Hola a tod@s !
Llego a este foro para descubrir las peculiaridades de las ópticas manuales y de paso buscando consejo de los que ya tienen experiencia usándolas. Deciros que casi no hago fotografía con la Canon 7D y que solo la uso para video. Tengo también un poco abandonada una 30D y dos ópticas Sigma zoom como equipo básico. Y ahora quiero empezar con las ópticas manuales a gravar video, y bueno, para empezar me he agenciado un Carl Zeiss Planar 1.7/50 mm a ver que tal.
Comentar que lo que me atrae es el funcionamiento en manual del foco y sobre todo la calidad en cuanto a luminosidad, construcción y demás que se puede encontrar de ocasión a precios tirados comparandolos con los AF actuales.
Por eso empiezo ya pidiendo consejos,¿ me recomendais alguna óptica imprescindible de 24, 28, 85, 135 mm de las que comentaba que están tiradas para la calidad de imagen que pueden ofrecer?
Y ya para acabar os comentoi que en video, la resolución no es tan importante como el contraste, color, bokeh y CA dede mi punto de vista
Saludos y gracias
Jordi