Autor Tema: Tutorial para un robado  (Leído 1473 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Tutorial para un robado
« en: 21:02:30 del 14 de Septiembre del 2010 »
A todos aquellos que tanto os gustan los "robados", os dejo este enlace en el que podéis ver como la fotógrafa, escondida tras unos arbustos y armada con un tele que corta la respiración, aprovecha un descuido del sujeto para fotografiarle y rápidamente darse a la fuga.

Instructivo cuanto menos.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Tutorial para un robado
« Respuesta #1 en: 21:33:31 del 14 de Septiembre del 2010 »
Domingo, lo he visto un par de veces, y en la primera secuencia me ha llamado la atención el compañero de la persona a fotografiar,  que saca una cámara de fotos y se la cuelga al cuello, debe de ser la competencia, digo yo, porque el hombre se da prisa para colocarse la camara.

saludos y es una lección para los amantes a los "robados" (que jodio palabro )

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado ninor

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Ubicación: Granollers
Re: Tutorial para un robado
« Respuesta #2 en: 21:43:00 del 14 de Septiembre del 2010 »
A todos aquellos que tanto os gustan los "robados", os dejo este enlace en el que podéis ver como la fotógrafa, escondida tras unos arbustos y armada con un tele que corta la respiración, aprovecha un descuido del sujeto para fotografiarle y rápidamente darse a la fuga.

Instructivo cuanto menos.


Un poco más y le saca un ojo con semejante pedazo de vidrios... jeje

Hablando de la fotógrafa, me parece una persona sencilla y entrañable, y es de admirar sus ganas de conocer a las personas que fotografía, que son las que le permiten tener ese "telezoom" que mencionabas, Domingo.

Gracias por enseñárnoslo
Ninor - Sony NEX-3 + "Kitero"
Vivitar 70-150mm f3.8 MC Macro + Multiplicador "Matched", SMC Pentax-M 135mm f3.5

Prehistoria: Epson PhotoPC 3100 Zoom, con objetivo f/2.0!!!  -  Olympus C-765 Zoom, el trasto más lento que jamás he tenido  -  Fujifilm F31fd, sensor 1/1.7", con procesador 'artista' (por las acuarelas que hacía)

Goyo

  • Visitante
Re: Tutorial para un robado
« Respuesta #3 en: 22:18:37 del 14 de Septiembre del 2010 »
Sinceramente, nunca entenderé eso de fotografiar a alguien sin que se dé cuenta. Me parece una intrusión bastante ilegítima en su intimidad.

Saludos...

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Tutorial para un robado
« Respuesta #4 en: 00:45:17 del 15 de Septiembre del 2010 »
no sé si eso es un "robado". Son posados, más bien.
creo que la actitud es muy buena y simpática, pero no da la naturalidad de un buen robado _ y la verdad es que es fea la palabra: digamos de "un instante decisivo" sabiamente captado  :)

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

DSiliceo

  • Visitante
Re: Tutorial para un robado
« Respuesta #5 en: 15:17:34 del 15 de Septiembre del 2010 »
no sé si eso es un "robado". Son posados, más bien.
creo que la actitud es muy buena y simpática, pero no da la naturalidad de un buen robado _ y la verdad es que es fea la palabra: digamos de "un instante decisivo" sabiamente captado  :)

salu2

bueno, intentaba ser irónico. La actitud de la fotógrafa es lo completamente opuesto a la actitud del que 'roba' una foto. Creo que es un buen ejemplo de cómo acercarse a la gente y hablar con ellos para conseguir un retrato más o menos espontáneo.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Tutorial para un robado
« Respuesta #6 en: 15:23:25 del 15 de Septiembre del 2010 »
bueno, intentaba ser irónico. La actitud de la fotógrafa es lo completamente opuesto a la actitud del que 'roba' una foto. Creo que es un buen ejemplo de cómo acercarse a la gente y hablar con ellos para conseguir un retrato más o menos espontáneo.

no, si ya lo entendí.
lo que no entiendo del todo es por qué tanta gente desprecia los verdaderos robados. para mí son parte fundamental de (la historia de) la fotografía, y personalmente me encantan (salvo los paparazzi del corazón, claro, que me la sudan)

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Goyo

  • Visitante
Re: Tutorial para un robado
« Respuesta #7 en: 08:50:11 del 16 de Septiembre del 2010 »
no, si ya lo entendí.
lo que no entiendo del todo es por qué tanta gente desprecia los verdaderos robados.

Muchos los despreciamos (algunos profundamente) porque, como ya te he dicho, lo consideramos una intromisión en la intimidad de las personas.

para mí son parte fundamental de (la historia de) la fotografía

¿Parte fundamental de la historia de la fotografía  :yoquese?

(salvo los paparazzi del corazón, claro, que me la sudan)

¿Y qué diferencia hay entre un paparazzi y el que hace un robado en la Plaza Mayor?¿que uno cobra y el otro no?

Saludos...

salu2
[/quote]

Desconectado turkuglu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Ubicación: Zalla
Re: Tutorial para un robado
« Respuesta #8 en: 09:53:10 del 16 de Septiembre del 2010 »
No he podido ver el video, pero he leído la entrevista. Grandes estas personas que se acercan a fotografiar y poner letra al instante, conociendo la historia del mismo... Me gustan los "robados", pero cuando al que "robas" es consciente de que le "robas"... Luego una sonrisa y tienes instantánea. Si no, se borra y ya está.

Por cierto, ¿qué lleva? ¿Una m43? -Simple curiosidad-
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas. - Woody Allen

Yashica Minister-D # Canon 400D # Sony NEX-5

Olympus OM 50 1.8 # CZ Planar T* 50 f1.7 CY # Canon EF 85 f1.8 # Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 # Nikon Nikkor 105 f2.5 Ai F # Voigtlander Super Wide Heliar 15 f4.5 # Flash Canon 430ex

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Tutorial para un robado
« Respuesta #9 en: 18:00:22 del 16 de Septiembre del 2010 »
Por cierto, ¿qué lleva? ¿Una m43? -Simple curiosidad-

Lleva una Panasonic GF1 con el 20mm f1,7, y dos gafas colgadas del cuello para poder ver la pantallita trasera (no lleva el visor opcional).  ;D

Por favor, no entremos en discusiones sobre robados sí, robados no, que os veo venir... que no es la primera vez :maza

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Tutorial para un robado
« Respuesta #10 en: 20:38:22 del 16 de Septiembre del 2010 »
Lleva una Panasonic GF1 con el 20mm f1,7, y dos gafas colgadas del cuello para poder ver la pantallita trasera (no lleva el visor opcional).  ;D

Por favor, no entremos en discusiones sobre robados sí, robados no, que os veo venir... que no es la primera vez :maza

Saludos.

sí, sí, otra discusión de esas no, por favor...  :maza
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas