Autor Tema: ¿Cual suele ser el soporte final de vuestras fotos?  (Leído 1444 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anktonio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
¿Cual suele ser el soporte final de vuestras fotos?
« en: 11:02:23 del 07 de Agosto del 2016 »
No sé si este mensaje está en el foro correcto. Si algún moderador entiende que no es así, pues pido disculpas y ruego lo mueva donde proceda, no acabo de ver bien donde encajarlo, así que lo encasqueto aquí.

A ver,  no me considero tacaño, pero ni nado en la abundancia ni me va la vida en la fotografía, sólo la practico por diversión y nada más, no hay nada trascendente en lo que hago. No puedo evitar un cierto cargo de conciencia cuando aflojo más de cien eypos. He estado con una sola cámara más de seis años, una sin espejo M4/3, que, literalmente, he desgastado con el uso y cuyo su sensor está a años luz de lo que hay ahora.

El 99,99 % de las fotos que hago tienen un único destino: El monitor de mi PC, un LG Flatron de 22 pulgadas y 1920x1080, dos millones de puntos. Bueno, menos puntos, el pobre tiene un buen puñado de años y un grupo de píxeles muertos que parece un pájaro volando en algunas fotos :) No imprimo, si saco algo en papel es, o sería, verdaderamente excepcional.

Los actuales monitores 4K tienen ocho millones de puntos y mejor profundidad de color, ya son relativamente asequibles, menos de 500 eypos. Creo que muchos en mi situación nos estamos perdiendo la gozada de ver nuestras fotos con la calidad que merecen los sensores actuales. Es más, un sensor de 12 megapíxeles ya supera en resolución a lo que ofrece un monitor 4K.

No necesito cambiar nada en mi PC, es un Z87, i7-4770K, 16 GB RAM y GTX 6600 Ti con DisplayPort que me monté potentito hace tres años para que durase... ¿Quién más está en situación parecida? ¿Qué sería más sensato, un nuevo monitor o un capricho angular extremo tipo Irix o Laowa? ¿Qué hariáis en este caso? Lo lógico sería un monitor en condiciones ¿cierto? Me parece que los cristales deberían esperar.

Saludos.

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:¿Cual suele ser el soporte final de vuestras fotos?
« Respuesta #1 en: 11:06:59 del 07 de Agosto del 2016 »
Bueno pues yo no sabría que decirte..  Yo uso una pantalla HD y otra vga para editar y soy feliz..  Muchas veces no es necesitar más si no querer más..
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:¿Cual suele ser el soporte final de vuestras fotos?
« Respuesta #2 en: 14:37:21 del 07 de Agosto del 2016 »
Pues yo me hacía con una canon pixma pro1 y a imprimir... :yupi

Desconectado anktonio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:¿Cual suele ser el soporte final de vuestras fotos?
« Respuesta #3 en: 18:17:44 del 07 de Agosto del 2016 »
...Muchas veces no es necesitar más si no querer más...

Qué razón que tienes... ¡es que no nos conformamos con ná! Pero eso de las dos pantallas es un lujazo, lo digo por el espacio que se necesita :)

Pues yo me hacía con una canon pixma pro1 y a imprimir... :yupi

Vaya... esa opción no la contemplaba, he mirado el precio del artilugio y se cotiza a un cuarto de riñón como poco. No caeré en la tentación, en su momento fastidié una Epson por no usarla, creo que petrifiqué el sistema de inyección, así que haré como si no hubiese leído tu respuesta... Oooommmmm, no la he leído, no la he leído... ommmmmmm...

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:¿Cual suele ser el soporte final de vuestras fotos?
« Respuesta #4 en: 22:23:42 del 07 de Agosto del 2016 »


Vaya... esa opción no la contemplaba, he mirado el precio del artilugio y se cotiza a un cuarto de riñón como poco. No caeré en la tentación, en su momento fastidié una Epson por no usarla, creo que petrifiqué el sistema de inyección, así que haré como si no hubiese leído tu respuesta... Oooommmmm, no la he leído, no la he leído... ommmmmmm...

Después se ver este monólogo de Berto Romero... Seguro que se te quitan las ganas de imprimir jejeje

https://youtu.be/_INJcdIMJ9g

Desconectado anktonio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:¿Cual suele ser el soporte final de vuestras fotos?
« Respuesta #5 en: 10:46:18 del 08 de Agosto del 2016 »
Ya te digo... esa es otra, el precio de la tinta oscila entre el elixir de la inmortalidad y la sangre de unicornio.

