Autor Tema: Preguntas de un despistado: 50 o 85mm con buen bokeh  (Leído 1206 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Evighetens

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Barcelona
Preguntas de un despistado: 50 o 85mm con buen bokeh
« en: 17:13:33 del 08 de Agosto del 2010 »
Saludos, amantes de lo manual, escribo aquí para ver si podéis resolverme alguna duda, ahí va:

Estoy a la caza de un 50 o de un 85mm luminoso (obviamente) y con un bokeh del estilo del 85mm 1.8 de Canon (que es autofocus) y, como es de suponer, con la mayor calidad posible dentro de un precio contenido (250-300 euros es mi presupuesto, aprox.), ya que sería mi objetivo para retratos.

P.S: Poseo una Canon 450D, es decir que hay ciertas monturas que cabe descartar ya de entrada.

Gracias por vuestra ayuda!  :pena
"El fracaso es formar hábitos"

jesito

  • Visitante
Re: Preguntas de un despistado: 50 o 85mm con buen bokeh
« Respuesta #1 en: 17:24:21 del 08 de Agosto del 2010 »
Te recomendaria un Carl Zeiss Planar 85mm. o el Planar de 50mm 1.7.
Suelen venir en montura Contax/Yashica, con un simple adaptador los puedes montar en una Canon sin problemas.

Salud.

Jes.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Preguntas de un despistado: 50 o 85mm con buen bokeh
« Respuesta #2 en: 17:50:30 del 08 de Agosto del 2010 »
Yo miraría el 50mm 1.4 AI de Nikon montado con su correspondiente adaptador; puedes ver una detallada descripción del objetivo aquí. Su precio ronda la banda alta por ti propuesta. Es una de las muchísimas posibilidades que hay en la banda 50-58mm.

El Planar 50mm, como te ha indicado Jes, es otra opción (más barata que el Nikkor y que no llega a la banda baja de tu presupuesto). Si decides ir a por ella has de saber que hay dos modelos del 1.7/50mm: la AE (hecha en Alemania) y la MM (hecha en Japón). Yo tuve la MM y la encontré pobre de color; es más barata la MM que la AE. Del Planar 1.4/85mm tengo la AE y sus colores y nitidez son fantásticos.

Suerte en tu búsqueda.

aoc

  • Visitante
Re: Preguntas de un despistado: 50 o 85mm con buen bokeh
« Respuesta #3 en: 21:56:38 del 08 de Agosto del 2010 »
En los 50mm ya te lo han dicho todo.

En cuanto a los 85mm hay otra opción: Samyang 85mm F1.4 En el foro hay un par y los que lo tienen están muy contentos con él. He tenido ocasión de probarlo y a máxima apertura me sorprendió gratamente. No tendrá la calidad del Zeiss 85mm, pero también cuesta menos. Como ventajas tienes:

- Está dentro de tu presupuesto
- Lo estrenas tú
- Mantiene comunicación objetivo/cámara

Naturalmente lo tengo entre mis futuribles
« última modificación: 22:01:18 del 08 de Agosto del 2010 por aoc »

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: Preguntas de un despistado: 50 o 85mm con buen bokeh
« Respuesta #4 en: 09:29:36 del 09 de Agosto del 2010 »
El tmrn 90 2.5 SP Adatptall para retrato es una gozada y encima tienes un macro de leyenda, eso si, manual 100%
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado Evighetens

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Barcelona
Re: Preguntas de un despistado: 50 o 85mm con buen bokeh
« Respuesta #5 en: 01:00:59 del 10 de Agosto del 2010 »
Gracias por las respuestas!
La verdad es que el Samyang me gusta, pero he visto algún que otro review, así como comparaciones con el 85mm 1.8 de Canon, y el Canon mantiene siempre una nitidez mayor, y controla las aberraciones cromáticas mejor que el Samyang, a pesar de que la construcción, por lo visto, es más endeble en el caso de Canon, y lo que busco en un sustituto para el Canon, por lo que parece que el Samyang sería un paso atrás en calidad.
El Zeiss 85mm se me va baastaaante de presupuesto (Lo he visto más o menos sobre los 700 euros de segunda mano!), aunque veo que es sobresaliente, que lástima!
El Planar 1.7 cada vez me gusta más, sinceramente, y está en el presupuesto, de momento se alza victorioso de la primera criba.
El resto, por algún que otro motivo los he descartado.

El Zeiss 85mm realmente es tan sumamente caro? Tengo entendido que CZ ha fabricado un 85 de enfoque manual hace poco, y ese es el que vale 1000 euros (aprox.)...pero existe un modelo anterior y más barato?

Muchas gracias de nuevo, compañeros! ;D
"El fracaso es formar hábitos"

aoc

  • Visitante
Re: Preguntas de un despistado: 50 o 85mm con buen bokeh
« Respuesta #6 en: 08:14:44 del 10 de Agosto del 2010 »
Gracias por las respuestas!
La verdad es que el Samyang me gusta, pero he visto algún que otro review, así como comparaciones con el 85mm 1.8 de Canon, y el Canon mantiene siempre una nitidez mayor, y controla las aberraciones cromáticas mejor que el Samyang, a pesar de que la construcción, por lo visto, es más endeble en el caso de Canon, y lo que busco en un sustituto para el Canon, por lo que parece que el Samyang sería un paso atrás en calidad.
El Zeiss 85mm se me va baastaaante de presupuesto (Lo he visto más o menos sobre los 700 euros de segunda mano!), aunque veo que es sobresaliente, que lástima!
El Planar 1.7 cada vez me gusta más, sinceramente, y está en el presupuesto, de momento se alza victorioso de la primera criba.
El resto, por algún que otro motivo los he descartado.

El Zeiss 85mm realmente es tan sumamente caro? Tengo entendido que CZ ha fabricado un 85 de enfoque manual hace poco, y ese es el que vale 1000 euros (aprox.)...pero existe un modelo anterior y más barato?

Muchas gracias de nuevo, compañeros! ;D

El Zeiss que existe y es más barato es el 85mm F2.8
El último que ví por e-bay ronndaba los 300 euros

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Preguntas de un despistado: 50 o 85mm con buen bokeh
« Respuesta #7 en: 10:32:15 del 10 de Agosto del 2010 »
El Zeiss que existe y es más barato es el 85mm F2.8
El último que ví por e-bay ronndaba los 300 euros

Y tiene mejor bokeh que el Planar. En general, hablando de Zeiss, los Sonnar tienen menor nitidez y luminosidad que los Planar, pero mejor bokeh.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Preguntas de un despistado: 50 o 85mm con buen bokeh
« Respuesta #8 en: 12:50:04 del 10 de Agosto del 2010 »
Por tu mensaje entiendo que te refieres a si hay dos versiones del 1.4/85mm y por qué tienen esas versiones precios tan diferentes, ¿no?

Mira, esta es la página de Zeiss referida al 1.4/85mm. Como puedes ver, hoy en día se fabrica para tres monturas: Canon, Nikon y Pentax.

El objetivo sigue siendo de enfoque manual, pero tiene una comunicación electrónica total con la cámara, lo que te permite, por ejemplo, seleccionar la apertura de diafragma desde tu cámara, el modo E-TTL del flash o recoger todos los datos de la toma incorporándolos al EXIF. Con el "viejo" objetivo esto no se puede hacer, por mucho adaptador con chip que le pongas.

La versión "antigua", de la que yo tengo la AE en montura Contax/Yashica, no se entiende de ninguna manera con la cámara.

Opticamente el objetivo no ha cambiado de una versión a otra: sigue con la estructura de 6 elementos en 5 grupos. Es de suponer que, ópticamente, cualquiera de las posibles versiones rinde la misma calidad en todas sus caracterísitcas.

Internet está llena de información referida a este objetivo, tanto en sus versiones "antiguas" como en las modernas. Si puedes perder algo de tiempo leyendo, sobre este objetivo tienes abundante literatura.

Desconectado Evighetens

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Barcelona
Re: Preguntas de un despistado: 50 o 85mm con buen bokeh
« Respuesta #9 en: 20:31:45 del 11 de Agosto del 2010 »
Antes de nada, muchas gracias a todos por las respuestas, estoy aprendiendo mucho leyendo la gran cantidad de posts de esta comunidad!
Creo que al final los elegidos serán el CZ 50mm 1.7 o el Canon 85mm 1.8, aunque sea autofoco, el que mejor se adapte a mis necesidades (O puede que ambos!) ;D

Gracias de nuevo a todos!
"El fracaso es formar hábitos"