Autor Tema: Tríptico de color  (Leído 744 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Tríptico de color
« en: 13:25:33 del 13 de Noviembre del 2010 »
Ayer saqué esta foto. Me gusta especialmente y la quería compartir.

« última modificación: 17:26:58 del 13 de Noviembre del 2010 por DSiliceo »

DSiliceo

  • Visitante
Re: Tríptico de color
« Respuesta #1 en: 17:26:24 del 13 de Noviembre del 2010 »
Debe ser la torpeza de haber dormido poco, pero no entiendo nada: ni la foto ni el título.

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re: Tríptico de color
« Respuesta #2 en: 21:09:25 del 13 de Noviembre del 2010 »
Pues me gusta esta foto abstracta de colores y formas desenfocadas, me parece agradable a los ojos.

Saludos.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Tríptico de color
« Respuesta #3 en: 01:04:47 del 14 de Noviembre del 2010 »
Bueno, es un macro abstracto en el que hay tres colores simples (amarillo, verde y azul) mezacldos con blanco y negro, que a mi entender son algo diferentes. Mientras que los tres colores son una mezcla sencilla de los colores básicos, el blanco es todos los colores a la vez y el
Negro la ausencia de color. Por eso quería remarcar que son tres colores diferenciados de un fondo con blanco y negro, y al verse esos tres colores tan claramente y dispuestos de esa forma, lo llamé tríptico de color. También es una referencia indirecta a lo trípticos del arte occidental y eclesiástico.
Para acabar, añado que el numero tres es de vital importancia en la historia, y que, psicológicamente, en las artes y en la fotografia su utilización es extremadamente efectiva.

Bueno, solo es una visión subjetiva y personal, ya que estoy con mis humildes pretensiones artísticas...

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re: Tríptico de color
« Respuesta #4 en: 12:38:27 del 14 de Noviembre del 2010 »
tiene "garra", por así decirlo...debo decir que me agradan las fotos abstractas (a las que me gusta llamar "relocas", cosas mías...). Sugeriría poner el foco en la confluencia de las rayas en el centro, porque forman una "Y" que podría resultar atractiva....
un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Tríptico de color
« Respuesta #5 en: 13:40:20 del 14 de Noviembre del 2010 »
mmmm...Puede que tengas razón, probaré a hacer un crop a ver... Sin embargo me da que la Y quizá quedaría mejor un poco descentrada, más bien por la regla de los dos tercios. Aunque gracias por la observación, no era mi intención sacar un Y.
Interesante la fotografía, eh? Que bonito que cada uno pueda interpretar algo distinto!