¡Hola!
Otra prueba, esta vez con los siguientes parámetros:
Contax RX
CZ Planar 50/1.7 MMJ
Kodak Safety Film 5063 @ 100 - revelado con HC-110 (1+37) durante 7'30", como si fuera ISO 400, a 20ºC.
---> Es decir, sobreexpuse, pero no sobrerevelé, entiendo, y debí hacerlo. Mejor dicho: subrevelé.
Fijador TMAX durante 4'30"
El caso es que buscando el máximo de contraste, busqué escenas en las que la exposición me diera 6 u 8 pasos de distancia, suponiendo que al revelar al menos se tradujera en 3 o 4 .... dado que, entiendo, la "gamma" de la curva característica de la peli, crujida por el tiempo y el velo, será pequeñita.
Lo que se observa en las escenas de interior, a mi juicio, es una subexposición sobre todo, y tal vez subrevelado, ¿no? Esta subexposición es bastante "lineal", afecta tanto a sombras como a las luces más altas. Pero, caramba, pese al "aplanamiento", conserva cierta tonalidad ...
En las escenas de exterior ... entiendo que es parecido. Subrevelado/ subexposición y una gama total menor de lo esperada (he estirado el proceso digital hasta el límite del empastado).
1.
2.
3.
4. ¡¡¡¡pulsoooo!!!!
5.
6.
7.
8.
- No veo mucha diferencia con el revelado desatendido.
- Debí darle un minuto o dos más al revelado. Pero no tengo curvas en las que comparar. He visto una en que un tipo obtuvo un resultado fabuloso bajando a ISO 50 y empleando un filtro amarillo ...
https://flic.kr/p/8Xx9Yp- Creo para cierto tipo de fotografía puede ser una peli resultona ... pero buscando el positivado final. Tengo curiosidad, pero, claro, mi pericia con la ampliadora es muuuucho menor que con el LR
¿Qué os parece?
Saludos!