Autor Tema: Sobre la Bayoneta Prakticar  (Leído 2814 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fergraf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Ubicación: Olivares (Sevilla)
    • https://www.flickr.com/photos/fergraf/
Sobre la Bayoneta Prakticar
« en: 16:42:11 del 17 de Junio del 2011 »
Hola a todos

Tengo visto un objetivo antiguo que tiene bayoneta Prakticar. Tengo entendido que es m42. http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Zeiss/Sonnar%20135%203.5/Sonnar%20135-3.5%20Const.%20y%20Ergonomia.htm

Ese tipo de montura es M42 seguro?
Servira para mi sony con el adaptador m42?.

Saludos
« última modificación: 16:47:59 del 17 de Junio del 2011 por fergraf »

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Sobre la Bayoneta Prakticar
« Respuesta #1 en: 21:44:45 del 17 de Junio del 2011 »
Esa óptica está disponible en ambas monturas, si te han dicho que es praktika seguramente lo sea, ten en cuenta que en Praktika son más baratos, no tengo experiencia con los praktika pero esa diferencia de precio seguramente quiera decir que serán más difíciles de adaptar. Por aquí hay gente muy competente que seguro que lo sabe.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Sobre la Bayoneta Prakticar
« Respuesta #2 en: 21:58:31 del 17 de Junio del 2011 »
La tapa de abajo del objetivo de la foto no es de ninguna bayoneta,es la tapa de la rosca M42,pentax,praktica,zenit,etc.

Aunque tambien hay bayoneta praktica pero este tiene pinta de tapon m42.

Praktica.

M42
« última modificación: 22:12:17 del 17 de Junio del 2011 por ferran »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Sobre la Bayoneta Prakticar
« Respuesta #3 en: 09:56:49 del 18 de Junio del 2011 »
Es fácil diferenciar una montura de rosca (justo porque tiene una rosca) de una montura con bayoneta (que no tiene rosca).

Sólo con esa premisa ya es fácil saber si la montura es de rosca M42 o de bayoneta Praktica. Además, si lleva el nombre "Prakticar", es que es de bayoneta Praktica B. Los de rosca M42 no llevan ese nombre.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Sobre la Bayoneta Prakticar
« Respuesta #4 en: 10:13:46 del 18 de Junio del 2011 »
Es fácil diferenciar una montura de rosca (justo porque tiene una rosca) de una montura con bayoneta (que no tiene rosca).

Sólo con esa premisa ya es fácil saber si la montura es de rosca M42 o de bayoneta Praktica. Además, si lleva el nombre "Prakticar", es que es de bayoneta Praktica B. Los de rosca M42 no llevan ese nombre.

Saludos.

Joer Juanma hasta ahí llego,estamos hablando del objetivo en cuestion(la foto del enlace de fergraf),

Desconectado fergraf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Ubicación: Olivares (Sevilla)
    • https://www.flickr.com/photos/fergraf/
Re: Sobre la Bayoneta Prakticar
« Respuesta #5 en: 10:51:52 del 18 de Junio del 2011 »
Teneis que disculparme pero ha habido una confusion. El enlace que puse solo era para hacer referencia a lo que dice sobre M42 y Praktica.
El objetivo en cuestion por el que preguntaba era uno que tenia visto en ebay y que ya he descartado despues de vuestras aclaraciones y de comprobar que efectivamente no es de rosca y si de bayoneta prakticar.

Gracias por todo

Saludos

Desconectado makinavaja

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Zaragoza
Re: Sobre la Bayoneta Prakticar
« Respuesta #6 en: 20:23:27 del 14 de Julio del 2011 »
Los de bayoneta praktica (montura PB) por desgracia ahora son incompatibles con todo (yo tengo bastante material PB de mi época de fotografía analógica  :pared :pared :pared :pared). Los de montura M42 (también llamada montura Praktica ) en cambio son compatibles, mediante adaptadores, con un monton de cámara modenas.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Sobre la Bayoneta Prakticar
« Respuesta #7 en: 00:23:33 del 15 de Julio del 2011 »
Los de bayoneta praktica (montura PB) por desgracia ahora son incompatibles con todo (yo tengo bastante material PB de mi época de fotografía analógica  :pared :pared :pared :pared).


No es cierto. Hay adaptadores para las cámaras "sin espejo", como las micro 4/3 o las Sony NEX.

http://cgi.ebay.es/Praktica-B-Adapter-to-Micro-4-3-G1-GH1-E-P1-E-P2-GH2-/110705784287?pt=DE_Foto_Camcorder_Objetivanschl%C3%BCsse_Adapter&hash=item19c69435df

http://cgi.ebay.es/Praktica-B-Objektiv-Adapter-fur-Sony-E-Nex-3-5-uNex-10-/350468600023?pt=DE_Foto_Camcorder_Objetivanschl%C3%BCsse_Adapter&hash=item51998e70d7

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado makinavaja

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Zaragoza
Re: Sobre la Bayoneta Prakticar
« Respuesta #8 en: 13:47:16 del 15 de Julio del 2011 »
Sí, es verdad, tienes razón,.... y creo que para Canon también hay algo (aunque con lente).... me dejé llevar por mi corazoncito de usuario de Pentax  :lengua .... (con la que sí que es absolutamente incompatible.

Gracias por la aclaración.  :aplausos