoria, y os pido que la difundáis.



Salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado sotram

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Mataró (Bcn)
Re: Betty contra todas
« Respuesta #1 en: 23:31:07 del 02 de Junio del 2011 »
Pues si logro cuadrar la agenda (no será nada fácil) igual me acerco.

Saludos.
Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)

Pentax K-5, K100D y Pt30
Objetivos manuales:
Pentax SMC M 50 f1.7, Porst 135 f2.8, Tokina AT-X 90 Macro f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5 Macro, Sigma MiniWide 28 f2.8 Macro, Vivitar 200 f3.5 y Samyang 14 2.8
Otros objetivos:
Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5 Macro, Sigma 70-300 f4-5.6
Trípode Cullman Magnesit 525
Kodak DX-7630
Mi galeria: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Betty contra todas
« Respuesta #2 en: 00:54:37 del 03 de Junio del 2011 »
Un adelanto, Jordi:

Fijaros en el manual que gasta la Sony F3: un precioso CZ 50mm preparado para cine



salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: Betty contra todas
« Respuesta #3 en: 14:11:53 del 14 de Junio del 2011 »
Qué pena!, al final no pude ir por coincidirme con un viaje, hasta el último momento tenía esperanza en poder pasarme pero no pudo ser  :-\   Avisa para la próxima  ;)

Saludos

Desconectado sotram

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Mataró (Bcn)
Re: Betty contra todas
« Respuesta #4 en: 20:19:47 del 14 de Junio del 2011 »
Ostias!! se me pasó, pensé que era esta semana. De todas maneras la semana pasada andé muy liado y me fue imposible.

Otra vez será.

Saludos.
Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)

Pentax K-5, K100D y Pt30
Objetivos manuales:
Pentax SMC M 50 f1.7, Porst 135 f2.8, Tokina AT-X 90 Macro f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5 Macro, Sigma MiniWide 28 f2.8 Macro, Vivitar 200 f3.5 y Samyang 14 2.8
Otros objetivos:
Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5 Macro, Sigma 70-300 f4-5.6
Trípode Cullman Magnesit 525
Kodak DX-7630
Mi galeria: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Betty contra todas
« Respuesta #5 en: 10:15:06 del 15 de Junio del 2011 »
¿Qué tal fue todo, Jorge?  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Betty contra todas
« Respuesta #6 en: 13:13:47 del 15 de Junio del 2011 »
Estuvo muy bien. Lástima el horario, no pude veros a ninguno.
Además os tengo que dar una buena noticia: lo más probable es que tras el extraño maridaje entre cine y foto digital en las HDSLR, seguramente se vuelvan a separar. La novedad es la famosa Sony F3 (y FS100), que presenta un sensor APS pero con sólo 3,5 megapíxels, (3,3 efectivos). Esto es ideal para vídeo, pues además implica que el fotodiodo se cuadriplica con respecto a la 5D2, por ejemplo (de 6 micrones de lado, a 12, cuatro veces más área). Un fotodiodo tan grande capta cuatro veces más luz que la 5D2 (que ya es muy sensible), lo que da dos pasos más de diagfragama y una luminosisad extraordinaria. Es un sensor absolutamente rompedor, que técnicamente podría superar la latitud del negativo tradicional (de unos 11 pasos).
Pero claro, ¿qué fotógrafo se conforma hoy en día con sólo 3,5 mpx? El truco es que en HD sólo necesitamos el equivalente a 2mpx (1920x1080), con lo que un sensor bayer de 3,3 mpx lo permite.
Así que si tuviera que comprarme una cámara de vídeo, lo haría por la FS100 y sus seguidoras (pocos mpx, grandes fotodiodos), y descartaría las actuales HDSLR e incluso las futuras (se habla de una 5D3 de 32mpx, una barbaridad)..., excepto, claro, si permitieran grabar el vídeo en RAW.

