Autor Tema: ¿Sacrilegio? Canon AE-1 Digital  (Leído 509 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Julencs

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Flickr
¿Sacrilegio? Canon AE-1 Digital
« en: 11:33:50 del 05 de Noviembre del 2010 »
Pues he aquí mi duda.. me he encontrado este vídeo por la red.. y aparte de quedarme sorprendido.. no me decido  ??? ¿es un sacrilegio? ¿es saber aprovechar dos cámaras?..



Supongamos que tenemos un antiguo cuerpo.. Canon, konica... el que sea, que no funciona y una compacta digital con la optica rota.. por ejemplo.. en ese caso seria aprovecharlo ¿no?

Supongamos que si funciona.. entonces seria una tontería hacer esto ¿no?

¿vosotros que pensáis?

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: ¿Sacrilegio? Canon AE-1 Digital
« Respuesta #1 en: 14:43:44 del 05 de Noviembre del 2010 »
No he visto el video, pero imagino que lo hará para poder utilizar los antiguos objetivos FD... Si tienes tiempo y las piezas, supongo que es algo tan legítimo en lo que emplear el tiempo como cualquier otra cosa. Personalmente no le veo mucho sentido, pero allá cada uno.

Creo que lo que tendría que hacer un fabricante avispado es intentar recuperar la montura de FD en alguna cámara digital "sin apaños", o una buena trasera digital para estas cámaras... Sé que hay gente que la compraría, aunque yo no.
« última modificación: 14:45:21 del 05 de Noviembre del 2010 por jnoir »
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: ¿Sacrilegio? Canon AE-1 Digital
« Respuesta #2 en: 14:59:14 del 05 de Noviembre del 2010 »
No es el único caso, aquí hay una Leica digital igual de truculenta:



Sacrilegio sólo es si para ti es una religión. Para mi es más bien un experimento con un resultado más que intersante.

El caso el es que el sensor sigue siendo el de una compacta, y el objetivo usado tendría que ser también el de esta. Así pues, a persar del parecido con una reflex digital, los resultados serán los de una compacta.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.