Autor Tema: Buenaaas  (Leído 2387 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vertmanue

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Buenaaas
« en: 10:45:16 del 28 de Abril del 2010 »
Buenaaas, me llamo Manu y soy de Jerez. Descubrí hace poco este foro que encuentro muy interesante ya que poseo varias ópticas manuales que utilizo de vez en cuando con mi cámara. Me he dado cuenta que veo algunos nicks que me son familiares del foro del que soy asiduo (Pentaxeros) y creo que, entre entre una cosa y otra voy a sentirme como en mi casa en este foro.

Poseo algunos manuales que así a bote pronto y de memorietas voy a tratar de enumerar (algunos repetidos en focales, que es lo que tiene mi lado coleccionista) pero que en su conjunto pienso que no son gran cosa aunque alguno destaca a mi entender:

Pentax SMC A f1.7 50....contentísimo con él por su rapidez y porque clava los enfoques, amén del color que proporciona
Pentax SMC A f2.0 50....usado de vez en cuando, hermano "menor" del anterior pero creo que de calidad similar
Ricoch A f2.0 50....guardadito, ni fu ni fa
Makinon 80-200....guardadito, ni fu ni fa
Samyang 85 f1.4....costó trabajo domarlo en sus aperturas amplias pero una vez superado creo que es muy buena focal para retratos
Vivitar 135 f2.8 (Komine)....reciente adquisición y sorprendido gratamente por la nitidez y los colores
Tokina 135 f2.8....buen objetivo para mí aunque no tanto como el anterior en reproducción de colores
Vivitar 75-205 f3.8 (Kiron)....este viene de camino con su duplicador vivitar, aún no puedo decir nada de él
Sigma mini wide II 28mm ....no lo uso mucho pero tengo buena impresión de este objetivo, fácil de utilizar
Tubos vivitar at-22....los utilizo alternándolos con una Raynox 250 para macro extrema

aparte están los duplicadores:

Panagor....guardadito
Tokina doubler mc7....para mí muy bueno y suelo usarlo (me da la impresión que es el gran desconocido en duplis mc7)

...y algun objetivo más del que no me acuerdo ahora

me gustaría hacerme con alguna focal manual más allá de los 200 mm pero no se me ha puesto a tiro por ahora  :no...aunque he estado cerquita  :D

Últimamente, he descubierto la pantalla de enfoque partido (la focussing) que me facilita mucho el uso de estos objetivos ya que mi vista no es la que era ni de lejos  :'(.

un abrazo
MANU


« última modificación: 10:50:52 del 28 de Abril del 2010 por vertmanue »

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Buenaaas
« Respuesta #1 en: 10:49:27 del 28 de Abril del 2010 »
Bienvenido. Espero que te encuentres agusto entre nosotros, que disfrutes del foro y sobre todo del hecho de fotografiar  :)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: Buenaaas
« Respuesta #2 en: 10:52:03 del 28 de Abril del 2010 »
Hola y bienvenido al foro...Madre mía!..menudo arsenal... :enfocando

Saludos.

Desconectado sotram

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Mataró (Bcn)
Re: Buenaaas
« Respuesta #3 en: 10:56:59 del 28 de Abril del 2010 »
Jejeje Otro pentaxero más. Bienvenido al Parque Jurásico de la fotografía. Ahora a disfrutar.

Saludos.
Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)

Pentax K-5, K100D y Pt30
Objetivos manuales:
Pentax SMC M 50 f1.7, Porst 135 f2.8, Tokina AT-X 90 Macro f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5 Macro, Sigma MiniWide 28 f2.8 Macro, Vivitar 200 f3.5 y Samyang 14 2.8
Otros objetivos:
Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5 Macro, Sigma 70-300 f4-5.6
Trípode Cullman Magnesit 525
Kodak DX-7630
Mi galeria: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos

aoc

  • Visitante
Re: Buenaaas
« Respuesta #4 en: 11:20:10 del 28 de Abril del 2010 »
Bienvenido vertmanue, vienes con buen arsenal.

Sobre el Tokina que no te gustan los colores te voy a dar un consejo: sube la saturación, ya verás como mejora mucho. Yo lo tuve y me deshice de él por necesidades imperiosas de cash (tuve que cambiar de cuerpo... no me divorcié malpensados). Es un buen objetivo, pero la mayoría de Tokinas manuales pecan de dar unos colores muy apagados, defecto que se puede corregir facilmente.

Por si te sirve en la K100D con el 28-85 yo uso Sat +1 / Nitidez +1 / Contraste 0.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Buenaaas
« Respuesta #5 en: 11:27:00 del 28 de Abril del 2010 »
Bienvenido al foro.

saludos
Pentax /  NEX

Goyo

  • Visitante
Re: Buenaaas
« Respuesta #6 en: 12:59:34 del 28 de Abril del 2010 »
Bienvenido Vertmanue.

