Yo le diria al amigo Espkype que no sea tan exagerado. No me considero fan de ninguna marca. Porque lo digo? He tenido unas cuantas Fujis,, la X-E1, la E-2 , la XT-10 y la ultima una X-T1 y jamas he tenido el mas mínimo problema con ninguna, al contrario, solo puedo hablar maravillas... Sony?? Uso tambien la A7 y no puedo ser mas feliz con ella tambien. Solo tuve una réflex , una Pentax K20D y jamas ni un solo problema.... Lo comento para compensar un poco el comentario sobre Fuji porque no puedo estar mas en desacuerdo.
La x100 es una cámara de culto tal que se obvian todos sus defectos. Creo que pasa como en la Ricoh Gr o la Grx.Su fama para fotografía de calle es tan grande, que la gente sigue buscándolas y pagando precios elevados por ellas aún estar muy por debajo de otras compactas actuales.Pasa hasta con objetivos manuales... Pasemonos 1 mes hablando bien de 1 objetivo concreto y fíjate a ver qué pasa en mercadillos y eBay Todo el mundo a buscarlo y a subirlo de precio. Ejemplo: canon fd 50 1.4 que costaba 30€ hace unos años y ya va por 110€ por la fama alcanzada en todos los foros de lentes manuales.
Claro que si. A los consumidores sólo nos queda compartir experiencias y dar un feedback a las compañías sin forofismo marquista y también con seriedad y responsabilidad. Ni X marca es una Mierda absoluta ni son unos genios adelantados a los demás. Yo me dejé llevar por el marketing y las opiniones y me pille una xe1. No me gustó. Lo dije públicamente. Hay que quejarse. Por solidaridad. Enviado por tapatalk
Por suerte tenemos Linux. Mi Mac mini de 2011 me empezó a fallar un montón, instalé Linux y ... Bam! Una maquina nueva! Rápido, silencioso, estable y eficaz. Por desgracia estoy leyendo que los nuevos ordenadores incorporan cada vez más UEFI secure boot, que impide instalar algo no Windows! Monopolio para obligarte a comprar ordenador cada dos años
Mi ordenador actual es un iMac del 2009. Compré el básico al fallar por una sobretensión el iMac G5 que tenía (conectado a un SAI y cuyo seguro pagó). Con Time Machine en menos de media hora tenía el nuevo ordenador funcionando... hasta hoy. He ampliado la memora el año pasado a 8Gb. Y funciona. Y si Apple no me j*de, como le gusta hacer, puedo seguir usándolo. Hay algunas tonterías que no van en ordenadores "viejos" pero me da un poco igual. Y lo uso intensivamente tanto para trabajo como para ocio.Yo lo que veo es que nos crean necesidades "innecesarias" y gastamos el dinero en Ferraris para ir al supermercado, cuando a lo mejor se puede ir andando o en bici.Importante siempre reflexionar sobre lo que vamos a adquirir y, sobre todo, pensar que las cosas no son para siempre. Y nosotros tampoco