A ver, cuando empecé a hacer cosas en digital me pasaba un poco como adolfo: odiaba el photochop y cualquier programa de edición. Con el tiempo me dí cuenta que lo que me pasaba es que no sabía usar esos programas y consideraba que todo aquel que no usaba un programa de edición era un purista. En realidad lo que me pasaba era que no tenía ni idea de la fotografía digital. El informarme, leer, trabajar con algún fotógrafo como Fernando Suarez (
http://www.fernandosuarez.net/) me dió luz. Comencé a jugar con el raw, edición, y los resultados mejoraron años luz. Después me piqué con los objetivos manuales, acumulando un montón de ellos que nunca sería capaz de usar bien al no acabar nunca de conocerlos. Ahora mismo estoy creo que en el camino correcto. Me da igual la cámara, me da igual el objetivo que le calce; busco motivos fotografiables, disfutar al dedillo con uan buena o mala exposición, intentar clavarla a la primera ( y si nó a la segunda, que no pasa nada), volver al carrete para llenar albumes. Me fijo en no quemar exposiciones, no intentar subexponer (aunque la mierda de monitor de los portátiles me engañe). Ese es mi desarrollo. Me gusta ver buenas fotos para que mi cabeza se llene de ellas; a veces me ocurre que en un determinado sitio veo que puedo sacer una foto similar a una que ví y que me gustó, y eso para mí es un buen reto.
Últimamente subo menos fotos porque prefiero intentar subir una que me convenza que 200 que no digan nada... y así voy ahora...