Autor Tema: La nueva niña de mis ojos  (Leído 3568 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
La nueva niña de mis ojos
« en: 18:49:47 del 11 de Abril del 2011 »
Este peazo de FLEKTOGON 35 mm f:2´4


Que me tiene alucinao, enfoca a 20 cm



como se puede apreciar en el anillo de enfoque, y hace fotos tan chulas como ésta:



Sólo me falta probarlo con un adaptador M42 a Pentax en condiciones, que el que tengo es de los malos que no enfocan a infinito
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

jesito

  • Visitante
Re: La nueva niña de mis ojos
« Respuesta #1 en: 18:54:57 del 11 de Abril del 2011 »
Los Flektogon son una pasada. Yo cometí el error de venderme mi 35mm 2.8 que debería haber enganchado con loctite a la Sigma SD14... ¡Menuda pareja hacían!.
Menos mal que encontré un Berogon que no está nada mal.

La foto, una buena muestra de la calidad del flekto...

Salud.
Jes.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: La nueva niña de mis ojos
« Respuesta #2 en: 19:33:53 del 11 de Abril del 2011 »
Pues sí, un par de semanas antes del Flektogon me hice con un Berogon (o Beroflex también 35 mm) que es una pasada, ahora lo está probando Mayor, para ver si yo tenía razón y es tan bueno como a mi me pareció.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: La nueva niña de mis ojos
« Respuesta #3 en: 08:52:13 del 12 de Abril del 2011 »
Pues a mí el mío me salió muy muy rana, estaba (y está) descentradísimo, en el lado derecho el foco puede estar fuera de foco y en el izquierdo en foco, de momento lo tengo de pisapapeles.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re: La nueva niña de mis ojos
« Respuesta #4 en: 23:42:56 del 12 de Abril del 2011 »
En un magnífico objetivo del que todo el mundo habla bien; yo también: nitidez, colores ..... y es casi un macro de incognito. Sin embargo, para mi, su gran fallo es el bokeh; demasiado brusco para mi gusto, al menos el mío.

Un saludo.
« última modificación: 17:18:40 del 13 de Abril del 2011 por Manu.Man »
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re: La nueva niña de mis ojos
« Respuesta #5 en: 00:25:56 del 13 de Abril del 2011 »
Yo no lo tengo, pero he probado dos y ninguno ha funcionado bien: esto significa que no se ve esa nitidez "acongojante" por ningún lado, y parece que no haces foco nunca. Y los hemos probado 3 personas con 3 cámaras y con múltiples tomas. Parece que hay unidades que están bien y otras que se han desmontado para limpiar o lo que sea y salen mal.

Ante tal lotería, me fui por el camino del medio y conseguí a muy buen precio un SMC Takumar. No es lo mismo, pero en este caso y para el precio que se está pagando, o lo pruebo o no lo cojo. Me da miedo que me salga uno malo y luego tener que colocarlo por ahí.

Sin embargo, fermodeluck, parece que el tuyo va bien y es de los buenos. Ya nos enseñarás más fotos con el adaptador bueno.

Saludos y a disfrutarlo.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re: La nueva niña de mis ojos
« Respuesta #6 en: 17:27:43 del 13 de Abril del 2011 »
Yo tengo el S.M.C. Takumar 35/3.5 y el flektogon 35/2.4. Quitando la mayor luminosidad, no hay diferencias apreciables entre los resultados de ellos; sólo que me enteré de eso despues de haberme gastado el dinero en el CZ. He subido la misma foto con los dos y nadie me supo distinguir nada apreciable.

Los que ya lo hayan pagado no tienen solución (salvo que lo vuelvan a vender); los demás están aún a tiempo de elegir. El takumar es bastante más suave de anillo de enfoque, más pequeño y menos pesado.

Un saludo.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: La nueva niña de mis ojos
« Respuesta #7 en: 16:12:20 del 22 de Abril del 2011 »
Parece que este Flektogon es un objetivo que sufre bastante de variación entre copias.

Las unidades buenas son excelentes, pero hay algunas que no van bien. Por eso los comentarios son tan dispares.

A mi, además de por resultados, me agrada por el uso del mismo: su tamaño, su anillo de enfoque, su distancia mínima de enfoque, etc.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: La nueva niña de mis ojos
« Respuesta #8 en: 18:08:51 del 22 de Abril del 2011 »
Por lo que estoy viendo el yashica ML 35 es una excelente alternativa, además enfoca a 30cm el bokeh es muy suave para ser un 35mm.

