Autor Tema: Superenfoque , dedicada a ferran  (Leído 909 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aoc

  • Visitante
Superenfoque , dedicada a ferran
« en: 13:41:07 del 11 de Octubre del 2010 »
Pues me gusto el resultady he hecho unas pruebas, a ver que os parece

la primera con el tratamiento normal


La segunda con los parametros que dice ferran


Y la tercera rebajando la cantidad de 500 a 200

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Superenfoque , dedicada a ferran
« Respuesta #1 en: 14:04:59 del 11 de Octubre del 2010 »
Gracias por la parte que me toca,ves lo que te decia yo de los halos??.Este modo NO sirve para todo solo para cosas con mucha textura,de todas formas puedes usar los mismos parametros,pero haciendo un enfoque selecctivo,es posible que así si que funcione correctamente,un saludo

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Superenfoque , dedicada a ferran
« Respuesta #2 en: 15:08:35 del 11 de Octubre del 2010 »
Como dice Ferran, esa acción no vale para todo. Ferran me pasó la acción ayer, gracias de nuevo, y los mejores resultados salieron de una foto con una pared de piedras, es decir, una foto con mucha textura.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Superenfoque , dedicada a ferran
« Respuesta #3 en: 15:27:11 del 11 de Octubre del 2010 »
Como dice Ferran, esa acción no vale para todo. Ferran me pasó la acción ayer, gracias de nuevo, y los mejores resultados salieron de una foto con una pared de piedras, es decir, una foto con mucha textura.

Exacto de hecho solo está pensado para ese tipo de situaciones

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Superenfoque , dedicada a ferran
« Respuesta #4 en: 14:17:24 del 17 de Octubre del 2010 »
¡Vaya manera de perpetrar una imagen, Adolfo!

Eso del superenfoque (que no es tal) es como las recetas. No hay que echarle la misma cantidad de sal a una paella para 2 que a una para 10.
No hay que aplicar los mismos parámetros a una foto de 4000 px que a una de 800 px, y esos parámetros que dice el "videotutorial" son para imágenes grandes y no son fijos, depende de la imagen.
Además esa técnica (mal explicada y mal hecha en ese "videotutorial") no es para enfocar, es para elevar el contraste local o microcontraste, obteniendo mayor sensación de nitidez. Precisamente por eso funciona muy bien en sujetos con texturas marcadas, pues las resalta a lo bestia.

Las recetas aplicadas tal cual, si no se comprende lo que se está haciendo, normalmente no sirven de nada. Solo para destrozar la fotos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

aoc

  • Visitante
Re: Superenfoque , dedicada a ferran
« Respuesta #5 en: 19:50:52 del 17 de Octubre del 2010 »
¡Vaya manera de perpetrar una imagen, Adolfo!


Tranquilo Manolo, que no pienso condenaros a aguantarme.
Simplemente me llamó la atención y quería ver como afectaba alguna de las fotos que tenía. Luego compartir con vosotros el resultado.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Superenfoque , dedicada a ferran
« Respuesta #6 en: 19:59:12 del 17 de Octubre del 2010 »
Tranquilo Manolo, que no pienso condenaros a aguantarme.
Simplemente me llamó la atención y quería ver como afectaba alguna de las fotos que tenía. Luego compartir con vosotros el resultado.

Ya, pero tú mismo te habrás dado cuenta que no funciona, no creo que tengamos que decirlo nosotros.
Si la hubieras puesto en "Captura y Perpetrado Digital" pues bueno, pero la has puesto en la "Sala de exposición"...  :lengua
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.