Autor Tema: Sigue lloviendo... sigo con experimentos caseros  (Leído 2076 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ja-vi

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: León (España)
    • Mi galería
Sigue lloviendo... sigo con experimentos caseros
« en: 00:02:42 del 15 de Marzo del 2011 »
Últimamente me ha llamado la atención el focus stacking. Estas tres son de hoy... a ver qué os parecen:

30 imágenes:


52 imágenes:


25 imágenes:


Todas apiladas con el Helicon.

Salud.
« última modificación: 20:53:16 del 15 de Marzo del 2011 por Ja-vi »
Sony A77, Sony A580 y "un huevo" de cristalitos...

http://javierdiazbarrera.es

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Sigue lloviendo... sigo con experimentos caseros
« Respuesta #1 en: 00:14:49 del 15 de Marzo del 2011 »
¡No, si al final me vas a picar en esto!
Me gusta mucho la primera, aunque yo hubiera puesto la pluma en diagonal. Ya sé que son hechas para pasar el rato, pero la primera me gusta como foto.
Por cierto, ¿podrías decirme el esquema de luz que sueles usar?. ¿Varias fuentes de luz, difusores, soft box, disparador inalambrico...?

Salud.

jesito

  • Visitante
Re: Sigue lloviendo... sigo con experimentos caseros
« Respuesta #2 en: 17:09:19 del 15 de Marzo del 2011 »
Cuando oigo hablar de "focus stacking" no puedo evitar en pensar en un montón de focas macho unas encima de las otras.... ;)

Salud.
Jes.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Sigue lloviendo... sigo con experimentos caseros
« Respuesta #3 en: 19:50:37 del 15 de Marzo del 2011 »
Cada vez que veo las fotos me quedo más, si cabe, estupefacto.

Una petición, si tienes a bien, ¿Podrías hacer la foto del plumin de la pluma con el punto en primer témino? Sé que serían más de 30 o 40 fotos pero por pedir que no quede.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Sigue lloviendo... sigo con experimentos caseros
« Respuesta #4 en: 20:07:57 del 15 de Marzo del 2011 »
Cada vez que veo las fotos me quedo más, si cabe, estupefacto.

Una petición, si tienes a bien, ¿Podrías hacer la foto del plumin de la pluma con el punto en primer témino? Sé que serían más de 30 o 40 fotos pero por pedir que no quede.


Rozalén, me acuerdo que te gustó el Enfuse para mezclar distintas exposiciones sin tener que hacer HDR.
Hay otro programa Tufuse que además de hacer eso, hace la mezcla de foco (o focus blending), ¿qué puñetas es eso de focus stacking, apilamiento de foco?
Échale un vistazo en el enlace de arriba si estás interesado.
Los programas que usa Javi no los conozco.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Ja-vi

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: León (España)
    • Mi galería
Re: Sigue lloviendo... sigo con experimentos caseros
« Respuesta #5 en: 20:52:19 del 15 de Marzo del 2011 »
El otro día, en este post, puse unos enlaces... respuesta #8 ... echa un vistazo al último enlace, Manolo  :mola

Salud.
Sony A77, Sony A580 y "un huevo" de cristalitos...

http://javierdiazbarrera.es

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Sigue lloviendo... sigo con experimentos caseros
« Respuesta #6 en: 21:15:15 del 15 de Marzo del 2011 »
Ya los había visto. Yo llevo más de un año usando Tufuse para estas cosas y me va bien, aunque la verdad es que lo uso muy poco.
Si lo dices por lo de focus stacking, pues eso, que me parece mucho más apropiado focus blending, pues la técnica consiste en una mezcla (blending) de imágenes con distinto foco, no un simple apilamiento (stacking) de ellas.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Sigue lloviendo... sigo con experimentos caseros
« Respuesta #7 en: 22:24:01 del 15 de Marzo del 2011 »
Rozalén, me acuerdo que te gustó el Enfuse para mezclar distintas exposiciones sin tener que hacer HDR.
Hay otro programa Tufuse que además de hacer eso, hace la mezcla de foco (o focus blending), ¿qué puñetas es eso de focus stacking, apilamiento de foco?
Échale un vistazo en el enlace de arriba si estás interesado.
Los programas que usa Javi no los conozco.


