Autor Tema: Esperando  (Leído 2112 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Esperando
« en: 13:33:06 del 22 de Mayo del 2011 »


Es el OM Zuiko 24 f2.8.

No la había subido porque a 1024 se veía rara pero ahora visto el tema este de que eran las máscaras de flickr las cosas ya se me empiezan a ver como yo las saco.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re: Esperando
« Respuesta #1 en: 18:40:40 del 22 de Mayo del 2011 »
Me gusta el juego de líneas y ventanas  y los colores. Lo malo es que eso me llama tanto la atención que no me fijo en las que estan "esperando". En general me gusta la foto.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Esperando
« Respuesta #2 en: 20:05:26 del 22 de Mayo del 2011 »
Esa es la intención, que sea una composición urbana, ya que al fin y al cabo tampoco hay mucho que ver en ellas, dos personas esperando el bus, aburrido a más no poder ;D.

Gracias por comentar.

aoc

  • Visitante
Re: Esperando
« Respuesta #3 en: 20:27:58 del 22 de Mayo del 2011 »
Buen juego de líneas. Has probado cortar por encima de la primera ventana?

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Esperando
« Respuesta #4 en: 22:27:29 del 22 de Mayo del 2011 »
Pues no, probé de quitar un poco de acera pero al final se quedó con el encuadre original, crees que ganaría? A mí me hace gracia que se vea el cielo.

aoc

  • Visitante
Re: Esperando
« Respuesta #5 en: 22:28:35 del 22 de Mayo del 2011 »
Pues no, probé de quitar un poco de acera pero al final se quedó con el encuadre original, crees que ganaría? A mí me hace gracia que se vea el cielo.

Más que ganar la foto, no desvía tanto la atención.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Esperando
« Respuesta #6 en: 00:06:48 del 24 de Mayo del 2011 »
Pues a mi esta foto no me "funciona". Está bien el juego de colores, pero el fondo tiene más protagonismo que el primer plano (se me va la vista todo el rato a los contenedores-oficina)

La sombra de la ¿farola? justo en medio también me afea bastante la toma. ¿No tenías una motosierra a mano?  :cunao

También veo confuso lo de esperar el autobús, cuando hay un autobús detrás. Lo normal sería ver una parada vacía.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Goyo

  • Visitante
Re: Esperando
« Respuesta #7 en: 02:52:09 del 24 de Mayo del 2011 »

Pues Rafa, la verdad es que no le veo nada a la foto en especial. El título no le va, tal como dice Juanma... ¿a qué esperan? la luz, horrorosa, la compo no me gusta, la distorsión geométrica del objetivo canta por soleares... la sombra de la farola, no me disgusta, mira... .

Lo siento, vaya destrozo que te he hecho de la foto... :-\

Saludos...

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Esperando
« Respuesta #8 en: 07:23:02 del 24 de Mayo del 2011 »
A mí tampoco me dice gran cosa la foto y me preocupa la deformación de barrilete del Zuiko. Espero que la cámara sea FF, si no se me antoja muy grande la distorsión.
Una pregunta, ¿qué es eso de las máscaras de Flickr?
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Esperando
« Respuesta #9 en: 11:27:31 del 25 de Mayo del 2011 »
La "distorsión" está corregida con mala fortuna no es preocupeis por el zuiko. Aunque más que distorsión lo que intenté corregir un poco es la compresión del plano propia de la focal para que quedase un poco rectilíneo, esa toma con un 300mm no era viable. Éxito al hacerlo estoy de acuerdo en que no se puede decir que tuviese mucho no. Estaba así a ojo de buen cubero a 3.5 metros de ellas y 9m a las casetas, mala distancia para sacar rectas con el 24mm. A ver si tengo un rato y le arreglo ese desaguisado. La cámara era una 5d.

Juanma, en una estación de autobuses hay filas de autobuses y puede haber uno detrás con gente subiendo y ninguno delante, si hubiese llegado su bus este me hubiese tapado la toma.

Goyo, en la calle hay algunos estados típicos: Trabajar, estar de disfrute, ocurrir una desgracia, circular o esperar. Estas dos ni trabajan, ni están de disfrute, ni han tenido ningún percance, ni circulan. Esperan. A que? el título no de la toma tampoco lo especifica, ellas sabrán, yo diría que al bus.  ;D

La toma no pretendía ser un retrato de ellas dos, más bien una composición en un todo. Si la intención hubiese sido retratarlas y fijar la atención en ellas ya nos conocemos bastante y sabeis que hubiese hecho las cosas de otra manera. Posiblemente me hubiese acercado a 2m con el 35mm o desde más lejos con el 50-85-100 (no recuerdo cual de los tres llevaba, nunca los uso), pero la verdad no vi mucho que retratar ahí, el resultado hubiese sido un primer plano de dos personas comunes haciendo cosas aburridas con un fondo de autobús posiblemente creando reflejos con las ventanas a diestro y siniestro = toma aburrida = papelera de reciclaje  ;D. Opté por arriesgar un poco, normal que no caiga a gusto de todos.

La luz es una mierda y no admite discusión, es mi cruz esta época, desafortunadamente aquí en Göteborg los días de diario a las 19:00h ya casi no queda gente en el centro, algo queda pero desde luego no merece la pena callejerar, pronto en San Juan la puesta de sol será a las 24:00 o más, imaginaos el tipo de luz en las horas de callejeo. Stockholm es otro cantar, pero yo no vivo ahí.

Lo de las máscaras simplemente es que gracias a un apunte de Domingo me di cuenta de que si uno no sube la toma en el tamaño de uno de los lados grandes estándar de flickr (en este caso 1024 de lado grande) flickr reduce a uno de sus tamaños de lado estándar y aplica máscara de enfoque, en mi caso las estaba subiendo a 1092 por lo que a penas me la reducía pero si que me aplicaba un mascarón que me dejaba muchas tomas feísimas. No se como tardé tanto en darme cuenta.

Esto no es problema para las cuentas pro, porque en ellas el original (1092) se conserva y se puede enlazar, en las gratuitas es mejor subir a uno de sus tamaños de lado estándar para que no tengan que redimensionar los salvajes de flickr.

Me di cuenta en este hilo:
http://manualens.com/foro/index.php/topic,7364.0.html

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Esperando
« Respuesta #10 en: 20:48:42 del 25 de Mayo del 2011 »
A ver como veis el tema de la distorsión, por lo que he leído el zuiko solo tiene barril aunque un poco fuerte. Hasta que punto las casetas no estaban rectas y es natural por la poca distancia y la compresión de líneas del angular, pues la verdad no lo se, no tengo mucha experiencia en eso. Esta es una primera prueba:








Y esto un "borrador" en BN. Da mucho juego par convertir en BN, podía elegir dejar el bus o el fondo claro o oscuro a placer con los deslizadores.


aoc

  • Visitante
Re: Esperando
« Respuesta #11 en: 22:13:48 del 25 de Mayo del 2011 »
Rafa: no se ve la foto. Revisa el enlace

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Esperando
« Respuesta #12 en: 22:15:43 del 25 de Mayo del 2011 »
Yo las veo, no lo entiendo, ahora?




« última modificación: 22:18:10 del 25 de Mayo del 2011 por rafa1981 »

aoc

  • Visitante
Re: Esperando
« Respuesta #13 en: 22:42:47 del 25 de Mayo del 2011 »
Ahora si.
Pues en B/N me gusta más que en color