Me alegro que haya otro que diga abiertamente que colecciona. Buen arsenal te gastas, esperamos ver pronto de lo que eres capaz con éste.

Saludos...

Desconectado Reiva

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 123
Re: Buenaaas
« Respuesta #7 en: 19:36:47 del 28 de Abril del 2010 »
BIENVENIDO Manu, veo que tienes el virus del coleccionismo, esto es muy contagioso, el único antídoto, tal como decía Jes es el de los números rojos.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Buenaaas
« Respuesta #8 en: 20:45:24 del 28 de Abril del 2010 »
Hombre, vertmanue, llegas muy tarde.

Siendo como eres de Jerez, si hubieses venido al foro cosa de quince días antes el núcleo duro motero te utiliza como excusa para montar una quedada ahí en tu pueblo el próximo fin de semana. Pero bueno, has venido que era lo importante.

Tienes un buen chorreo de objetivos: habremos de hacerles una foto ahora y comparar esa foto con la que saquemos dentro de... ¿seis meses?

Muy bienvenido, pisha.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Buenaaas
« Respuesta #9 en: 21:55:26 del 28 de Abril del 2010 »
Bienvenido.

jesito

  • Visitante
Re: Buenaaas
« Respuesta #10 en: 00:05:41 del 29 de Abril del 2010 »
¡Bienvenido!. Y empiezas con buen pié, nos has hablado de tus objetivos pero no de ese accesorio que se coloca en uno de los extremos y que sirve para guardar las imágenes ;).
Lo que yo digo, son puros accesorios de nuestras ópticas.

Salud.
Jes.

Desconectado vertmanue

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Buenaaas
« Respuesta #11 en: 08:59:29 del 29 de Abril del 2010 »
Gracias chic@s por vuestra acogida

Sobre el Tokina que no te gustan los colores te voy a dar un consejo: sube la saturación, ya verás como mejora mucho

no, si no es que no esté contento con este objetivo, es que comparado con el vivitar-komine..... de todas formas, los colores son tirando a fríos o con una ligera dominante azulada (hay quien le gusta esto) hasta que no procesas a posteriori (yo uso RAW casi siempre)

¡Bienvenido!. Y empiezas con buen pié, nos has hablado de tus objetivos pero no de ese accesorio que se coloca en uno de los extremos y que sirve para guardar las imágenes ;).

...bueno, partiendo de la premisa que estoy muy contento con mi Pentax actual, he de decir que a lo largo de los años he pasado también por Nikon y Canon, o sea, que en principio no me considero un taliban de una marca (creo que así debe conducirse todo el mundo en todos los aspectos de la vida).

Hombre, vertmanue, llegas muy tarde.
Siendo como eres de Jerez, si hubieses venido al foro cosa de quince días antes el núcleo duro motero te utiliza como excusa para montar una quedada ahí en tu pueblo el próximo fin de semana. Pero bueno, has venido que era lo importante.
Tienes un buen chorreo de objetivos: habremos de hacerles una foto ahora y comparar esa foto con la que saquemos dentro de... ¿seis meses?
Muy bienvenido, pisha.

Hombre, motero no soy y la ciudad se está poniendo irrespirable (para los tranquilos como yo) desde hoy mismo en Jerez porque este año coincide Gran Premio e inicio de Feria. Aún así, si alguien baja a Jerez y necesita información y/o alguna gestión pues aquí me tenéis. En cuanto a hacer una foto de "familia", oyes pues es una buena idea que pondré en práctica mas pronto que tarde.

He de decir también que mi hijo (11 años) también tiene inoculado el "virus" de la fotografía (buenas cositas que hace el jodío) y estos días precisamente le estoy enseñando a manejarse con un manual (SMC A f1.7 50) y los tubos de extensión porque le alucinan los "bichitos" y ese micromundo que aparece detrás de una lupa y que les fascina tanto a los chavales.

Me repito, muchas gracias por vuestra acogida

un abrazo
MANU

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: Buenaaas
« Respuesta #12 en: 12:56:45 del 29 de Abril del 2010 »
Aunque un poco tarde, Bienvenido al foro compañero,
Muy buena colecion de objetivos traes.

El vivi 135mm 2.8 komine tambien le tengo yo , pero desgraciadamente en montura minolta md y no lo puedo calzar a la pentax.

Saludos
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Buenaaas
« Respuesta #13 en: 19:39:44 del 06 de Mayo del 2010 »
¡Bienvenido al foro, Manu!

Ansioso estoy de ver lo que haces con esos manuales. De los tuyos envidio en Samyang 85 f1,4.  ;)

Pasa y haz de esta casa la tuya.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.