Gracias chicos! Creo que ya voy bien surtido para el tipo de cosas que suelo hacer
La verdad que me fui haciendo con el equipo poco a poco y gracias a todos los aportes de esta comunidad. Cuándo empecé en esto no me imaginaba el potencial que se le podía sacar a las lentes más antiguas a cambio del precio que tienen (en comparación con sus homólogas actuales). Además tienen la ventaja de que actualmente me sirven para mi cámara APSC (Canon 7D) y también me podrían servir en un hipotético futuro en el que quiera pasarme a Fullframe o cambiar a otra marca o formato.
Como a (casi) todos, me gustaría tener alguna otra joya más como: helios 40-2 85mm 1.5, un CZ Plannar 50mm 1.4, CZ JENA FLEKTOGON MC 20/2.8, etc... pero para no sacarles verdadero rendimiento (y teniendo ya bien cubiertas esas focales) creo que con lo que tengo voy más que sobrado gastándome mucho menos. (Creo que estoy padeciendo algo de GAS desde que empecé con los manuales XD )
Tendré que subir algunas fotillos, de los objetivos y de fotos hechas con los mismos, en cuanto tenga tiempo y vuelva de viaje (quizá también me anime a hacer alguna pequeña revisión). Así también puedo contribuir a que otra gente pueda también ver las maravillas que se pueden conseguir con este tipo de cristales y decida animarse en este mundillo.
Gracias por el recibimiento chavales.
Un abrazo