Autor Tema: El río  (Leído 616 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Testigo del Crimen

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 132
    • RETALES AL PESO
El río
« en: 20:47:38 del 10 de Noviembre del 2010 »
No es una "obra artística", sino sólo una instantánea... desde el puente de Triana, en concreto.



Tomada con una Olympus E-410 y un Minolta Celtic 135/3.5, sin encamisar. JPEG directo de cámara, con contraste a +2 y filtro rojo. Sin máscara de enfoque añadida en la edición (se nota, eh, se nota).

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: El río
« Respuesta #1 en: 11:28:17 del 11 de Noviembre del 2010 »
Qué bonica la juventud, pasándose las "papelas" en el parque. Si es que están atontaos, las chavalillas sólas y ellos haciendo el gañán.... :no
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: El río
« Respuesta #2 en: 11:35:02 del 11 de Noviembre del 2010 »
Yo le pondría máscara de enfoque, al fin y al cabo estás enseñando una obra no el rendimiento de una lente.

Desconectado El Testigo del Crimen

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 132
    • RETALES AL PESO
Re: El río
« Respuesta #3 en: 12:29:15 del 11 de Noviembre del 2010 »
No es por eso, Rafa... en realidad, es que la nitidez no me obsesiona... creo incluso que está sobrevalorada.  :no

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: El río
« Respuesta #4 en: 12:52:11 del 11 de Noviembre del 2010 »
Jejeje, me ha hecho gracia lo de sobrevalorada, ciertamente es un parámetro más para jugar y depende del tipo de foto le conviene más o menos, menos nítidez y bajo contraste puede sugerir memorias o ternura y excesiva nítidez frialdad, es un parámetro más para jugar, lo que pasa es que siempre es mejor quitar nítidez de una lente porque te sobra que añadirla con máscaras, de ahí supongo vendrá este sobrevaloramiento.

Aquí en mi opinión como se trata de paisaje podría tener más pero si a tí te gusta así adelante maleante, al primero que le tiene que gustar es a tí.
« última modificación: 16:15:23 del 11 de Noviembre del 2010 por rafa1981 »

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: El río
« Respuesta #5 en: 22:09:11 del 12 de Noviembre del 2010 »
Me gusta la composición en varios planos, con las chicas paseando en el primero, lástima que no se les vea la cabeza a la gente que hay un poco más atrás.

Saludos.

Desconectado El Testigo del Crimen

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 132
    • RETALES AL PESO
Re: El río
« Respuesta #6 en: 19:58:34 del 15 de Noviembre del 2010 »
Gracias, Miguel, creo que la composición es el punto fuerte de la imagen...  :lengua

Si no se le ven las cabezas a los chicos que están tras la escultura es porque no podía bajar más... yo estaba en el puente de Triana, y más abajo... pues ya estaba el río.  :cunao