Desconectado pepolis

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Burriana
Re: La nueva niña de mis ojos
« Respuesta #9 en: 00:21:25 del 31 de Mayo del 2011 »
Yo tengo un Flektogon 35mm 2.8 M42 que adquirí hace un montón de años de segunda mano. Cuando lo recibí, el aspecto externo es como si hubiesen jugado a futbol con él. No lo utilicé mucho con mi vieja Zenit de aquel entonces pues su estado era lamentable. Recuperado ahora del baúl de los recuerdos, decidí desmontarlo pues los ajustes se movían con la suavidad de una piedra pómez; limpié interiormente las lentes, desengrasé y engrasé "todo lo que se movía"y ahora se mueve bastante dulce.
Mira, le he cogido cariño por las horas que le he dedicado, y de los disgustos de fotos desenfocadas, pero seguía luchando con él.
Hoy acabo de recibir un adaptador con chip programable de los chinos y me he quedado muy impresionado porque por fin puedo enfocar una vez reprogramado el chip (es muy sencillo).
También tengo la pantalla focusingscreen que me funciona muy bien, pero esto de oir el "BIP" es una gozada (a veces es crítico).
Por cierto, no se por qué (!!!???) pero mi Flektogón está reñido con mi vieja 10D; con la 30D sin problemas, y ahora una maravilla.
Mañana le haré pruebas a pleno sol, pues he tirado unas pocas cuando he podido y eran las 21h.
Ah! mi Flekto enfoca hasta 7,5 cm, me quedé impresionado (será un macro emboscado como han dicho antes?).
Suerte.
Fere libenter homines, id quod volunt, credunt.
Canon 10D con pantalla enfoque 45grados y microprisma china
Canon 30D con pantalla focusing screen K3
Objetivos AF:
Canon (Pisa) EFS 18-55 IS adaptado para la 10D
Canon 50 1.4 y otro 1.8
Manuales -todos M42-:
Carl Zeiss Jena DDR Pancolar MC 50mm 1.8
Carl Zeiss Jena DDR Flektogon 35mm 2.8
Chinon 28mm 2.8
Zoom NNK macro MC 80-200 3.9
M42 2 adaptadores chip ayuda AF EMF, 1 adaptador

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: La nueva niña de mis ojos
« Respuesta #10 en: 08:36:34 del 31 de Mayo del 2011 »
Pepolis, supongo que esos 7,5cm será desde el último elemento de la óptica enfocada al mínimo hasta el sujeto, te falta sumar los cm al plano del captor y tendrás los 18cm.

Desconectado pepolis

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Burriana
Re: La nueva niña de mis ojos
« Respuesta #11 en: 18:25:35 del 31 de Mayo del 2011 »
Pepolis, supongo que esos 7,5cm será desde el último elemento de la óptica enfocada al mínimo hasta el sujeto, te falta sumar los cm al plano del captor y tendrás los 18cm.
Hola Rafa. Aquí un servidor de lo más novato tratará de explicarse: Desde el objeto enfocado hasta la lente son esos 7,5 cm; el objetivo extendido totalmente (para buscar la mínima distancia) mide 7 cm, y desde que termina la lente hasta el sensor habrá...1,5 cm? en mi EOS 30D.
El "plano del captor" te refieres al sensor?, si es asi pues 7,5 + 7 + 1,5 = 16 cm.

Fere libenter homines, id quod volunt, credunt.
Canon 10D con pantalla enfoque 45grados y microprisma china
Canon 30D con pantalla focusing screen K3
Objetivos AF:
Canon (Pisa) EFS 18-55 IS adaptado para la 10D
Canon 50 1.4 y otro 1.8
Manuales -todos M42-:
Carl Zeiss Jena DDR Pancolar MC 50mm 1.8
Carl Zeiss Jena DDR Flektogon 35mm 2.8
Chinon 28mm 2.8
Zoom NNK macro MC 80-200 3.9
M42 2 adaptadores chip ayuda AF EMF, 1 adaptador

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: La nueva niña de mis ojos
« Respuesta #12 en: 18:38:49 del 31 de Mayo del 2011 »
Hola Rafa. Aquí un servidor de lo más novato tratará de explicarse: Desde el objeto enfocado hasta la lente son esos 7,5 cm; el objetivo extendido totalmente (para buscar la mínima distancia) mide 7 cm, y desde que termina la lente hasta el sensor habrá...1,5 cm? en mi EOS 30D.
El "plano del captor" te refieres al sensor?, si es asi pues 7,5 + 7 + 1,5 = 16 cm.



El registro de tu EOS es de 44mm.

Con tus mediciones 7,5 + 7 +4,4 = 18,9 cms
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: La nueva niña de mis ojos
« Respuesta #13 en: 19:31:45 del 31 de Mayo del 2011 »
Ante tal lotería, me fui por el camino del medio y conseguí a muy buen precio un SMC Takumar. No es lo mismo, ...

No, no es lo mismo. El Tak tiene una distancia mínima de enfoque mayor y es menos luminoso. Ahí pierde.
Pero gana en control de calidad, en recubrimientos, en resistencia al flare, en contraste, en resolución, en nitidez, en resolución en bordes, en calidad de construcción, en peso, en tamaño, es usable a plena abertura, es un 35mm y no un 37mm como el Flek, se vende 4 veces más barato...
Si no se necesita ese enfoque a 19 cm, que es muy de agradecer para ciertas cosas, el S-M-C Takumar le da sopas con ajo al Flektogon.
Yo he tenido ambos durante muchos años y he terminado vendiendo el Flektogon. Para mí no hay color.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.