Autor Tema: Atardece en la bahía de Cádiz  (Leído 626 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Atardece en la bahía de Cádiz
« en: 10:46:30 del 26 de Octubre del 2016 »
Vivo en un sitio realmente hermoso. Solo tengo que salir de casa y en unos minutos puedo pasar de los densos pinares costeros plagados de biodiversidad  a las planicies salieras que los humanos  hemos venido manejando desde épocas romanas para obtener sal y peces. Y esto es un lujo que requiere solamente tener unos ojos para mirar. En mi caso, además, también tengo algo por donde mirar. Doble privilegio. Hoy voy a mirar a través de un viejo R topcor 25/3.5 mm todo lo que encuentre a mi paso en este día que amaneció luminoso y brillante y se tornó  parcialmente cubierto y lluvioso con un azul espléndido  sobre las aguas del saco interior de la Bahía de Cádiz.

Advierto antes que este viejo TC tiene muchos ases escondidos en la manga por eso me declaro topconadicto. Buscándole el punto dulce (F/8) este TC se transforma en rara y espléndida "avis" capaz de comerse entero cualquier paisaje ya sea de tierra, agua o aire. No hace ascos siquiera a la mezcla aleatoria de los tres elementos. Nos llevaremos bien porque es tan viejo como la mano que lo guiará a partir de ahora. De viejo a viejo tenderemos puentes y llegará el entendimiento y a lo mejor un día seremos capaces de crear juntos algo que parezca hermoso.

R Topcor 25/3.5 mm by fito mendi, en Flickr


R Topcor 25/3.5 mm by fito mendi, en Flickr


R Topcor 25/3.5 mm by fito mendi, en Flickr


R Topcor 25/3.5 mm by fito mendi, en Flickr


R Topcor 25/3.5 mm by fito mendi, en Flickr


RE TOPCOR 25/3.5 mm by fito mendi, en Flickr


RE TOPCOR 25/3.5 mm by fito mendi, en Flickr


RE TOPCOR 25/3.5 mm by fito mendi, en Flickr


RE TOPCOR 25/3.5 mm by fito mendi, en Flickr

RE TOPCOR 25/3.5 mm by fito mendi, en Flickr


R Topcor 25/3.5 mm by fito mendi, en Flickr


Gracias por pasar.



















Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Atardece en la bahía de Cádiz
« Respuesta #1 en: 23:26:40 del 05 de Noviembre del 2016 »
Ese objetivo es una joya. Las fotos. Todas ponen de manifiesto el poderío del Topcon, da muy buen detalle fino y no aprecio distorsión; tampoco sé el cocinado que les has hecho. Me gusta la del camino entre la marisma, destaca muy bien la pista con un cielo potente; es descriptiva del lugar, como las otras, pero tiene tu toque personal; las otras me parecen más un ejercicio para mostrar las bondades de la joyita. Me gusta también el planteamiento de la imagen de la chumbera; ahí, quizá, deberías haber usado la hiperfocal para tener a foco también el primer término, el detalle fino que da este objetivo con un motivo así, lo merece. Con las flores te veo más en tu salsa, ya metido en faena y concentrado. Ése objetivo enfoca muy cerca, casi puedes pegar la lente delantera al motivo, es acojonante...y echo en falta en algunas que te acercaras algo más, a tope; estos angulares de tanta calidad son muy agradecidos cuando te metes encima del motivo, como has hecho con los narcisos. La última, en un blanco y negro tenebroso y contrastado, me gusta mucho y tiene entidad propia para estar fuera de la serie, como protagonista única. Un abrazo.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Atardece en la bahía de Cádiz
« Respuesta #2 en: 00:39:46 del 06 de Noviembre del 2016 »
Tienes razón,  la secuencia de fotos ofrece poca o muy humilde pretensión artística realizando una tourné por el entorno y poco más.  Tiene mucho más de lo que realmente soy, un probador empedernido de de toda clase de objetivos.  Aquí de manera consciente o no, ni yo mismo lo se, he ido explotando las las dos facetas que quería probar en este viejo topcor. Es un objetivo de paisajes soberbio porque abre un gran ángulo de 80 grados sin distorsión ni viñeteo,  con una definición  y gama tonal  fantástica y por otra parte ofrece lo que muy pocos pueden hacer: permite acercamientos de menos de 15 cm y por tanto desenfoques únicos en un angular. La fotos sueltas seguro que hubieran encajado mejor en este hilo o juntas en una review de objetivos manuales. Muchas gracias por la crítica. Tomo nota para la próxima. Otro abrazo para ti.

Anda, ....modifico porque me he percatado ahora que es mi mensaje número 1000 en todos estos años. Me alegro que haya sido para ti, Troglo. Un honor.
« última modificación: 00:44:35 del 06 de Noviembre del 2016 por fito »

Desconectado PacoSánchez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Ubicación: Málaga, España.
Re:Atardece en la bahía de Cádiz
« Respuesta #3 en: 20:24:40 del 17 de Noviembre del 2016 »
Las había visto en Flickr pero aquí las he disfrutado mas grandes. Ya te lo dije me gustan las fotos y el "cristal".
Cacharrería:

Konica Hexanon AR 24/2.8--35/2--40/1.8--50/1.4--50/1.7--57/1.4--85/1.8--200/3.5--300/4.5--35-70/3.5.
Macro Kiron 105/2.8.
Zuiko OM 50/1.8--100/2.8.300/4.5--35-70/3.5.4.5--35-70/4, 28-28/4
Vivitar AR 28/2.5
Pentacon 135/2.8
Canon FD  50/1.4
Rokkor 58/1.4
Nokton 40/1.4
Samyang 12/2
Konica T3, Konica Auto S2, Yashica Linx 5000, Olympus EM10, Fuji XT1