Hola OSO, Jesito y Saturnino:
Gracias por vuestra información, y perdón por la tardanza en contestaros, estuve fuera unos días y hace poco que llegué a casa.
Antes de ausentarme, y como novato con prisas, ya había pedido el que sugiere Saturnino. Es verdad que el que aconseja Jesito tiene muy buena pinta y tal vez un poco más adelante lo pida.
Pues el que recibí como os digo, no está mal, sin olvidar lo que comentáis de la vida útil del fleje, lo que me parece más preocupante, es que está pintado de negro y hay que tener cuidado ahora al principio para que no deposite la pintura que se suelta con el uso por razamiento en el sensor. Sin ninguna configuración, ya estoy obteniendo buenos resultados con el 55 Planar de Carl Zeiss, pero no con el zoom 80-200 al que no sé sacarle partido ya que cometo errores en la exposición.
Lo de poner algunas fotos, me queda lejos todavía, estoy muy verde en la fotografía digital, especialmente en el retoque de imágenes. Me impresionan los resultados con la técnica HDR o de alto rango dinámico.
Por el momento y sin grandes complicaciones, hago algunas panorámicas que trato luego con el PixMaker o con el Autopano. Un saludo.