Autor Tema: Madrid en B/N  (Leído 932 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Madrid en B/N
« en: 11:20:56 del 19 de Agosto del 2010 »
Aquí os dejo una pequeña serie de fotos de Madrid tomadas con Canon Eos 650 + Kodak 400TX, espero que os gusten! Saludos!
Chueca

Templo de Debod

Plaza de España

Callao

Sol

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Madrid en B/N
« Respuesta #1 en: 11:27:00 del 19 de Agosto del 2010 »
Buen reportaje, con un aspecto 'vintage' notable. Echo en falta algo más de contraste y encuadres algo más abiertos. ¿que objetivos has utilizado? y método de escaneo?

Saludos

Miguel
« última modificación: 14:36:14 del 19 de Agosto del 2010 por miguelbcn »

DSiliceo

  • Visitante
Re: Madrid en B/N
« Respuesta #2 en: 11:35:26 del 19 de Agosto del 2010 »
A mí sí me gustan.

las esquinas las veo, en general, no muy bien: ¿es cosa del objetivo o del escaneado? El contraste también lo veo, para mí gusto personal, bajo sobre todo en la del templo de Debod, Callao y Sol.

¿Te acuerdas de los datos del disparo de las fotografías? es por curiosidad. ¿Qué sensaciones te ha dejado la 400TX?

Edito: Miguel lo ha preguntado antes, así que no digo ná.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Madrid en B/N
« Respuesta #3 en: 11:37:44 del 19 de Agosto del 2010 »
me sumo a la respuesta.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re: Madrid en B/N
« Respuesta #4 en: 11:48:57 del 19 de Agosto del 2010 »
Bueno, por partes jejeje. Los datos no los he ido apuntando, pero para la próxima espero hacerlo jeje, si recuerdo que la mayoría de las fotos están tiradas con f8 y normalmente entre 1/300 y 1/500 según la toma... los objetivos usados son Canon 50mm 1.8 MKI (el de montura metálica) y de estas no recuerdo si hay alguna hecha con el Canon 28-135, los dos usados de manera autofocus ya que lo que me interesaba era probar la cámara y el carrete.
La manera de digitalizar es mediante un canon 50mm 1.8 fd invertido que le he acoplado un tubo para que me mantenga la distancia de enfoque y disparando al cielo, lo de las esquinas es resultado de este tipo de digitalización, no sé si por el objetivo en si o por la curvatura del negativo que a veces me cuesta dominarla...
Por otro lado el Kodak 400tx me ha dejado buenas sensaciones la verdad, me gusta el grano que deja y me sale bien barato jejeje que era lo que buscaba (4€ el de 36) antes he usado un par de ilford que me costaban igual o algo más caro el de 24...
Gracias por los aportes y creo que no me dejo nada por explicar jajaja
Un saludo!
Gracias!!!

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Madrid en B/N
« Respuesta #5 en: 14:53:22 del 19 de Agosto del 2010 »
Muy buen reportaje, me gusta el aire antiguo que tienen.

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re: Madrid en B/N
« Respuesta #6 en: 23:00:00 del 19 de Agosto del 2010 »
Gracias a todos por los comentarios!!!  :elputoamo :elputoamo

aoc

  • Visitante
Re: Madrid en B/N
« Respuesta #7 en: 17:14:31 del 24 de Agosto del 2010 »
Buen reportaje. Además el aire retro me recuerda cuando hice la mili... que además frecuentaba esas zonas.

Fui de los primeros en visitar el Templo de Debod, ya que se inauguró cuando estaba por allí