Autor Tema: Presentacion y saludos  (Leído 2353 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Salamanca
Presentacion y saludos
« en: 09:03:11 del 02 de Noviembre del 2010 »
Muy buenas.
Me llamo Luis (luin), 44 años, vivo en Salamanca, llevo desde mucho tiempo en esto de la fotografía, a nivel de usuario aficionado.
Empecè con una telemétrica (Konica C35), pasando por Minolta Reflex, y Nikon, hasta asentarme en el mundo digital (Nilon D80 debido a las ópticas “heredadas” de las Nikon de carrete (FM2, F601). Ademas pasé por la fiebre de las telemétricas, con cámaras como la Canonet GL 1.7, Olympus Pen D2, RC35, Minox, compactas como las GR1s, experimentos como Lomo RC o las plasticoteras Holga...
Estoy un poco aburrido de las digitales (sobre todo de los "ladrillos" reflex), asi que a la vez que estoy haciendo el master  :) para ver en que micro 4/3 o compacta decente me ahorco, tambien mientras tanto voy a rescatar las telemetricas de carrete...
Saludos

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Presentacion y saludos
« Respuesta #1 en: 09:10:00 del 02 de Noviembre del 2010 »
Bienvenido al foro.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Presentacion y saludos
« Respuesta #2 en: 09:23:54 del 02 de Noviembre del 2010 »
¡Bienvenido al foro, luin!  :D

Veo que han pasado ya unas cuantas máquinas por tus manos. ¿conservas varias de ellas?.

Respecto a las micro 4/3, sin ser la panacea, sí que son muy divertidas de usar.

Hay rumores de que esta semana Panasonic presenta la GF2, y se comenta que va a ser muy muy pequeña. Quizá sea la tuya...

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Presentacion y saludos
« Respuesta #3 en: 09:51:47 del 02 de Noviembre del 2010 »
Bienvenido, Luis.

Egoistamente me alegro que te decidas a recuperar el carrete. Yo también estoy cansado de mover ladrillos, pues aunque estudié arquitectura, no tengo vocación de albañil. Por ello me he agenciado un pequeño y modesto equipo para tirar película.

¿Qué tipo de fotografía te gusta hacer?

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Presentacion y saludos
« Respuesta #4 en: 11:58:54 del 02 de Noviembre del 2010 »
Estoy un poco aburrido de las digitales (sobre todo de los "ladrillos" reflex), asi que a la vez que estoy haciendo el master  :) para ver en que micro 4/3 o compacta decente me ahorco, tambien mientras tanto voy a rescatar las telemetricas de carrete...
Saludos


A mí me ha pasado lo mismo y he tenido durante unas semanas una EP-1 y GF-1 (M4/3) a prueba. También una compacta Lumix LX3.
Las M4/3 no me gustan nada. Los objetivos son malos y/o caros, tampoco son especialmente pequeño, no hay angulares, no tienen visor y hay que comprales uno que es horrible y casi tan caro como la cámara, no caben en el bolsillo, y no dan tanta calidad como dicen.

La LX3 es pequeña, muy pequeña, está ahora baratísima por la salida de la LX5, cabe en el bolsillo, dispara en raw, jpg y raw+jpg, tiene un maravilloso angular de 24mm (equiv), luminoso como pocos (F2), controles manuales y de todo tipo comodísimos y rápidos, enfoca tanto manual como automáticamente a la perfección, no tiene el famoso "retardo de disparo" de las compactas, se puede usar con calidad muy buena (asombrosa para una compacta) hasta 1600 ISO (ya quisieran las M4/3)...
Se nota que me gusta y que me la he quedado, ¿verdad?

Y ahora puedo hacer fotos como la que siguen, que nunca hacía por el coñazo de transportar un mamotreto réflex en situaciones en las que no pega:




Todo eso es solo lo que yo pienso... que hay otros que ven las cosas de diferente manera, ¿eh? La decisión es tuya.  :)

Saludos y bienvenido.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado luin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Salamanca
Re: Presentacion y saludos
« Respuesta #5 en: 13:13:36 del 02 de Noviembre del 2010 »
¡Bienvenido al foro, luin!  :D
Veo que han pasado ya unas cuantas máquinas por tus manos. ¿conservas varias de ellas?.
Respecto a las micro 4/3, sin ser la panacea, sí que son muy divertidas de usar.
Hay rumores de que esta semana Panasonic presenta la GF2, y se comenta que va a ser muy muy pequeña. Quizá sea la tuya...
Saludos.

Buenas. las conservo todas, a ver si pongo algun post en la seccion de la vitrina. Estoy tambien en micro4tercios, a ver que sale antes, si la Ep3  o la GF2, o si nikon o canon se animan :D

Saludos

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Presentacion y saludos
« Respuesta #6 en: 14:54:32 del 02 de Noviembre del 2010 »
Buenas. las conservo todas, a ver si pongo algun post en la seccion de la vitrina.

Eso dice cosas muy buenas de ti.  :)

Tus aportaciones serán bienvenidas.

Saludos.

Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: Presentacion y saludos
« Respuesta #7 en: 18:07:35 del 02 de Noviembre del 2010 »
Bienvenido a este antro de perdición, aunque me parece que tú ya estás perdido

Desconectado billy_sole

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Valladolid
Re: Presentacion y saludos
« Respuesta #8 en: 21:52:59 del 02 de Noviembre del 2010 »
Bien venido charrico, ya verás que bien te lo vas a pasar por aquí.
Saludos
"Me gustaria morir durmiendo y descansado como mi abuelo, y no gritando y desesperado como sus pasajeros"

Desconectado luin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Salamanca
Re: Presentacion y saludos
« Respuesta #9 en: 08:39:40 del 03 de Noviembre del 2010 »
Bienvenido, Luis.
Egoistamente me alegro que te decidas a recuperar el carrete. Yo también estoy cansado de mover ladrillos, pues aunque estudié arquitectura, no tengo vocación de albañil. Por ello me he agenciado un pequeño y modesto equipo para tirar película.
¿Qué tipo de fotografía te gusta hacer?


Gracias. Si tengo que escoger un tema, me quedo con con foto urbana y de arquitecturua, posiblemente debido a que Salamanca ofrece grandes posibilidades (para mi, el centro històrico es uno de los mas bontos y mejor conservados). Ultimamente no hago mas que fiotos de mis niños, por falta de tiempo...  :)

Saludos

Desconectado luin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Salamanca
Re: Presentacion y saludos
« Respuesta #10 en: 08:44:01 del 03 de Noviembre del 2010 »
A mí me ha pasado lo mismo y he tenido durante unas semanas una EP-1 y GF-1 (M4/3) a prueba. También una compacta Lumix LX3.
Las M4/3 no me gustan nada. Los objetivos son malos y/o caros, tampoco son especialmente pequeño, no hay angulares, no tienen visor y hay que comprales uno que es horrible y casi tan caro como la cámara, no caben en el bolsillo, y no dan tanta calidad como dicen.

Estoy de acuerdo Manolo. Tengo en mente las LX (3 ó 5?) y la Fuji que hablan maravillas...
Respect a los de micro4/3, me alegro de ver criticas menos positovas, ya que hasta ahra parecia ser la panacea... Supongo que cuando se pase la novedad y se estabilicen los precios, y vengan mejoras, la cosa sera de otra manera.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Presentacion y saludos
« Respuesta #11 en: 10:09:11 del 03 de Noviembre del 2010 »
Estoy de acuerdo Manolo. Tengo en mente las LX (3 ó 5?) y la Fuji que hablan maravillas...
Respect a los de micro4/3, me alegro de ver criticas menos positovas, ya que hasta a
Las únicas diferencias entre la LX3 y LX5 son : algo más de tele en la 5, a la 5 se le puede poner visor electrónico.
La 3 tiene un rango de luminosidades máximas (angular-tele) de ƒ2 a ƒ2.8 y la 5 de ƒ2 a ƒ3.5
... y la 3 cuesta menos de la mitad que la 5 porque "ya se ha quedado obsoleta".  :cunao
Hace un mes la LX3 valía casi 500 €, ahora es eso lo que cuesta la LX5 y la LX3 ha bajado a 236 €. ¿Decisión sencilla, no?
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado luin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Salamanca
Re: Presentacion y saludos
« Respuesta #12 en: 11:33:31 del 03 de Noviembre del 2010 »
a 236 €. ¿Decisión sencilla, no?

A 236 Ya!!!!! Pero donde? lo mas barato que he visto (Pix) esta en unos 350....

Saludos

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Presentacion y saludos
« Respuesta #13 en: 11:40:54 del 03 de Noviembre del 2010 »
Yo la he comprado en mi tienda habitual de Murcia y por casualidad.
Entré a dejar una cámara antigua a limpiar, acababan de recibir la LX5 y le quedaban dos LX3 rebajadas a ese precio.
Sin pensarlo compré las dos, una para mí y la otra para algún amigo que le interesara. Naturalmente que a alguien le interesó.
Nuevecitas, con 15 días de prueba y con dos años de garantía...  >:=D
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado sotram

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Mataró (Bcn)
Re: Presentacion y saludos
« Respuesta #14 en: 12:47:22 del 03 de Noviembre del 2010 »
Has escogido un buen sitio para pasártelo bien, así que adelante, acomódate y disfruta. Se bienvenido.

Saludos.
Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)

Pentax K-5, K100D y Pt30
Objetivos manuales:
Pentax SMC M 50 f1.7, Porst 135 f2.8, Tokina AT-X 90 Macro f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5 Macro, Sigma MiniWide 28 f2.8 Macro, Vivitar 200 f3.5 y Samyang 14 2.8
Otros objetivos:
Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5 Macro, Sigma 70-300 f4-5.6
Trípode Cullman Magnesit 525
Kodak DX-7630
Mi galeria: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Presentacion y saludos
« Respuesta #15 en: 13:19:19 del 03 de Noviembre del 2010 »
Bienvenido!
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...