Autor Tema: Esperando el buen tiempo (para los que les gustan los bichos)  (Leído 1004 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Esperando el buen tiempo (para los que les gustan los bichos)
« en: 00:17:46 del 23 de Enero del 2011 »
Unas fotos del otro día en el río Jarama, con un colega, el con una silla "hide" yo con una red por encima a algún grado bajo cero y el Sigma 400 f5,6 APO
La tercera y la cuarta con el fuelle y el objetivo Repromaster de fotomecánica de 135mm que enfoca a infinito.
La quinta con un Helios 58 f2.

Saludos









Te modifico el tamaño de las fotos para facilitar su visualización en el foro.

URRIELLU

SALUD
« última modificación: 21:57:30 del 23 de Enero del 2011 por URRIELLU »

aoc

  • Visitante
Re: Esperando el buen tiempo (para los que les gustan los bichos)
« Respuesta #1 en: 00:29:02 del 23 de Enero del 2011 »
La primera muy buena... intenté hace un tiempo hacer algo parecido y no salió ni una

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re: Esperando el buen tiempo (para los que les gustan los bichos)
« Respuesta #2 en: 00:31:57 del 23 de Enero del 2011 »
las dos primeras em gustan mucho.
la segunda es excepcional. debe ser difícil.
tengo un amigo que le gustan los pájaros. igual se la enseño. recientemente se compró una canon de 30x para ponerse a "cazar" pájaros.

Has probado el digiscoping?
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Esperando el buen tiempo (para los que les gustan los bichos)
« Respuesta #3 en: 00:41:21 del 23 de Enero del 2011 »
La primera y la tercera me gustan mucho. La primera puede parecer algo caótica pero ese caos le viene muy bien y la luz es perfecta.
La segunda.... ese fondo desenfocado tan nervioso (histérico diría yo) que tiene, a lo mejor es porque se mezcla barrido con desenfoque. Debes de tener un próximo ataque de LBA y cambiar el objetivo por otro con un bokeh más amigable...  >:=D
En la última ta has pasado varios pueblos con el enfoque, que ya sé que es jodío enfocar esos detalles tan pequeños para la web, pero te has pasado...  :-D
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re: Esperando el buen tiempo (para los que les gustan los bichos)
« Respuesta #4 en: 00:45:30 del 23 de Enero del 2011 »
La primera es buenísima, esa luz, podría estar horas mirándola, las demás también me gustan.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Esperando el buen tiempo (para los que les gustan los bichos)
« Respuesta #5 en: 00:46:06 del 23 de Enero del 2011 »
La primera muy buena... intenté hace un tiempo hacer algo parecido y no salió ni una

Con un objetivo manual es mas complicado, de diez que hice, está fue la que mejor quedo, el sol bajo de la tarde le da un toque especial.

las dos primeras em gustan mucho.
la segunda es excepcional. debe ser difícil.
tengo un amigo que le gustan los pájaros. igual se la enseño. recientemente se compró una canon de 30x para ponerse a "cazar" pájaros.

Has probado el digiscoping?

La segunda era complicado porque había poca luz y no pude darle mas velocidad.
El digiscoping es complicado de enfocar y necesitas mucha luz, yo uso el 400mm y un 80 200mm para los pájaros y escondido para poderme acercar.

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re: Esperando el buen tiempo (para los que les gustan los bichos)
« Respuesta #6 en: 01:05:38 del 23 de Enero del 2011 »

Citar
La segunda.... ese fondo desenfocado tan nervioso (histérico diría yo) que tiene, a lo mejor es porque se mezcla barrido con desenfoque.

pues sí pero en la luz del atardecer debe ser complicado fijarse en el desenfoque del fondo al fotografiar en brrido un pato a toda velocidad. yo nunca intenté nada parecido

lo del desnfoque histérico me lo apunto, si no te importa, que me ha hecho reir. :D
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Esperando el buen tiempo (para los que les gustan los bichos)
« Respuesta #7 en: 01:15:41 del 23 de Enero del 2011 »
La primera y la tercera me gustan mucho. La primera puede parecer algo caótica pero ese caos le viene muy bien y la luz es perfecta.
La segunda.... ese fondo desenfocado tan nervioso (histérico diría yo) que tiene, a lo mejor es porque se mezcla barrido con desenfoque. Debes de tener un próximo ataque de LBA y cambiar el objetivo por otro con un bokeh más amigable...  >:=D
En la última ta has pasado varios pueblos con el enfoque, que ya sé que es jodío enfocar esos detalles tan pequeños para la web, pero te has pasado...  :-D


Las gaviotas son un ejemplo de composición caótica, no había manera de que se pusieran alineadas.
El Sigma suele tener un desenfoque agradable, lo del ataque del LBA en esas focales me puede costar el divorcio.
Tienen todas el mismo afilado, pero la del Helios entre lo nítido que es y la luz tan dura a quedado muy contrastada, la subo sin nada.


La primera es buenísima, esa luz, podría estar horas mirándola, las demás también me gustan.


Josechu, me alegro que te gusten, a mi es el tipo de fotografía que mas me gusta, encima te das un paseo por el campo y te olvidas de los humos y ruidos.
« última modificación: 21:58:08 del 23 de Enero del 2011 por URRIELLU »

DSiliceo

  • Visitante
Re: Esperando el buen tiempo (para los que les gustan los bichos)
« Respuesta #8 en: 09:29:03 del 23 de Enero del 2011 »
Coincido en lo bonita y bien hecha que está la primera foto. Enhorabuena, Pablo.

Pero casi casi tiene más mérito eso de estar a esas horas dentro de la tienda o debajo de la red, mú quietecitos imagino, a unas temperaturas que deben helar las peores ideas. En cuanto a lo del humo... si querías estar sin humo no tenías más que bajar a cualquier cafetería de la Castellana, hombre.