a qué diafragma están tiradas? saludos
Para mí fue un objetivo que no me dijo absolutamente nada, hoy lo tiene Aoc.
Hola Rozalen, que es lo que no te gustaba de él? Aunque a mi me encanta, sobre todo para video, lo tengo en venta en Canonistas pues no lo puedo montar en la 5dMII y busco un Zeiss 85mm 1.4. Saludos
Deberías poner la misma foto a F4. Mucha gente se va a hacer una idea equivocada de él
Pero si tienes tu, Aoc alguna a f4, puedes ponerla para que veamos su resultado mientras hago esa comparativa. Si alguien tiene alguna propuesta sobre que tipo de foto es idónea para este tipo de comparativas que lo comente y haré lo posible.
Por que no se puede usar en la 5d Mk2? Es por el elemento óptico (solo bloquea espejo en infinito) o por la lengueta-palanquita (a todas distancias de enfoque)?Yo creo que va a ser lo segundo, porque esta óptica también se encuentra con montura AI (registro más largo). A mí en la 5d con el adaptador de big_is PK que está ligeramente rotado muchos PK no me adaptan directo, pero solo es destornillarles el baffle ese que tiene la lengueta con tres tornillos horizontales y doblar un poco la palanquita del auto diafragma en el sentido exterior.
Efectivamente, has dado en el clavo, no se puede montar en la 5dMII por la lengüeta-palanqueta, todo lo que sobresale del chip del adaptador es susceptible de causar problemas y no solo por que pueda tocar con el espejo sino porque puede que la palanqueta de los diafragmas puede tocar con el cuerpo y no dejar que abra o cierre. Ya me gustaría ver una foto de lo que hiciste para que no quedara tan rotado el objetivo en el adaptador. Yo me decidí por hacer un agujerito mas para que la lengüeta de bloqueo quedara en una posición idónea.Un saludo
Seguramente en el Kiron la lengueta se quite fácil, y la pestaña al contrario que en los Pentax se pueda destornillar desde atrás, bueno es saber que lo que toca no es la lente trasera.
No lo recuerdo bien, pero hace días lo desmonté y no me pareció que fuese fácil quitarle la lengüeta. SI te interesa mucho puedo volver a desmontarlo y mirarlo bien
Aoc si lo desmontas algún dia de estos me comentas eso de desmontar la lengüeta, seguro que será mejor solución que meter en quirófano al Kiron y amputar la pieza en cuestión, ya que en la 7d va perfecto.
Es una gozada formar parte de este foro, la gente siempre esta dispuesta a echar una mano. Gracias a todos por esto.Aoc si lo desmontas algún dia de estos me comentas eso de desmontar la lengüeta, seguro que será mejor solución que meter en quirófano al Kiron y amputar la pieza en cuestión, ya que en la 7d va perfecto.Saludos