Autor Tema: Torrente 4  (Leído 2273 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Torrente 4
« en: 00:48:14 del 22 de Mayo del 2011 »
Que no, que no es de la peli...
Y con esta y un bizcocho, hasta mañana las ocho...bay bay señores..

eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Torrente 4
« Respuesta #1 en: 08:53:15 del 22 de Mayo del 2011 »
Esta no está tan vacía como la otra, ahora, se te han ido un poco las luces altas, no se si se podía ir a otra hora. El efecto larga exposición en el agua ha quedado bien.

Desconectado Ja-vi

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: León (España)
    • Mi galería
Re: Torrente 4
« Respuesta #2 en: 12:04:45 del 22 de Mayo del 2011 »
Muy poco se puede hacer con ese JPG (los colores son completamente irreales, el cielo está quemado, las sombras están empastados), pero es una toma muy mejorable en postproceso partiendo del RAW.



Aviso: tienes unos cuantos perdigonazos en el sensor... deberías limpiarlo.

Salud.
Sony A77, Sony A580 y "un huevo" de cristalitos...

http://javierdiazbarrera.es

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re: Torrente 4
« Respuesta #3 en: 12:18:32 del 22 de Mayo del 2011 »
Hola.
Gracias por pasar, comentar y pulir.
Sobre la apreciación de rafa, pues si se fue algo, y bueno seguro que tengo ocasión de realizar la toma de nuevo ya que voy mucho por esa zona, así que lo intentaremos de nuevo.
Sobre la apreciación de Ja-vi, comentarte que lo único que tiene la toma de proceso es el ajuste de blancos personalizado para la eos 50d y quizas me he pasado con la saturación de color, pero los colores son tal como los ves, es un humedal especial dentro de la mancha, con unos reflejos, luces y colores alucinantes, eso si muy cambiantes dependiendo de la hora.
Sobre lo del sensor totalmente de acuerdo contigo, lo llevo viendo ya tiempo, ahora me da un yuyu meterle mano que no veas, tengo casi pánico a dejarlo peor que está.
Aprovechando: ¿Alguna recomendación buena para limpiarlo?
Saludos y de nuevo gracias a todos.
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Torrente 4
« Respuesta #4 en: 16:48:22 del 22 de Mayo del 2011 »
Yo limpie el sensor de mi antigua canon 300 D sin problemas.es mucho mas duro de lo que nos hacen creer. Coges una tarjeta de crédito o similar rígida de plástico que no te valga. La recortas al ancho del sensor (creo que el apsc de Canon eran 1.5 cm...)luego agarras papel especial para limpiar objetivos (yo uso fujifilm que es muy bueno y barato) y liquido de limpiar lentes o el famoso isopropilico. Lo enganchas con una goma en la tarjeta recortada haciendo dos dobleces, de tal modo que el extremo quede recto y plano. Activas el modo de limpieza del sensor (en un sitio sin polvo, un truco es en la ducha habiendo hecho correr un poco de agua caliente antes para que el vapor se lleve el polvo). Echas una o dos gotas del liquido en el papel del extremo (ni poco ni demasiado). Y entonces haciendo una ligera presión (la tarjeta se debe doblar un poco) das UNA pasada de izquierda a derecha firme, continua, ni rápido ni despacio. Mano de santo.

La foto me gusta en composición pero veo raros los colores. Has usado el DPP de Canon o lightroom?

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Torrente 4
« Respuesta #5 en: 17:39:21 del 22 de Mayo del 2011 »
Pues en mi cámara a la primera limpieza salió ya el rallajo, y con un simple bastoncillo.

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re: Torrente 4
« Respuesta #6 en: 18:19:28 del 22 de Mayo del 2011 »
Hola Gracias por los consejos espkype, rafa,,,probaremos haber que tal?
Sobre los comentarios añadiendo la toma de ra-fa, veo que se ha cambiado la toma, no se a que será debido pero veo más contrastada la foto añadida como comentario.
La fotografía está tomada con polarizador y filtro NDX4, luego procesada con ddp de canon, y máscara de enfoque en photoshop, nada más.
Saludos y gracias
 
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Torrente 4
« Respuesta #7 en: 23:50:07 del 22 de Mayo del 2011 »
Hermoso lugar, no dudo de que los colores reales sean espectaculares, sin embargo creo que te han quedado un poco verdosos. Cuelgo, con permiso, una versión (aun no siendo raw, se pueden equilibrar los colores). Tal vez me hayan quedado los colores algo apagados, por eso es una versión.
Creo que es un paisaje estupendo que debes aprovechar, sin duda.

Saludos.
 
« última modificación: 07:55:08 del 23 de Mayo del 2011 por miguelbcn »

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re: Torrente 4
« Respuesta #8 en: 23:55:22 del 22 de Mayo del 2011 »
Pues me gusta como ha quedado tu procesado Domingobcn, tengo que revisar el raw porque el cielo me ha quedado verde y eso ya no me gusta tanto.
Me parece muy correcta tu modificación, en definitiva este subforo está bien para enseñar nuestros trabajos, pero a mi personalmente me encantan las críticas cuando son positivas porque se ve recompensado un trabajo bonito, ahora una crítica negativa ya es la bomba,,,son necesarias para poder hacer auto crítica y poder evolucionar.
Saludos a todos.
M.Angel.
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

aoc

  • Visitante
Re: Torrente 4
« Respuesta #9 en: 22:20:19 del 23 de Mayo del 2011 »
A mi también me gusta más la versión de Miguelbcn (que no domingobcn).
Desde luego es una foto con mucho potencial.

Goyo

  • Visitante
Re: Torrente 4
« Respuesta #10 en: 03:25:29 del 24 de Mayo del 2011 »
Sin entrar a valorar la foto, desde luego Miguel ha sabido darle con el balance de blancos.

Sobre lo de la limpieza del sensor, yo soy de la opinión que salvo que al cambiar de objetivo haya algo que me agarre la mano desde dentro de la cámara, no tocar el sensor. Mas que nada porque es muy raro que yo tire a más de f8 y a ese diafragma la mierda ni se ve ni se huele.

Eso sí, cuando limpio resulta que me doy cuenta de que la cámara hace fotos en color...

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re: Torrente 4
« Respuesta #11 en: 12:04:59 del 24 de Mayo del 2011 »
jajaja,,,muy bueno Goyo,,,igual el día menos pensado sale un gorila de dentro..
Yo la verdad que la mía ya tenía si no un gorila, unos monillos por ahí, así que como soy atrevido que no manitas, cuento como lo he limpiado.
Visto por otro foro y no recuerdo el link, con una tarjeta de crédito vieja, un paño de papel de limpieza fotográfica del Carrefffuuurrr, alcohol + agua destilada y un par de pasadas muy suaves y ha quedado ok.
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A