Autor Tema: Móvil y calculadora  (Leído 3242 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Móvil y calculadora
« en: 10:25:47 del 27 de Febrero del 2011 »
Me vais a perdonar este super-mega-hiper-off-topic, pero me encuentro con el siguiente asuntillo.

Yo utilizo bastante la calculadora básica -las cuatro reglas, además del tanto por ciento y el logaritmo- anidando bastante las operaciones -hasta tres o cuatro niveles-. Lo hago en el trabajo y, a veces, también en casa. Claro, para casa tengo una Casio científica que me da muchísimo más de lo que necesito, pero en el trabajo he de utilizar el móvil -no vale el ordenador: no puedo-.

El móvil que tengo, un Nokia 5800, tiene una calculadora altamente ridícula y de uso penoso. He de ir apuntando los resultados parciales en una hoja de papel para luego irlos computando. Esto es una pérdida de tiempo y una incomodidad enorme, aparte que me puedo equivocar fácilmente.

Por ello os quería preguntar: ¿alguno de vosotros tiene un móvil con una calculadora potente? ¿con memorias, paréntesis y, ya la leche, programable?

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Móvil y calculadora
« Respuesta #1 en: 10:51:31 del 27 de Febrero del 2011 »
Me vais a perdonar este super-mega-hiper-off-topic, pero me encuentro con el siguiente asuntillo.

Yo utilizo bastante la calculadora básica -las cuatro reglas, además del tanto por ciento y el logaritmo- anidando bastante las operaciones -hasta tres o cuatro niveles-. Lo hago en el trabajo y, a veces, también en casa. Claro, para casa tengo una Casio científica que me da muchísimo más de lo que necesito, pero en el trabajo he de utilizar el móvil -no vale el ordenador: no puedo-.

El móvil que tengo, un Nokia 5800, tiene una calculadora altamente ridícula y de uso penoso. He de ir apuntando los resultados parciales en una hoja de papel para luego irlos computando. Esto es una pérdida de tiempo y una incomodidad enorme, aparte que me puedo equivocar fácilmente.

Por ello os quería preguntar: ¿alguno de vosotros tiene un móvil con una calculadora potente? ¿con memorias, paréntesis y, ya la leche, programable?

El iphone tiene calculadora cientifica.
Si lo pones en vertical es una calculadora normal, si lo giras y lo pones apaisado, tienes la cientifica, con todo lo que necesitas y mucho más.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

pacorr0

  • Visitante
Re: Móvil y calculadora
« Respuesta #2 en: 10:52:32 del 27 de Febrero del 2011 »
Pues échale un vistazo a la app store para iphone. Existen varias utilidades (gratis y de pago) de calculadoras científicas incluso programables.

jesito

  • Visitante
Re: Móvil y calculadora
« Respuesta #3 en: 11:27:45 del 27 de Febrero del 2011 »
Hay muchísimas aplicaciones también para los móviles con Android, habría que echar una mirada.
A mi el iPhone me parece excesivamente caro para lo que es... por muy mono que sea.
(Y no quiero abrir una discusión iPhone-no iPhone).

Salud.
Jes.
« última modificación: 11:30:27 del 27 de Febrero del 2011 por jesito »

Desconectado j.solas

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 125
Re: Móvil y calculadora
« Respuesta #4 en: 12:10:48 del 27 de Febrero del 2011 »
Tu movil utiliza el mismo sistema operativo que mi Sony Ericsson Satio. Mandame un MP con tu direccion de correo electronico y te mando un par de aplicaciones de calculadora cientifica Symbian que tengo descargadas.

Saludos

Desconectado alterego

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Cádiz
  • "La gente más peligrosa usa corbata"
Re: Móvil y calculadora
« Respuesta #5 en: 12:13:41 del 27 de Febrero del 2011 »
Me vais a perdonar este super-mega-hiper-off-topic, pero me encuentro con el siguiente asuntillo.

Yo utilizo bastante la calculadora básica -las cuatro reglas, además del tanto por ciento y el logaritmo- anidando bastante las operaciones -hasta tres o cuatro niveles-. Lo hago en el trabajo y, a veces, también en casa. Claro, para casa tengo una Casio científica que me da muchísimo más de lo que necesito, pero en el trabajo he de utilizar el móvil -no vale el ordenador: no puedo-.

El móvil que tengo, un Nokia 5800, tiene una calculadora altamente ridícula y de uso penoso. He de ir apuntando los resultados parciales en una hoja de papel para luego irlos computando. Esto es una pérdida de tiempo y una incomodidad enorme, aparte que me puedo equivocar fácilmente.

Por ello os quería preguntar: ¿alguno de vosotros tiene un móvil con una calculadora potente? ¿con memorias, paréntesis y, ya la leche, programable?


Y buscar una calculadora científica específica para tu móvil?

http://www.touchnokia.com/calculadora-cientifica-para-nokia-n97-5800-5530-5230/


Edito y añado:
http://www.creativewebcolombia.com/blog/2009/02/14/casio-fx-602p-simulator-calculadora-cientfica-para-el-nokia-5800/

Un emulador de una Casio FX 602-P
« última modificación: 14:38:54 del 27 de Febrero del 2011 por alterego »

DSiliceo

  • Visitante
Re: Móvil y calculadora
« Respuesta #6 en: 12:18:24 del 27 de Febrero del 2011 »
Tu movil utiliza el mismo sistema operativo que mi Sony Ericsson Satio. Mandame un MP con tu direccion de correo electronico y te mando un par de aplicaciones de calculadora cientifica Symbian que tengo descargadas.

