Autor Tema: Qué objetivo 300mm es éste??  (Leído 1043 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danimann

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: En la tierra de Voigtländer, Rollei y Leica
    • Cámaras sin fronteras
Qué objetivo 300mm es éste??
« en: 15:28:00 del 25 de Mayo del 2010 »
Este sábado pasado me compré en mi tienda favorita de antiguedades un objetivo M42 de 300mm por 10€. El objetivo está en buen estado con las lentes limpias y sin fallos visibles. Creo que no hice mal negocio.

Ya he tirado un par de fotos con él (en plan rápido) y parece que sale bien de nitidez, aunque aún tengo que pillarle la conficuración adecuada a la cámara, pues me salían muy sobreexpuestas.

El caso es que me gustaría saber de qué marca es y ya que de esto pilotáis un rato, quizás me podáis ayudar.

En el frontal del objetivo no aparece ninguna identificación, en el cuerpo se puede leer “MC PANORAMA 1:5.6 300 mm” y por abajo “Lens Made in W. Germany”.

El diafragma de 6 hojas va de 5.6 a 22 y tiene uso manual y auto. El enfoque va de 6 m a infinito.

Más detalles en las fotos (no son buenas fotos, pero se ven ;-) ).

En principio he pensado que podría tratarse de un Revue, pero sólo es un tiro a ciegas. La tapa es Yashica, pero el paisano de la tienda simplemente tiene una caja llena de ellas y te busca una que le vaya bien cuando te lo vende.

Ese día me compré también un “Weltblick MC 1:2.8 / 135mm” M42 impoluto por 5€ en la misma tienda. Tenía más pero no iba preparado y no acepta tarjetas XD















-----------------------------------------------------
Canon EOS 300 + Canon 28-90
Canon EOS 1000D + Tamron 18-200
-----------------------------------------------------
Objetivos M42:

Weltblick MC Auto 1:2,8/135 mm // Revue MC Panorama 1:5,6/300mm // Autorevuenon 1:1,8/50 mm // Domiplan 1:2,8/50 mm // Porst SWW 2.8/28mm // Porst WW 2.8/35mm // Soligor 1:2,8/135 mm // Helios 1:2,0/58 mm
-----------------------------------------------------
Tu amigo y vecino, Danimann.

aoc

  • Visitante
Re: Qué objetivo 300mm es éste??
« Respuesta #1 en: 16:30:56 del 25 de Mayo del 2010 »
Si no recuerdo mal, Panorama era/es un importador en USA que se puso en contacto con algún fabricante y distribuyó objetivos con su nombre (como muchos otros).

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: Qué objetivo 300mm es éste??
« Respuesta #2 en: 17:22:47 del 26 de Mayo del 2010 »
Su aspecto recuerda a los Revuenon-Enna...

Sea lo que sea no se puede decir que pillar un 300mm port 10€ sea una mala compra. ¡Qué lo disfrutes!

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...