Autor Tema: Mi décimo regimiento de Tamronería, (Adaptall)  (Leído 3537 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Mi décimo regimiento de Tamronería, (Adaptall)
« en: 00:38:50 del 04 de Diciembre del 2009 »
Aprovechando que Adolfo nos enseñó su roadmap, he revisado mi cajón de Tamrons a ver que había ido acumulando en los últimos tiempos...



Fila de atrás:
(De izquierda a derecha)

1. Tamron 200mm 1:3.5, close focus BBAR MC 04B, con el duplicador Tamron SP 01F
2. Tamron SP 70-210mm CF TELE MACRO 52A
3. Tamron SP 70-210mm CF MACRO 19AH
4. Tamron 75-250mm CF TELE MACRO 104A

Fila de en medio:

5. Tamron 28-70mm 44A
6. Tamron 35-135 MACRO 40A
7. Tamron 135 1:2.5 CLOSE FOCUS 03B

Fila de delante:

8. Tamron 24mm 1:2.5  01B
9. Tamron 35-70 CF MACRO 09A
10. Tamron 70-210 compacto 58A

Algunas redundancias, pero cuando los pongo juntos parecen los órganos de Stalin... :D :D :D

Salud.

Jes.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Mi décimo regimiento de Tamronería, (Adaptall)
« Respuesta #1 en: 00:54:55 del 04 de Diciembre del 2009 »

Algunas redundancias, pero cuando los pongo juntos parecen los órganos de Stalin... :D :D :D

Salud.

Jes.

Hombre, Jes... Era el 'organillo Stalin', nada que ver con sus 'órganos'  :D :D :D
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

jesito

  • Visitante
Re: Mi décimo regimiento de Tamronería, (Adaptall)
« Respuesta #2 en: 01:29:43 del 04 de Diciembre del 2009 »
Hombre, Jes... Era el 'organillo Stalin', nada que ver con sus 'órganos'  :D :D :D

A ver.

Los lanzacohetes múltiples Katyusha BM-8, BM-13 y BM-31, son un tipo de artillería de cohetes construida y desplegada por la Unión Soviética al inicio de la Segunda Guerra Mundial. Comparada con otros tipos de artillería, los lanzacohetes múltiples son capaces de enviar una devastadora cantidad de explosivos en poco tiempo, aunque con baja precisión, y posteriormente conllevan mucho tiempo de recarga. Son relativamente frágiles pero baratos y fáciles de producir. Los Katyushas de la II Guerra Mundial fueron la primera artillería autopropulsada producida en masa por la Unión Soviética (y por cualquier nación para ese fin), normalmente son montados en camiones. Esta movilidad da a los Katyushas (y otras artillerías autopropulsadas) otra ventaja: son capaces de atacar y moverse antes de que el enemigo sea capaz de contraatacar con fuego contra-batería. Se usaron decisivamente en la Batalla de Stalingrado.

Las tropas alemanas acuñaron el sobrenombre de "órgano de Stalin" (en alemán: Stalinorgel), por el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS) Iósif Stalin, y también aludiendo al sonido silbante de los cohetes, así como el parecido de la batería de cohetes asemejando los tubos de un órgano.

En plural órganos, (porque tenían bastantes). Lo de "organillo" no lo había oído nunca, pero bien podría ser... Aunque un organillo no tiene tubos y sí una manivela... :)

Salud.

Jes.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Mi décimo regimiento de Tamronería, (Adaptall)
« Respuesta #3 en: 07:04:25 del 04 de Diciembre del 2009 »
Es que no hay nada como leer a Sven Hassel..
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

aoc

  • Visitante
Re: Mi décimo regimiento de Tamronería, (Adaptall)
« Respuesta #4 en: 08:18:53 del 04 de Diciembre del 2009 »
Buena colección... y lección de cultura, aunque sea bélica

jesito

  • Visitante
Re: Mi décimo regimiento de Tamronería, (Adaptall)
« Respuesta #5 en: 10:11:34 del 04 de Diciembre del 2009 »
Es que no hay nada como leer a Sven Hassel..