Cierto Manolo, el Enfuse me gustó y mucho. Lo que creía que hacía el Enfuse era quedarse con el mejor pixel de las tomas, si resulta que el Tufuse sabe discernir entre enfocado y no enfocado, todo será cuestión de echarle un tientejo. 'Cosas veredes, Sancho,...'
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Sigue lloviendo... sigo con experimentos caseros
« Respuesta #8 en: 23:04:34 del 15 de Marzo del 2011 »
Cierto Manolo, el Enfuse me gustó y mucho. Lo que creía que hacía el Enfuse era quedarse con el mejor pixel de las tomas, si resulta que el Tufuse sabe discernir entre enfocado y no enfocado, todo será cuestión de echarle un tientejo. 'Cosas veredes, Sancho,...'

Ya inicié un hilo sobre esta técnica y programa –Tufuse– hace un año y medio. Pero fue ignorado (con la honrosa excepción de JES) y algunos incluso lo consideraron "antifotográfico y risible".
Así pues, borrado al canto fue lo que sucedió. Ahora, 18 meses después, volvemos a descubrir América. Cosas veredes, sí, amigo Sancho...
¡¡A ver esas risas!!
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Sigue lloviendo... sigo con experimentos caseros
« Respuesta #9 en: 00:09:28 del 16 de Marzo del 2011 »
Ya inicié un hilo sobre esta técnica y programa –Tufuse– hace un año y medio. Pero fue ignorado (con la honrosa excepción de JES) y algunos incluso lo consideraron "antifotográfico y risible".
Así pues, borrado al canto fue lo que sucedió. Ahora, 18 meses después, volvemos a descubrir América. Cosas veredes, sí, amigo Sancho...
¡¡A ver esas risas!!

 :cunao :cunao :cunao Pues resulta que acabo de descubrir la pólvora  :cunao :cunao :cunao

 :no :no :no Nunca eres ignorado, al menos por mí, amigo Manolo... nunca. El problema, para mí, es que me sobrepasas y algunos de tus comentarios, o hilos, me vienen demasiado grandes. Dá un poco de tiempo, hombre de Dios.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Sigue lloviendo... sigo con experimentos caseros
« Respuesta #10 en: 08:07:43 del 16 de Marzo del 2011 »
Así pues, borrado al canto fue lo que sucedió. Ahora, 18 meses después, volvemos a descubrir América. Cosas veredes, sí, amigo Sancho...
¡¡A ver esas risas!!

Yo pensaba que el "borrado al canto" de tus hilos era cuando te insultaban, pero ahora resulta que si no te seguimos (en mi caso porque me sobrepasaba el tema) ¿también lo consideras un insulto?.
En fin....

Salud.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Sigue lloviendo... sigo con experimentos caseros
« Respuesta #11 en: 11:17:12 del 16 de Marzo del 2011 »
...pero ahora resulta que si no te seguimos (en mi caso porque me sobrepasaba el tema) ¿también lo consideras un insulto?.
En fin....

Pues no, no te confundas. Eso me da igual y no me parece un insulto.
Cada uno es libre de seguir lo que le interesa y los intereses de cada uno no tienen por que ser los mismos. ¡Faltaría más!
Pero es que cuando sucedió eso (hace ya tiempo) sí que hubo esos insultos...

En cualquier caso las cuestiones técnicas, los objetivos, qué cámara me compro y si un 50mm es un normal en una M4/3 ya me da exactamente igual.
Siempre se repiten las mismas cosas y tampoco es tan complicada la técnica fotográfica. Ahora estamos de nuevo con la eterna discusión de la PDC y los distintos formatos... y pese a los ríos de tinta que se han vertido sobre el tema la sensación es que sigue sin entenderse esa cosa tan simple y fundamental en fotografía.
Se sigue pensando que los "angulares distorsionan" y que tienen "una perspectiva especial", cuando eso solo depende de la distancia al sujeto...
¿Merece la pena repetir mil veces lo mismo cuando uno ve que no sirve para nada?  :yoquese

Ahora me interesa ver fotos decentes para intentar hacerlas yo también.
El como están hechas, los EXIF y el objetivo se ha usado es algo que ha dejado de interesarme...
Me interesa lo que cuentan las fotos, no el lápiz que escribió ese cuento.

