Autor Tema: Por qué recomiendo objetivos de telemétricas para cámaras micro 4/3  (Leído 2998 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Por qué recomiendo objetivos de telemétricas para cámaras micro 4/3
« en: 17:56:38 del 20 de Agosto del 2010 »
Una de las diferencias de las cámaras micro 4/3 y otros sistemas de ópticas intercambiables sin espejo (como las Samsung NX o las Sony NEX) con las cámaras reflex tradicionales, es la posibilidad de adaptar mediante un anillo sin lente objetivos provinentes de cámaras telemétricas (hablamos de monturas LTM y Leica M)

Este tipo de objetivos, en general, se caracteriza por su contenido tamaño y sus buenas prestaciones. Justamente, la mayoría de usuarios se ha acercado a este nuevo tipo de cámaras por su portabilidad y reducción de tamaño. Pero no sólo eso. También se disfruta con estos objetivos de anillos adaptadores más finos, lo que aún resta más volumen al conjunto.

Así pues, en una micro 4/3, cuya distancia de registro es de 20mm, nos encontramos que un anillo adaptador para objetivos de rosca Leica (LTM) tiene un grosor de 8mm, mientras que uno para objetivos Contax/Yashica tiene un grosor de 24,5mm.

Veámoslo con un ejemplo visual:



En la foto podemos ver a la izquierda un Zeiss Planar 50mm f1,7, y a la derecha un Jupiter 8 50mm f2. Dos objetivos de especificaciones similares (el Planar es medio punto más luminoso), pero con un volumen muy diferente.

En cámaras como las Olympus Pen o las GF1 de Panasonic, esta diferencia aún sería más notoria.

A partir de los 50mm la diferencia entre adaptar un objetivo de reflex y uno de telemétrica se va limando, pero para objetivos de 50mm y menos, es más que evidente.

Saludos.

Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: Por qué recomiendo objetivos de telemétricas para cámaras micro 4/3
« Respuesta #1 en: 19:05:49 del 20 de Agosto del 2010 »
Interesante...
Por lo que veo en este foro las micro 4/3 gozan de gran difusión. En cambio el sistema NX no acaba de arrancar. El otro día tuve una NX-10 en las manos y me dió buena impresión. ¿Hay alguien que la halla probado?

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Por qué recomiendo objetivos de telemétricas para cámaras micro 4/3
« Respuesta #2 en: 08:11:53 del 21 de Agosto del 2010 »
Se ve muy claro y estoy totalmente de acuerdo, nada que ver.

Usando objetivos de reflex las micro quedan en desventaja con una E620, ocupan igual pero no sin AF por fase.

Lo malo es que objetivos de telemetricas no hay mucha variedad a precio asequible no, por eso la gente tira por donde tira, a las EVIL lo que les falta es una buena gama de opticas fijas decentes dentro del sistema.

Respecto a la NX, yo no se como va, pero si algun dia me compro una EVIL seria para usar manuales, por lo que el recorte 2x si me lo puedo quitar de encima mejor que mejor, APS si o si. No entiendo porque esta NX no despega, dicen que el sensor es malillo por el tamaño, y supongo que tambien a la gente le pesa el nombre Samsung.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Por qué recomiendo objetivos de telemétricas para cámaras micro 4/3
« Respuesta #3 en: 14:25:26 del 23 de Agosto del 2010 »
Si es para usar con manuales, claro que mejor que sea APS-C, pero lo que hay hasta ahora a mi no me convence.  :no

Ni la Samsung ni las Sony son malas, pero están pensadas para el fotógrafo "apunto-y-disparo", mientras que las micro 4/3 vienen con todos los controles manuales de serie, muchos botones y herramientas útiles para el enfoque manual con ópticas adaptadas.

Sobre los objetivos, es cierto que en angulares no hay mucho (bueno, no hay nada), y lo que hay no es especialmente barato. Pero para teles cortos hay buenas excepciones: un Jupiter 8, o u Voigtländer Color Skopar 35mm f2,5 son asequibles, muy buenos y pequeñitos.

Saludos.

Cerebro digital, corazón de plata.