Autor Tema: MC HELIOS-44k-4  (Leído 1332 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado gummy

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Valencia
    • en el tren
MC HELIOS-44k-4
« en: 16:18:55 del 05 de Junio del 2010 »
Hola, me he comprado otra zenit con su helios porque me he cansado de verla congiendo polvo en la tienda.

El caso es que en su dia compre otra en vez de esta. La razón fue que esta era de montura k, mientras el otro era m42 y yo solo tengo adaptadores m42. Ahora me voy a pedir, entre otras cosas, un par de adaptadores mas. Pero por lo pronto no lo puedo probar ahora mismo en mi 450D.

El caso es que en sus momento, ademas, no lo compré por la textura que tenia la lente frontal, como mate, ademas de llena de polvo.
He comparado con mi otro helios (44m-4) el cual me da unos resultados muy buenos, y el otro es mas translucido. Al limpiarlo, cosas del sueño, antes de soplar, limpie con toallita suave, así que no se si he hecho alguna raya. Tambien le di con el soplador grande, con alcohol isopropílico, con vaho, toallita suave de gafas limpia, y creo que ya esta lo mas limpio que puede estar, pero siguie teniendo un aspecto como mas mate que el otro, aunque ambos tienen el mismo tinte y me reflejo en la lente.

Lo he comprado por que el MC supongo que es multi-coating y a lo mejor me daba un resultado mejor que el otro.
Al mirarlo a veces tengo la sensación de que tiene puntos o porqueria por dentro. Otras veces, de que tiene una mancha o raya, que luego vuelvo a buscar y no encuentro. Al mirarlo por detras he creido ver unos hilillos en la parte mas exterior de la lente, que no se si son pelusa u hongos. Creo que estoy empezando a tener paranoias xD ademas, cuando compre el adaptador k (estoy esperando a q me llegue el saldo a paypal), me da cosa ponerlo en la cámara por si le paso el herpes al resto de objetivos.

Como nota, queria deciros que el anterior venia en una zenit 12 con las letras "ZENIT" (no en ruso) y "Made in USSR" y la marca de la fábrica de KMZ (trapecio con linea en uve). Pero el objetivo lleva la marca de Valdai (como un ciruclo y otra forma atravesados por una linea). Por otro lado la 122k llevo todo (objetivo incluido) con la marca de KMZ y tb en inglés (y "made in Russia"). Creo que no suelen aparecer por aquí zenit en cirilico, aunq me gustaria tener una. Los objetivos tienen ligeras diferencias en lo que se refiere a las letras y numeros.

Pues nada, parece que con respecto a los helios en la red ya está casi todo dicho. Por si alguien tiene una copia del 44k-4 MC (o mas de un helios) para ver si tienen ese aspecto en la lente. Y ya de paso, si sabeis algo de los helios de valdai, si son mejores o peores.
ya, por preguntar, quiero saber si la varilla que hay detras en la montura, la que cierra el diafragma, se da con el espejo en las camaras aps como la mia.
Albert    flickr  blog
450D · 50mm 1.8 II · 18-55mm IS · industar-50-2 · mir-1b · industar-62 · helios 44-m4 · mi ojo

Desconectado gummy

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Valencia
    • en el tren
Re: MC HELIOS-44k-4
« Respuesta #1 en: 11:01:29 del 08 de Junio del 2010 »
Venga, solo quiero saber siel look es normal o no, y si es conveniente que lo pongo o no el cuerpo por aquello de los hongos.
Albert    flickr  blog
450D · 50mm 1.8 II · 18-55mm IS · industar-50-2 · mir-1b · industar-62 · helios 44-m4 · mi ojo

Goyo

  • Visitante
Re: MC HELIOS-44k-4
« Respuesta #2 en: 15:08:00 del 08 de Junio del 2010 »
Yo con los hongs no me la juego, y menos con un objetivo que te encuentras por cuatro perras en los e-bayes. Si ves unos hilillos, es posible que tengas una plantación de champiñones en el objetivo. De todas formas, usa el buscador del foro que ya se ha hablado del tema y hay fotos de hongos.

Tengo un 90-300 de Canon con el que por una sospecha que tenía, se ha convertido en un bonito portalápices.

Saludos...

Desconectado miedvezhonok

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Barcelona
Re: MC HELIOS-44k-4
« Respuesta #3 en: 19:07:00 del 08 de Junio del 2010 »
Conseguí eliminar los hongos de mi Tair 3, el del Photosnaiper, bajo el sol. Puse el objetivo fijado al suelo y debajo un espejo, de tal manera que a mediodia el sol le entraba y salía (por el reflejo del espejo) continuamente, churruscando los hongos. Lo hice durante una semana, no sé si en 2-3 días ya sería suficiente, seguí instrucciones. No pensé que lo conseguiría, me lo dijo un amigo mío belga, pero puedo asegurar que lo que hay es motitas pequeñitas, que no afectan para nada a la calidad del objetivo.

Salu2

aoc

  • Visitante
Re: MC HELIOS-44k-4
« Respuesta #4 en: 19:49:10 del 08 de Junio del 2010 »
Yo también estoy usando uno que ha tenido hongos, y el rastro que han dejado de momento no lo he visto en ninguna foto.
Pero los hongos dejan más bien hilos como telarañas,las motitas suelen ser suciedad.