Pero comprendo perfectamente a los que imprimen, creo que a la mayoría de los fotógrafos les gusta ver sus resultados en papel, emplean el carrete en sus analógicas, usan el laboratorio químico... no es mi caso, no soy un aficionado clásico/típico/puro, antes sólo usaba Kodachrome 64 o Agfachrome 50 y proyector, pero cuando se puso en marcha el tren digital quedé alucinado por la inmediatez y poder ver los resultados en tamaño de casi medio metro (longitud de mi monitor). Sólo había un problema, poder usar los FD de mi antigua AE-1 y un par de Zeiss de mi Contax 139. La llegada de las mirrorless me resolvió el asunto. Quedaba el tema de los angulares, que perdían su encanto al montarse en cámaras cuyo sensor era de menor tamaño al 24x36, pero la aparición de las Sony con montura FE ha sido definitiva, además con la serie II todos los abueletes quedaban estabilizados... ¡ni a propósito, oiga!

Saludetes.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:¿Cual suele ser el soporte final de vuestras fotos?
« Respuesta #6 en: 11:31:18 del 08 de Agosto del 2016 »
Te entiendo perfectamente. Tampoco se trata de pasar a papel todo nuestro archivo, sólo las que nos parecen de muy buenas a excelentes. Sí, la tinta, la impresora, la ampliadora, el papel, los líquidos...y todo el tiempo necesario para conseguir una copia satisfactoria...pero pensar en la copia también nos hace meditar la imagen y ser más selectivos...y una copia satisfactoria y bien resuelta de una imagen bien realizada es algo maravilloso. Mira, aunque sea, hacer regularmente, una vez al año, un fotolibro de nuestras mejores imágenes o nuestros viajes, proyectos...no es tan oneroso y plenamente satisfactorio...

Desconectado anktonio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:¿Cual suele ser el soporte final de vuestras fotos?
« Respuesta #7 en: 18:53:27 del 08 de Agosto del 2016 »
...aunque sea, hacer regularmente, una vez al año, un fotolibro de nuestras mejores imágenes o nuestros viajes, proyectos...no es tan oneroso y plenamente satisfactorio...

Sí, es lo más sensato en mi caso. Acabaré encargando algo en A3, sobre todo porque no es la primera vez que la parienta me insiste, la pobre cree que algunas cosas merecen la pena y quiere colgarlas, intentaré no ser rácano y lo haré en cantidad como para que pueda renovar cuando se canse aunque no coincida con mi opinión. De todos modos lo del pantallón 4k no se me va de la cabeza...

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:¿Cual suele ser el soporte final de vuestras fotos?
« Respuesta #8 en: 21:02:41 del 14 de Agosto del 2016 »
¡Hola!

De las digitales hago una selección cada seis meses, aproximadamente y aprovecho alguna oferta de fotoprix. Bastante satisfecho hasta el momento.
Cada año, además, encargamos un fotolibro. El último en Saaldigital.

¡Saludos!

Desconectado muñoz

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
Re:¿Cual suele ser el soporte final de vuestras fotos?
« Respuesta #9 en: 07:33:59 del 15 de Agosto del 2016 »
Las fotografías hay que sacarlas en papel.Eso de verlo en una pantalla de ordenador es una chapuza.

Desconectado cuchietti

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: galicia
  • me busco pero nunca me encuentro
Re:¿Cual suele ser el soporte final de vuestras fotos?
« Respuesta #10 en: 10:47:34 del 08 de Septiembre del 2016 »
yo imprimo las mejores que vopy haciendo y las pego en un bloc de dibujo, a modo de álbum. Es la única forma de que mis hijas algún dia vean las fotos que hizo su padre porque en el pc, a veces no me aclaro ni yo de dónde las tengo.
Pero te comento que este verano en mi trabajo pusieron una televisión de 1x0,7 mts para ponerle publicidad, hasta que se la metieron yo le metí un pen con mis fotos de paisajes de la zona.... qué pasada ver mis fotos a ese tamaño. me dan ganas de comprar una tele barata grande y usarla en casa a modo de marco digital.