Ya, pero por desgracia el APSC me obliga a usar un 35 para "emular" al 50 de Formato completo. Para emular al 35 ya tengo un takumar 24/3.5 no es que quiera ese 35, pero pregunto por curiosidad pues ayer lo vi por primera vez y para saberlo Ppr si acaso en un futuro.
Macho a que tamaño pones las fotos?? porque la primera ocupa dos pantallas
Esas pruebas que has subido coinciden con las mías: blando, con poco contraste y resolución = poco nítido, y con aberraciones/halos notables.El Tak y el K son más contrastados, tienen más resolución (la suma de ambos factores produce una notable mejor nitidez) y no se ven esas aberraciones/halos de color.
Ya. En realidad todas estas opiniones y pareceres son apreciaciones y gustos muy personales.Ahora ya no lo hago, pero en una época comparaba los objetivos de la misma focal, y entre los que me deshice estaban el Pentax-A, el Pentax-M, un Flektogon 2.4 y el S-M-C Takumar 2.0Me he quedado con Hexanon AR 2.8, S-M-C Takumar 3.5, Pentax-K 3.5 y Nikkor AIs 1.4 que son los que me gustan.¡Ah! Y con un Super Carenar 2.8, ¿Cosina?, que tiene un flare bestial y es blandísimo y con bordes difusos si se abre más de 5.6, pero que produce unas fotos "como del pasado" que me hacen gracia.