:D :D :D :D :D

¿Cómo lo has adivinado?... Es una de las páginas negras de mi historia "lectriz"... De joven uno no tiene mucho criterio y yo lo devoraba todo... Sven Hassel incluído. De adulto intenté releer algo, pero es absolutamente infumable.

Salud.

Jes.

Goyo

  • Visitante
Re: Mi décimo regimiento de Tamronería, (Adaptall)
« Respuesta #6 en: 10:12:14 del 04 de Diciembre del 2009 »
Es que no hay nada como leer a Sven Hassel..

Las desventuras de Hermanito, Porta, el Legionario, el Viejo, Barcelona y compañía me han costado más de una noche de lectura en vela en mis tiempos mozos. Aunque hay algunos relatos infumables, otros te relatan de forma bastante cruda la vida de un pelotón de castigo y en otros te ries hasta que te duele la mandíbula.

Goyo

  • Visitante
Re: Mi décimo regimiento de Tamronería, (Adaptall)
« Respuesta #7 en: 10:12:54 del 04 de Diciembre del 2009 »
Vaya Jes, lo de infumable lo hemos dicho a la vez  ;D

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Mi décimo regimiento de Tamronería, (Adaptall)
« Respuesta #8 en: 11:49:52 del 04 de Diciembre del 2009 »
¡Salud camaradas del frente fotográfico!:

Veo que somos unos cuantos los que hemos leído a Sven Hassel: no creo que todas sus historias sean tan mediocres y aún hoy nos hacen reflexionar: recuerdo en "Comando Reichfurer Himmler" ( Himmler vino expresamente a España para visitar Montserrat y Toledo y así investigar sobre asuntos mágicos), durante la insurreción de Varsovia, unos polacos con mochilas cargadas de explosivos, penetran en una iglesia usada como cuartel por reservistas alemanes y como se dice hoy "se inmolan": los desastres de la guerra como diría Goya.

Por cierto, la cámara encontrada en excavaciones en Polonia, es una Agfa: mirad en MFlenses, en SLR: mi "nick" es el mismo en los dos foros.

http://forum.mflenses.com/camera-found-in-excavations-of-ww-2-t22796.html

Buenos disparos (forográficos).

Camarada Petzval.
« última modificación: 12:22:44 del 04 de Diciembre del 2009 por Petzval 1840 »
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Goyo

  • Visitante
Re: Mi décimo regimiento de Tamronería, (Adaptall)
« Respuesta #9 en: 12:36:15 del 04 de Diciembre del 2009 »


Por cierto, la cámara encontrada en excavaciones en Polonia, es una Agfa: mirad en MFlenses, en SLR: mi "nick" es el mismo en los dos foros.


Jo, cómo afina la peña. Si te descuidas te dicen hasta el número de serie  ;D

Por cierto, no sé si me gusta más quemada o sin quemar, oprque la cámara es fea de narices.

Saludos...

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Mi décimo regimiento de Tamronería, (Adaptall)
« Respuesta #10 en: 12:55:09 del 04 de Diciembre del 2009 »
Hola Goyo y todos:

Pues no sé... yo no me enfadaría si me regalasen una ;D. Ya vemos que se usaron todo tipo de cámaras, no sé si oficialmente.

Además de las Leica y Contax también estaban las "Robot": posiblemente la primera "auto winder", usada especialmente por la aviación alemana.

Saludos: David.
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

jesito

  • Visitante
Re: Mi décimo regimiento de Tamronería, (Adaptall)
« Respuesta #11 en: 13:03:35 del 04 de Diciembre del 2009 »
Hola Goyo y todos:

Pues no sé... yo no me enfadaría si me regalasen una ;D. Ya vemos que se usaron todo tipo de cámaras, no sé si oficialmente.

Además de las Leica y Contax también estaban las "Robot": posiblemente la primera "auto winder", usada especialmente por la aviación alemana.

Saludos: David.

La Robot es una preciosidad... Un tiempo hubo que anduve tras una.

Salud.

