O bien puedes utilizar un intermedio T/M42.
Y el fuelle tampoco es necesario que sea para montura pentax. Creo recordar que Urri utiliza uno montura M42. Para adaptar el hexanon al fuelle (o al cuerpo pentax) puedes utilizar un adaptador AR/T. Creo que el T se puede roscar sin problemas directamente al M42, por si ya tienes un M42/pentax. O bien puedes utilizar un intermedio T/M42.un saludoalfredo
La montura T es muy parecida a la M42, yo diria que es el mismo diametro pero de diferente paso de rosca. Tengo un duplicador de diapos con montura T y no cabe en el adaptador m42.
Vale, lo pregunto por la respuesta de Urriellu que me a hecho dudar.
Antes se me olvidó preguntarte cómo debe iluminarse una toma con esas características.saludosalfredo
Se me olvidaba, aunque ya te lo han comentado antes. En Canon, debido a la distancia de registro, estos objetivos solo se pueden utilizar para tomas muy cercanas ya que no es posible el enfoque al infinito. Supongo, aunque no estoy seguro, que en pentax sucederá lo mismo.
holaEn el segundo montaje, ¿no se puede eliminar el paso adaptador hembra rosca T2 macho rosca M42 ?Como dice mas arriba papiloni, el T2 y el M42 tienen el mismo diámetro pero no tienen el mismo paso. Pero en mi caso, el Helios rosca sin problemas al T2/EOS un saludoalfredo
Papilloni, lo que tu necesitas es ESTOSe trata de un adaptador que por un lado lleva montura PK, y por el otro una rosca macho en este caso de 55mm, para enroscar en el objetivo por la parte del filtro.La mejor explicación la tienes AQUIun saludo
Que no, que no. Yo lo que pregunto es el adaptador para poner un objetivo Hexanon a una Pentax, que por lo que dicen por aqui no se puede poner por la distancia de registro.
No creo que existan esos adaptadores, al menos he buscado en ebay y nada. Pero estamos hablando de fotografía macro y entonces no tiene sentido pretender llegar a infinito. Se podrían buscar combinaciones entre diferentes tipos de montura (entre una montura OM y una KR la diferencia es mínima) y entonces: Adaptador OM->M42 y de ahí a otro adaptador M42-PK.Edito que he metido la pata: Tampoco existen adaptadores OM-M42.
Papilloni, los objetivos Konica solo se pueden poner en Pentax como invertidos o bien como dice Urri, con todo ese monto de adaptadores que no se si te merece la pena