Saludos

¡gracias! Bajo la foto de mi avatar tienes un icono en forma de sobre de correos. Pincha sobre él y verás mi dirección de correo electrónico (opción pedagógica; la otra opción hubiese sido mandarte mi dirección por privado, pero entonces no habrías sabido cómo enviar correo a otro miembro del foro. Me perdonas, ¿verdad?)

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Móvil y calculadora
« Respuesta #7 en: 13:02:24 del 27 de Febrero del 2011 »
la Black berry tiene diferentes calculadoras científicas de pago y gratuitas, para instalar, entre ellas un emulador de la HP25.


me asalta una curiosidad, si no es indiscreción,  porque no puedes usar  calculadora científica en tu trabajo, teniendo que hacer tantas operaciones?

Saludos!

DSiliceo

  • Visitante
Re: Móvil y calculadora
« Respuesta #8 en: 13:26:49 del 27 de Febrero del 2011 »
[...]
me asalta una curiosidad, si no es indiscreción,  porque no puedes usar  calculadora científica en tu trabajo, teniendo que hacer tantas operaciones?
[...]

estrictamente hablando sí podría. Quizás no es que "no pueda", sino que es mucho más cómodo llevar encima un sólo aparato que haga "de todo" cuando lo necesito y ahorrarme peso en los bolsillos. Hace años hubiese estado obligado a llevar encima varias cosas, pero con los móviles de hoy en día llevar cronómetro, calculadora y teléfono todo en uno es lo más práctico.

Y no es indiscreción.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Móvil y calculadora
« Respuesta #9 en: 13:43:35 del 27 de Febrero del 2011 »
vale, comodidad, entonces un ipod o una Black berry, o cualquiera de estos que permiten instalar aplicaciones es lo mejor, yo prefiero la bberry por el teclado. también tiene un buen cronometro aplicaciones de word, excel... (no las he probado no se que tal funcionarán)


Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Móvil y calculadora
« Respuesta #10 en: 14:14:19 del 27 de Febrero del 2011 »
Yo tengo una BlackBerry Storm 2 y me gusta más que el iFon, aunque no es lo habitual y de hecho la tengo porque son las que tienen los jefazos del curro y las devolvieron porque no les gustaba. Si usas Lotus Domino / Notes tienes muchísimas opciones para el tema de correo si estás dispuesto a montarte un equipo haciendo de servidor. Como dicen, hay herramientas de Office y PDF.  El cronómetro es el que uso para los revelados. La calculadora por defecto es bastante normalilla, así que tendrías que hacerte con alguna, que ya ves que las hay.
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado j.solas

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 125
Re: Móvil y calculadora
« Respuesta #11 en: 20:43:40 del 27 de Febrero del 2011 »
Correo enbiado, espero que te sea de utilidad.

vale, comodidad, entonces un ipod o una Black berry, o cualquiera de estos que permiten instalar aplicaciones es lo mejor, yo prefiero la bberry por el teclado. también tiene un buen cronometro aplicaciones de word, excel... (no las he probado no se que tal funcionarán)



Yo suelo usar un teclado bluetooth, y tambien tengo esas aplicaciones. A mi me gustan los moviles con symbian porque tienen un monton de aplicaciones muy interesantes (que ahora tambien estan saliendo sobretodo para android). Supongo que en el futuro si quieres aplicaciones interesantes tendras que pasarte a andoid...

Saludos

DSiliceo

  • Visitante
Re: Móvil y calculadora
« Respuesta #12 en: 21:16:35 del 27 de Febrero del 2011 »
Correo enbiado, espero que te sea de utilidad.
[...]

¡jurl! ¡qué pasada! Ya está instalada y tiene una pinta fantástica.

Mil gracias José Miguel.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Móvil y calculadora
« Respuesta #13 en: 21:32:12 del 27 de Febrero del 2011 »
Citar
Yo suelo usar un teclado bluetooth, y tambien tengo esas aplicaciones. A mi me gustan los moviles con symbian porque tienen un monton de aplicaciones muy interesantes (que ahora tambien estan saliendo sobretodo para android). Supongo que en el futuro si quieres aplicaciones interesantes tendras que pasarte a andoid...

Saludos

pues supongo que me va a tocar pasarme... es el primer teléfono que tengo de este tipo y aun no controlo demasiado.

Desconectado j.solas

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 125
Re: Móvil y calculadora
« Respuesta #14 en: 01:00:49 del 28 de Febrero del 2011 »
De nada hombre, para eso estamos. Como te he dicho, si quieres mas aplicaciones para este sistema yo tengo unas cuantas.

Saludos

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Móvil y calculadora
« Respuesta #15 en: 14:28:05 del 02 de Marzo del 2011 »
Por que no te compras una calculadora de menos de un euro donde los chinos? Acabarías antes, no?