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Goyo

  • Visitante
Re: Sigue lloviendo... sigo con experimentos caseros
« Respuesta #12 en: 17:47:59 del 16 de Marzo del 2011 »
Pero es que cuando sucedió eso (hace ya tiempo) sí que hubo esos insultos...

La mierda tiene la costumbre de apestar más cuanto más se remueve. Dejémoslo estar por favor.

¿Merece la pena repetir mil veces lo mismo cuando uno ve que no sirve para nada?  :yoquese

Pos no

Ahora me interesa ver fotos decentes para intentar hacerlas yo también.

Eso lo veo difícil, mira tú  :lengua


El como están hechas, los EXIF y el objetivo se ha usado es algo que ha dejado de interesarme...
Me interesa lo que cuentan las fotos, no el lápiz que escribió ese cuento.


Eso es algo que desde hace tiempo nos ha pasado a más de uno... pero eso sí, sigo negándome a hacer fotos con el móvil. Lo veo patético.

Un saludo...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Sigue lloviendo... sigo con experimentos caseros
« Respuesta #13 en: 16:39:52 del 21 de Marzo del 2011 »
En cualquier caso las cuestiones técnicas, los objetivos, qué cámara me compro y si un 50mm es un normal en una M4/3 ya me da exactamente igual.
Siempre se repiten las mismas cosas y tampoco es tan complicada la técnica fotográfica. Ahora estamos de nuevo con la eterna discusión de la PDC y los distintos formatos... y pese a los ríos de tinta que se han vertido sobre el tema la sensación es que sigue sin entenderse esa cosa tan simple y fundamental en fotografía.
Se sigue pensando que los "angulares distorsionan" y que tienen "una perspectiva especial", cuando eso solo depende de la distancia al sujeto...
¿Merece la pena repetir mil veces lo mismo cuando uno ve que no sirve para nada?  :yoquese

Si dijéramos las cosas una única vez, estaríamos callados el 99% del tiempo. El ser humano no funciona así. El diseño de nuestro cerebro nos hace repetir las cosas de manera natural. Especialmente a las suegras.  ;D

Llevamos milenios discutiendo los mismos temas, y nos quedan milenios para dejar de hacerlo (hasta que nos autoaniquilemos, que sino ni eso).

Repetir no es malo, y más cuando estamos en un lugar al que llega gente nueva cada día. No vamos a estar repitiendo cada vez que se releean los hilos viejos. Eso sería una repetición aún más cansina.

Con esto no trato de convencer a nadie (y menos a ti), sino de dar otro punto de vista de lo mismo.

Y con esto dejo de reventar el hilo de una vez y paso al comentario.

Sobre las fotos, la primera me gusta, las otras no pasan de experimento. La hubiera hecho girada 90 grados para que se leyera bien el texto, y completamente frontal, simétrica. La iluminación de la pluma ha quedado muy bien tal como está.

Aunque la verdad es que a mi lo que me gusta es reducir la PDC, no aumentarla.  :lengua

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re: Sigue lloviendo... sigo con experimentos caseros
« Respuesta #14 en: 17:04:58 del 21 de Marzo del 2011 »
...
Aunque la verdad es que a mi lo que me gusta es reducir la PDC, no aumentarla.  :lengua
...

estoy plenamente de acuerdo!! (me compensa más cerrar el diafragma a tope que aprender cómo funciona un programa nuevo, o un plugin, o lo que sea... :libro :yoquese)
dicho eso, la primera foto es muy buena, de catálogo de plumas como poco...
un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr