Por la Pentax de formato completo yo no esperaría en pie, y menos si la quieres a buen precio. Ahora mismo, por lo que cuesta una K5 nueva, te puedes comprar una 5D y una 40D de segunda mano.Las Nikon son muy buena opción para usar Nikkors, pero mala para todo lo demás (con la honrosa excepción de los Tamron Adaptall). Y esto no va a cambiar, porque la distancia de registro es la que es. Pregunta al sr. Portillo y verás lo que te dice.Puestos a elegir, me dejaría de inventos. Los inventos son para trastear con lo que uno ya tiene, pero si se puede elegir desde el primer momento, hay que elegir lo que "funciona bien".Si fueras a utilizar objetivos de montura K, de cabeza a una Pentax, pero para OMs, Pentax no te aporta nada especial, al margen de la estabilización.Sólo es mi opinión, pero es que lo veo bastante claro... Saludos.
Yo también voto por la 5D clásica, con un poco de paciencia, van saliendo. De la gente que se pasa a los modelos mas nuevos.
Yo es que tengo un gafe para las cámaras de libro, una E510 jodida actualizando firmware, el visor de la E620 tocadillo y al segundo día de la 5d rascada en el sensor.Le estaba limpiando el sensor que tenía unas motillas y no se como le he clavado una rascada, no estaba antes. Le he dado aire con la perilla y luego al darle con un bastoncillo ha aparecido una ralla que sale hasta a f4 en pleno centro del marco, no podría haber sido en una esquina para clonarlo no, en todo el centro.Donde es el sitio más barato para reparar esto? me consta que con Canon cambian el sensor entero, lo más barato que he visto son estos, 425$ la broma.http://www.lifepixel.com/shop/cart.php?m=product_detail&p=64
Que va, bastoncillo sin mojar y con suavidad pasmosa, después de pasar aspiradora y trabajar en frente de una tele de rayos catódicos.