Autor Tema: Sesión intercambio Altea  (Leído 1939 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Sesión intercambio Altea
« en: 21:07:58 del 13 de Mayo del 2010 »
Hola.

Como creo que ya comenté la semana pasada en el foro, el domingo por la mañana había quedado con Manuel Morote, un chico que aspira a ser modelo, con el objeto de hacer unas fotos que él pudiera presentar a una agencia.

Fue una sesión TFCD, o Time for CD, en la cuál él posa y yo fotografío, nadie cobra y ambos aprendemos.

En la sesión anterior en Benidorm había utilizado el Planar 1.4/85mm, pero no me sentí a gusto con él ya que, en mi opinión, me obligaba a disparar desde demasiada distancia. Por ello, en ésta ocasión utilicé para toda la sesión el Nikkor 1.2/55mm.

El procesado es sólo ajustando niveles, exposición y esas cosas básicas.

Os dejo unas pocas fotos de la sesión. Por favor, tened en cuenta a la hora de criticar la estética que intentan ser fotografías de moda.

Primero, una prueba en blanco y negro.



A continuación, fotos de su book













Gracias por mirar.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Sesión intercambio Altea
« Respuesta #1 en: 21:48:47 del 13 de Mayo del 2010 »
Pues yo no entiendo mucho de este tipo de fotos, pero las veo "correctas" ¿no?
En todas nos fijamos en él que es de lo que se trata, bien de foco y contraste y esas cosas...
A lo mejor darle un poco más de luz a la cara en la de blanco y negro.

Y me da la impresión que el muchacho no estaba muy a gusto, se le ve tenso, demasiado serio.

Por decir algo.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

DSiliceo

  • Visitante
Re: Sesión intercambio Altea
« Respuesta #2 en: 22:11:51 del 13 de Mayo del 2010 »
Pues yo no entiendo mucho de este tipo de fotos
[...]

ni yo...

Citar
[...]
A lo mejor darle un poco más de luz a la cara en la de blanco y negro.
[...]

es una prueba con un preset del Lightroom. Yo la veía bien, pero me interesa mucho saber vuestra opinión.

Citar
[...]
Y me da la impresión que el muchacho no estaba muy a gusto, se le ve tenso, demasiado serio.

Por decir algo.

eso es muy cierto: estaba tenso y yo no supe acabar con esa tensión. He de practicar más.

Desconectado sotram

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Mataró (Bcn)
Re: Sesión intercambio Altea
« Respuesta #3 en: 22:49:46 del 13 de Mayo del 2010 »
Yo veo las poses un poco forzadas, supongo que por el motivo de la tensión comentada anteriormente. También me hubiera gustado ver algún primer plano de la cara, que supongo que tendrás. Por ejemplo, en la segunda foto me hubiera gustado el encuadre más cerrado, veo demasiada flor que quita protagonismo al modelo. Por lo demás yo también las veo bien de foco, nitidez. Supongo que los más expertos te verán algún defectillo más y como corregirlo.

Saludos.
Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)

Pentax K-5, K100D y Pt30
Objetivos manuales:
Pentax SMC M 50 f1.7, Porst 135 f2.8, Tokina AT-X 90 Macro f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5 Macro, Sigma MiniWide 28 f2.8 Macro, Vivitar 200 f3.5 y Samyang 14 2.8
Otros objetivos:
Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5 Macro, Sigma 70-300 f4-5.6
Trípode Cullman Magnesit 525
Kodak DX-7630
Mi galeria: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos

Goyo

  • Visitante
Re: Sesión intercambio Altea
« Respuesta #4 en: 23:56:11 del 13 de Mayo del 2010 »
Hay que tener en cuenta lo que dice Domingo: son fotos para que ambos aprendan. Desde luego, al fotógrafo le queda mucho menos que aprender que al modelo.

El fotógrafo ha fallado en la elección de los encuadres: para fotografía de moda, al menos en mi opinión, no puede haber tantos elementos que distraigan la atención respecto al modelo. La tercera foto, con un solo paso a la izquierda (según se mira) del modelo la foto hubiera ganado un 100%

El modelo... pues verde, muy verde... se le ve muy forzado.

Lo bueno de esto: que tanto fotógrafo como modelo reconocen que están aprendiendo y que eso es lo que, por ahora, pretenden: y es lo que les honra. Más de uno debería tomar nota.

Y qué coño... que yo tampoco soy un pofesioná, pero me apetecía opinar  :cunao

Saludos...

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
De: Sesión intercambio Altea
« Respuesta #5 en: 00:12:52 del 14 de Mayo del 2010 »
Lo que veo es que la hora  que escogistes para hacer las fotos no es la mas acertada. Técnicamente las veo bien de contraste, saturación, color..... pero el modelo hace gañotas en la cara porque le molesta el sol, aparte de sombras en los ojos, y lo digo por las dos fotos que esta de pie, también un poco mas de desenfoque le iría bien para separarlo del fondo, de todas maneras si el modelo no colabora un poco la cosa se pone difícil.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Sesión intercambio Altea
« Respuesta #6 en: 00:17:02 del 14 de Mayo del 2010 »
Yo estoy de acuerdo con lo que dice Goyo.
Y se me ocurre un apunte: considerando que en las fotos del puerto tenías distancia, tal vez un objetivo más largo, con menos PDC, te hubiese separado al modelo más de los fondos algo confusos.
En las fotos de moda de este tipo suelen usar objetivos de 300mm en FF (200mm en tu cámara) que ayudan a eso.
Por lo demás, me parece todo muy correcto, excepto esas petunias que le salen por detrás de la cabeza, un pasito del niño a su derecha y perfecta...  ;)
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Sesión intercambio Altea
« Respuesta #7 en: 10:30:52 del 14 de Mayo del 2010 »
Gracias por vuestros comentarios.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Sesión intercambio Altea
« Respuesta #8 en: 13:06:04 del 15 de Mayo del 2010 »
Domingo, el tratamiento de las fotos muy correcto.

Pero coiniciendo con Goyo, hay demasiados elementos que distraen del modelo. Es mejor buscar fondos más simples, o limitar la PDC para que queden desenfocados. Se trata de destacar al modelo por encima del entorno.

En la sesión ¿empezaisteis a saco o os tomasteis un rato antes para charlar de lo que ibais a hacer? El tema psicológico es muy importante. Con el tiempo debido y tu personalidad, no creo que incomodes a nadie.

¡Qué divertido es hacer este tipo de fotos!  :D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Sesión intercambio Altea
« Respuesta #9 en: 13:36:32 del 15 de Mayo del 2010 »
[...]
En la sesión ¿empezaisteis a saco o os tomasteis un rato antes para charlar de lo que ibais a hacer? El tema psicológico es muy importante. Con el tiempo debido y tu personalidad, no creo que incomodes a nadie.
[...]

Gracias, Juanma: me lo tomo como un piropo.

Hablamos un rato e incluso entre los dos buscamos el punto de la pasarela en el puerto y la puerta o ventana o escalera en la calle en el que se pusiera Manuel.

Citar
¡Qué divertido es hacer este tipo de fotos!  :D

Saludos.

completamente cierto: es muy divertido. Y espero que, conforme vaya cogiendo experiencia, sea más divertido.

Gracias por comentar.