Tenía que probar el Arsat 30mm (regalo de mi suegra por Navidad) y se me ocurrió volver a Bellvitge, éste es el resultado. Ahora eperará envuelto hasta el 24 por la noche.
Si la fotografía puede ser, entre otras cosas, una interpretación de la realidad, la interpretación del ojo de pez es sin duda una de las más delirantes, es realmente divertido jugar con él, aunque creo que hay que tener las ideas claras y no abusar, so riesgo de cansar.
El Arsat parece un ojo de pez robusto y muy nítido para aperturas medias, con un juego de filtros que se enroscan en la parte posterior y que forman parte del conjunto óptico del objetivo (si no hay ninguno colocado no se consigue enfocar a infinito, si a alguien se le ocurre comprar uno, que ni se le ocurra sin sus filtros). Además el precio no tiene rival:
http://cgi.ebay.es/Pentacon-Six-ARSAT-1-3-5-30mm-Top-/180593281214?pt=DE_Elektronik_Computer_Foto_Camcorder_Objektive_PM&hash=item2a0c32c8be&autorefresh=trueEl 35mm Zeiss Distagon, para Hasselblad, puede salir por cerca de 2000 EU.
Saludos.
(1)
(2)
(3)
(4)
(5) con el Vega 28b (120mm)
(6)
(7)