Jes.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Mi décimo regimiento de Tamronería, (Adaptall)
« Respuesta #12 en: 13:14:44 del 04 de Diciembre del 2009 »
Hola Jes y todos:

Recuerdo que en la Pl. San Jaime, esquina Jaime I de BCN había una librería de viejo y allí vi un libro en castellano sobre el uso de a Robot. Luego fue un "comida rápida" (progresos de la cultura >:()

Me voy al trabajo: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Mi décimo regimiento de Tamronería, (Adaptall)
« Respuesta #13 en: 14:26:46 del 04 de Diciembre del 2009 »
Aquí otro lector de Sven Hassel. Y de adulto. No me parece mal, sino crudo, muy crudo. Antibélico, antilocura. Ayuda a saber lo que es una guerra, para quitarnos la idea de volver a caer en semejante atrocidad.
Ójala lo leyeran tantos ladradores como hay a favor de las guerras. (bueno, es mi lectura, igual estoy equivocado).

Sobre los órganos de jesito, me veo obligado a lanzar mi andanada, pues yo también he coleccionado los míos, con paciencia. A ver si entre hoy y mañana subo la foto.
Sigo pensando que los Adaptall merecen un topic aparte en ese foro. No sé qué opinarán los moderadores.

saludos
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Del

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Barcelona
Re: Mi décimo regimiento de Tamronería, (Adaptall)
« Respuesta #14 en: 18:23:07 del 04 de Diciembre del 2009 »
Los refranes es que son sabios, Dios los cria y ellos se juntan jajaja :D :D se os olvida Heide, Barcelona Bloom, el Borsch (la dichosa sopa) el pajarraco jefe de mecánicos que ahora no recuerdo su nombre, joer si me e leído todos los libros de Sven Hassel, y ademas e visto una peli infumable que no le hace ningún favor al autor titulada como su primer libro, Los panzers de la muerte, que decepcion, con lo bueno que es.
Saludos
Pentax K7--Pentax k100D Super
Fijos montura Pentax: SMC Pentax M 50mm f:1.7 / SMC Pentax M 135mm f:3.5 /Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF/ Rikenon 50mm f:2 / Rikenon P 28mm f:2.8 / Auto Chinon Multi-Coated 28mm f:2.8 /
Fijos montura M42: Helios-44-2 f:2 / Domiplan 50mm f:2.8
Zooms montura Pentax: Tamron Adaptall-2 28-70mm f:3.5-5.6 44A[/

Desconectado eelangel

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
Re: Mi décimo regimiento de Tamronería, (Adaptall)
« Respuesta #15 en: 17:42:22 del 05 de Agosto del 2010 »
Joer Jesito yo tambien los lei en su dia, cosas de la adolescencia y demas.
Ahora los tengo en formato electronico, creo que estan todos asi que si tienes nostalgia me  lo dices y te los envio en un emilio mismamente.
Afirmo rubrico y demás que hoy son un poco infumables ciertamente, pero quien no ha leido a kafka alguna vez? bueno intentar leerlo, por que terminarlo lo que se dice terminarlo....

Birras para todos.

Angel

jesito

  • Visitante
Re: Mi décimo regimiento de Tamronería, (Adaptall)
« Respuesta #16 en: 22:44:26 del 05 de Agosto del 2010 »
Joer Jesito yo tambien los lei en su dia, cosas de la adolescencia y demas.
Ahora los tengo en formato electronico, creo que estan todos asi que si tienes nostalgia me  lo dices y te los envio en un emilio mismamente.
Afirmo rubrico y demás que hoy son un poco infumables ciertamente, pero quien no ha leido a kafka alguna vez? bueno intentar leerlo, por que terminarlo lo que se dice terminarlo....

Birras para todos.

Angel

Angel, millón de gracias, por el ofrecimiento, pero no creo que los vuelva a leer. Fueron de las primeras cosas que leí de forma autónoma (sin el acertado criterio de mi progenitor, que era hombre ilustrado en letras y ciencias variadas). Luego uno va refinándose, pero al principio traga con casi todo. Kafka incluído. ;).
Aunque por curiosidad, ¿en que formato lo tienes... ¿Epub?... ¿Pdf?.
Igual si me envías uno cualquiera para probar... Ando detrás de un lector de libros, pero creo que la tecnología no está madura todavía.

 
Salud y gracias de nuevo.
Jes.