En fin, quizás demasiado técnico, intentaré subir imágenes.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Betty contra todas
« Respuesta #7 en: 15:36:07 del 15 de Junio del 2011 »
Interesante, no sabía de estos nuevos sensores específicos para video. Supongo que lo interesante será hacerlos -de cara al futuro- con resolución 4K, para que no haya que interpolar y/o recortar en la edición ¿no es así?

En vídeo estoy pez, aunque no deja de ser un tema apasionante, como la foto. Lo que pasa es que uno no puede meterse en todo.  :lengua

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Betty contra todas
« Respuesta #8 en: 15:49:01 del 15 de Junio del 2011 »
El 4K lo veo más a largo plazo. Ahora mismo la tele es 1920 px(h), y la mayoría de los cines digitales son 2K (2048 px(h)), que es más o menos lo mismo. el 4K o incluso el 8K llegará como muy pronto dentro de una década, primero hay que amortizar lo que hay (aunque ya se se sabe que el mundo cambia mucho, y hoy es difícil hacer previsiones) Por ahora no compensa del todo trabajar en 4K si al final siempre acabas en 2K (compensa en caldiad, pero no en precio). No obstante, ya hay cámaras 4K y superiores, como la Sony F65 o la nueva Red Epic, con sensores tipo Full Frame, el doble del APS. El problema para mí es que se reduce mucho la profundidad de campo y es muy díficil enfocar; yo personalmente soy muuy escéptico por eso (además de por el precio y la falta de ópticas para estos sensores).

Por otro lado está el bitrate. 4K lo puede conseguir mi Betty, (más de 5K horizontales), pero el flujo de datos es altísimo (más de 4 gigabits por segundo). No hay donde guardarlo. Lo interesante de trabajar con pocos mpx, como la F3, es que tiene un flujo de datos muy bajo incluso en raw (yo lohe calculado en 1 gbs, poco más). Así pues, se podrían trabajar ya en vídeo raw sin comprimir con ese sensor, con todas las ventajas qeu eso representa. Supongo que en breve Sony lo implementará en sus modelos superiores "high end" (o cuando jubile su supertrasto, el vtr hd-cam SR)

Pero en todo caso, todo esto ha sido gracias a Betty. Sin ella, el mundo del vídeo no hubiera evlucionado tan rápido a costes cada vez más bajos.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Artigta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Asturias
Re: Betty contra todas
« Respuesta #9 en: 00:16:42 del 16 de Junio del 2011 »
la 5D Mark II tendrá un lugar en la historia!

pero cierto es que el mercado se pondrá aún más interesante cuando salga la 5D Mark III (si es que finalmente graba en RAW claro)

Saludos!
Pentacon: 5.6/500, 4/300, 4/200, 2.8/135, 2.8/100, 2.8/24 (+PRAKTICA MTL 3, MTL 5, MTL 5B)
CZJ:(P6) Mc Biometar 2.8/80, Mc Flektogon 4/50 (+PENTACON SIX TL)
Takumar: 3.5/28, 2/35, 3.5/35, 1.4/50, 4/50 3.5/135, 4/200, 4/85-210 (+ASAHI PENTAX SPII)
CZJ:(M42) 2.8/20
Vivitar:(m42) 3.5/17 (tokina)
Zeiss: 1.4/50 T*
L: 4/24-105, 4/70-200 (+ CANON EOS 5D MKII)

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Betty contra todas
« Respuesta #10 en: 12:29:44 del 16 de Junio del 2011 »
la 5D Mark II tendrá un lugar en la historia!

pero cierto es que el mercado se pondrá aún más interesante cuando salga la 5D Mark III (si es que finalmente graba en RAW claro)

Saludos!


Ójala, pero si sale con 30mpx, lo veo complicado...

veremos
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Betty contra todas
« Respuesta #11 en: 12:08:17 del 19 de Junio del 2011 »
Tengo un topic abierto sobre este mismo tema en Canonistas.

para no repetirme, pongo el enlace.

http://www.canonistas.com/foros/video-general/297488-charla-tecnica-cine-urgente-sorteo-de-una-550d-entre-los-asistentes-2.html#post2977489


salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas