Autor Tema: Super-takumar 28/3.5 Afeitado  (Leído 1315 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado soymanolo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Huelva
Super-takumar 28/3.5 Afeitado
« en: 19:33:47 del 11 de Agosto del 2010 »
Me ha llegado el adaptador M42 a EOS y he probado un takumar que tenía. Enfocado a infinito tocaba el espejo en la 5D MkII, así que he tenido que limarlo. Aquí el resultado, ahora va perfecto. La foto tomada con el Tamron Adaptall 2 28/2.5. Tengo que comparar los dos objetivos, ahora que puedo, pero las primeras impresiones es que andan muy parejos.

Saludos




Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Super-takumar 28/3.5 Afeitado
« Respuesta #1 en: 20:11:15 del 11 de Agosto del 2010 »
Madre mía vaya destrozo. Espero que te funcione bien y le saques todo el partido que se merece el objetivo. Yo pintaría de negro ese desaguisado, mas que nada por las reflexiones internas de la luz.

Desconectado soymanolo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Huelva
Re: Super-takumar 28/3.5 Afeitado
« Respuesta #2 en: 20:25:04 del 11 de Agosto del 2010 »
Si, da un poco de miedo, pero ahora va perfectamente, solo he limado la parte metálica. Las opticas impolutas. No tenía pintura negras, pero lo voy a pintar. No creo que haga reflexiones, pero aun así lo pintaré para protegerlo más que nada.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Super-takumar 28/3.5 Afeitado
« Respuesta #3 en: 21:04:29 del 11 de Agosto del 2010 »
Con un rotulador creo que puede funcionar, asi tampoco ensucias los cristales.

aoc

  • Visitante
Re: Super-takumar 28/3.5 Afeitado
« Respuesta #4 en: 22:07:12 del 11 de Agosto del 2010 »
Con un rotulador creo que puede funcionar, asi tampoco ensucias los cristales.

Puus yo creo que también, pero de los indelebles. He pintado alguna cosa con ellos y el aspecto cambia mucho.

Pero lo más importante es que funcione.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Super-takumar 28/3.5 Afeitado
« Respuesta #5 en: 07:51:55 del 12 de Agosto del 2010 »
Vaya par de artistas del acabado...

Desconectado soymanolo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Huelva
Re: Super-takumar 28/3.5 Afeitado
« Respuesta #6 en: 08:20:24 del 12 de Agosto del 2010 »
Bueno, lo del rotulador ya hace bastante que no lo uso porque es pan para hoy y hambre para mañana. Le he estado dando vueltas y voy a ver si esta tarde compro un botecito de pintura, de estos para pintar maquetas, en negro mate y un pincelito. Rellenaré el huequito que queda hasta la lente con un poco de algodón y pintaré con mucho cuidado la zona limada. Tengo maquetas pintadas perfectamente desde hace más de 20 años. Creo que es la mejor opción y teniendo en cuenta que con un botecito de esos puedo pintar bastantes raspones,.... además, me apuesto un hue... a que tengo que limar también en S-M-C 24/3.5 que viene en camino, así que....

aoc

  • Visitante
Re: Super-takumar 28/3.5 Afeitado
« Respuesta #7 en: 08:23:45 del 12 de Agosto del 2010 »
Buena idea. Si lo tienes lejos también podrías probar con los potecitos de pintura de retoque para coches (esto lo tienes en cualquier casa de recambios y Carrefours).
Yo lo uso para la bici, que es más problemático, y va bastante bien

Desconectado soymanolo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Huelva
Re: Super-takumar 28/3.5 Afeitado
« Respuesta #8 en: 08:28:43 del 12 de Agosto del 2010 »
Si, también lo pensé, pero creo que encontrarlo en negro mate me va a ser más dificil que lo otro que he comentado. Además, tengo una tienda de bricolage al ladito de casa, vamos que lo tengo facilito.