Me han hablado del OM ZUIKO 50mm f1.4 en su día tenían fama de ser buenos objetivos los Zuiko. Otro que me han aconsejado es el carl zeiss jena pancolar 50mm f1 8.Para ir empezándo a rodarme creo que un 50mm para una FF como la Sony A7 sería lo mejor. Alguien con experiencia en alguno de estos dos 50mm podría aconsejarme, gracias.Saludos
¡Hola!Yo he tenido ambos ... y por las fotografías que hice no podría decidirme por uno o por otro. De verdad que no. Tal vez el bokeh del Pancolar me gustó más. Pero vaya, no sabría recomendarte, salvo que añadamos el factor "euro" a la deliberación Mi Zuiko era el "pata negra", vaya. Pero creo que descontando esa versión el precio de ambos no será tan dispar.Ahora, en mi opinión y por el regusto que da verlos tan pequeñines; y siendo verdaderamente resultones, creo que el Jupiter 3 50mm 1.5 es una buena alternativa. Es más, de verdad, por 50€ yo no dudaba: Jupiter 8 50mm f/2.A7 con Jupiter 3:La disyuntiva Zuiko vs Pancolar también abre la posibilidad de crecer en ópticas económicas y muy buenas, claro. Un Zuiko 24 2.8, ummmm ... el Flektogon 20 o el 35. Uf.Ah, por otro lado, vaya, creo que un Canon FD 50 1.4 es .... canela fina. Y barato para lo mucho, mucho que da.En lo que a mi respecta, tras mucho trastear, finalmente me he quedado con objetivos de montura LTM (M39) o M ... salvo especialitos como el Primoplan, Biotar o los ubicuos, je, Helios.Saludos!Antonio
Agradecidoa todos por los consejos, mucho que mirar y muchos objetivos, que analizar. Creo que lo que dice Juanito tiene su punto de razón, qué mejor escaparate para comparar resultados que una mirada a Flickr de todos esos objetivos, independientemente del tema de la fotografía. Tuve una Minolta 7000 y unos cuantos objetivos, todos AF. Entre ellos un Minolta Maxxum 50mm 1.7 y un 28mm 2,8 también Maxxum. Quizás debería probar con éstos, el adaptador a montura E sale por 25 euros según he leido. A veces nos empecinamos en buscar y la solución puede estar en una bolsa guardada . Gracias a todos y saludos.
Buenas,...y qué tal el Konica Hexanon 50mm f 1.4? Disculpad por meterme en el hilo, pero también ando buscando un 50mm 1.4 y he encontrado éste a precio interesante.Gracias!